Blog
¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVip
Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?Errores que debes evitar si eres autónomo novatoQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Estos son los autónomos más vigilados por Hacienda¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderla5 propósitos del autónomo para este 2018Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesLas merecidas vacaciones del autónomoLos seguros que un autónomo se puede desgravar en su Declaración de la Renta¿Cómo Facturar?Ahorra 96€ al año con la Tarjeta “Repsol Más” para InfoautónomosCómo planificar las vacaciones antes de echar el cierre a tu negocioQué debes saber sobre la moratoria hipotecaria para autónomos12 formas de definir la personalidad de tu marcaCómo afectará la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a tu empresaAsí es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Emprender, ¿como autónomo o sociedad?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVip

Actualizado el 12 de marzo de 2013

5 minutos de lectura

Por Estefanía

Tras volver a revisar todas las candidaturas recibidas el pasado mes de Enero (Gracias a todos los que habéis participado con vuestros proyectos) ¡ya tenemos a nuestro Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer, una traductora e Intérprete de 37 años que, tras muchos años en el sector de la exportación, vio cómo la maternidad le cambió la vida. Mónica, junto a su marido Baltasar y el diseñador Marc Johé, decidió fundar MiBebéVip, una plataforma de compra en grupo especialmente dedicada a familias y mamás nacida con vocación de facilitar a madres y embarazadas las compras y adquisiciones relacionadas con el embarazo y el nacimiento del bebé.

Un proyecto que se gestó con un blog y que ha ido creciendo hasta convertirse en toda una plataforma de compras online especializada en descuentos y promociones ¿La clave de su éxito? El haber sabido adaptar una fórmula de éxito a un nicho de mercado muy específico.

Pero ya sabéis que nuestro Emprendedor de Mes no es sólo un proyecto, es el equipo humano que hay detrás y que, desde la ilusión, la motivación y las ganas de hacer las cosas bien, refleja a la perfección al tipo de emprendedor preparado para sobreponerse a la situación económica y salir adelante. Porque si una cosa tenemos clara en Infoautónomos, es que son los autónomos, los emprendedores y los buenos proyectos los que nos harán remontar la crisis.

1. ¿Cómo nace la idea y quiénes formáis MiBebéVip?

MiBebéVip ha ido cambiando a medida que elaborábamos el plan de empresa. La empresa la formamos 2 socios, Baltasar Vico ­–mi marido– y yo, aunque habría sido imposible que el sueño de MiBebéVip fuera una realidad sin algunos colaboradores. No quiero dejar de mencionar a Marc Johé, que ha sido otro puntal y también es parte activa de MiBebéVip.

Yo tengo 37 años, soy traductora e intérprete, llevaba mucho tiempo en el mundo de la exportación. En MiBebéVip llevo el blog y el día a día de la web. Baltasar tiene un bagaje de más de 15 años como director comercial y en MiBebéVip hace de enlace con nuestros proveedores y es el Community Manager.

La empresa está ubicada en Girona y hemos empezado, como muchos emprendedores, trabajando desde la oficina que tenemos en nuestra casa: con poco espacio pero con mucha ilusión.

Las ganas de crear nuestra propia empresa, la situación actual del mercado laboral, la posibilidad de generar puestos de trabajo en momentos como los que estamos viviendo, y nuestra ilusión, están haciendo posible nuestro sueño.

 2. ¿Por qué decidiste emprender en este sector? ¿Cómo surge la idea y cómo la ponéis en marcha?

Cuando nació mi primer hijo Miquel, hace ya cuatro años, me planteé cambiar mi profesión de Export Manager, y crear algo por mí misma, aunque lo veía muy lejos y demasiado complicado. Poco antes de tener a mi segundo hijo Pau, hace 9 meses, y debido a cambios en la empresa donde trabajaba, decidí hacer realidad mi sueño.

Como padres, son muchas las compras que tenemos que hacer y buscamos siempre los mejores productos al mejor precio para tu pequeño. El mundo de Internet evoluciona rápidamente y cada día somos más los que nos sumamos a comparar precios y hacer compras por la red. De ahí surge la idea de hacer un portal de compras, con campañas semanales a mejores precios, con productos y servicios especializados en el mundo del bebé, de la mamá y de la familia.

3. ¿Qué tiene MiBebéVip de especial frente a otras iniciativas de compra colectiva? ¿Cómo funciona la dinámica de la plataforma? ¿Cuáles han sido, bajo tu parecer, las claves de su éxito?

