Blog
Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoDescubre los perfiles para un equipo eficazMessi, un referente para los autónomosLas pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?Los Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesLa soledad del autónomo y el freelanceHaz el test del buen emprendedor por el Día del EmprendimientoLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Cómo afecta la Directiva Europea de pagos digitales (PSD2) a tu ecommerceTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídica20 gastos deducibles en 2019 para autónomos¿Tienen vacaciones los autónomos?PRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?Medidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoLímites a la Tarifa Plana ¡alerta roja!Rentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019La repercusión de la ley ÓmnibusFinalizar un ERTE de forma parcial es posiblePor una nueva ley de formación bonificada para autónomosLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaSanciones por tener falsos autónomos en plantillaIdeas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio Ambiente¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosStartups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario

Infoautonomos Hermeneus El Autonomo A La Reconquista Del Sector Primario

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

«El futuro está en el comercio electrónico», lo vienen avisando desde hace tiempo. Quizá muchos de nosotros en un primer momento nos imaginamos un tipo de comercio en