¿Qué nos diferencia? Actualmente existen muchos portales de compra que trabajan con grandes descuentos mediante campañas. En MiBebéVip nos hemos especializado exclusivamente en la familia, con grandes descuentos para nuestros clientes, y contamos con grandes e importantes marcas tanto para productos y servicios del bebé, el niño y la mamá, como para la familia en general. Evidentemente, no somos los únicos, aunque no podríamos realizar nada de eso sin tener en cuenta nuestra esencia como personas y como padres. Y es que estamos muy sensibilizados con el mundo de los más pequeños, sus problemas y las desigualdades de esta sociedad; y por eso queremos colaborar con ONGs y fundaciones, todas relacionadas con los más pequeños, donando parte de nuestro beneficio o de producto.

4. ¿Cuáles son los retos que os planteáis para el futuro?

Nos gustaría que MiBebéVip llegue a ser una referencia en el sector. Ahora estamos empezando y esperamos darnos a conocer al máximo número de gente, pero estamos convencidos que con una buena estrategia de marketing, podemos captar la atención de muchas mamás, papás, abuelos, tíos, amigos… Estamos convencidos que las ofertas de MiBebéVip serán muy atractivas, y además colaboramos con otras mamás bloggers para realizar promociones periódicas para que nuestros registrados puedan optar a servicios y productos gratis y recibirlos cómodamente en su casa.

5. ¿Cuáles han sido las principales dificultades encontradas en el camino? 

¿Dificultades? muchísimas! ¿Tentación de tirar la toalla? También muchas veces ¿Ayudas? Pocas (o ninguna). Pero la ilusión y creer en el proyecto nos ayuda a buscar soluciones a todos los obstáculos que nos vamos encontrando. Sí que hemos contado con asesoramiento gratuito para emprendedores en Girona a través de Girona Emprèn y de su técnica, Mar, a quien estamos muy agradecidos, y hemos podido hacer nuestro Business Plan y realizar cursos de formación.

6. A la hora de emprender, ¿cuáles son los grandes errores a evitar y qué oportunidades hay que saber aprovechar?

No puedes lanzarte a la aventura de hacer una empresa en dos días. Es importante recibir asesoramiento de expertos y hacer un buen Business Plan, para que puedas ver todo lo que representa ser emprendedor, los trámites legales necesarios, hacer un buen estudio de mercado y saber tus necesidades, tus aptitudes, tus carencias, la inversión…

Recibes consejos (buenos y malos) de mucha gente. Un gran error, en mi opinión, es dejarte influenciar. Es bueno dejarte asesorar y escuchar otras opiniones, aunque siempre que sean constructivas y te ayuden a crecer.

Tienes que tener muy claro tu objetivo y saber dónde quieres llegar e ir haciendo pasitos día a día. No es fácil, pero tampoco es imposible.

7. Tras montar tu propia empresa, ¿qué aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo profesional, extraes?

A nivel personal, poder hacer realidad un proyecto con el que disfrutas y que te llena, saber que puedes aprender cada día, gestionar tu tiempo y tus acciones, es algo realmente gratificante y por el que vale la pena luchar. Poder trabajar con mi marido, en nuestro caso, nos ha ayudado mucho; por caracteres y aptitudes, nos complementamos muy bien. ¿Con quién mejor que con tu pareja, para crear un proyecto?

A nivel profesional, he podido conocer hasta dónde puedo llegar, cómo sacar tiempo de donde no lo había. No basta sólo con tener una buena idea, tienes que saber de economía, de leyes, de informática, de ventas, de compras, de gestión de recursos humanos, de psicología… Vamos, te conviertes en un experto en nada, ¡pero llegas a tener nociones de todo!

8. ¿Qué les dirías a otros emprendedores que, como tú, están empezando? 

Les diría que los días se hacen eternos, pero que no desesperen. Nosotros llevamos más de 1 año con el proyecto y justo ahora ve la luz. El camino es muy largo, pero si crees en tu idea, lucha por ella. Yo no soy una persona que me guste mirar mucho al futuro a largo plazo, aunque en este caso, me da fuerza pensar cómo me gustaría estar a nivel personal y profesional dentro de unos años, y me ayuda a levantarme cada día con más fuerza que el día anterior.

Si quieres participar en MiBebéVip como proveedor o como cliente final, visita su anuncio en Infoautónomos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter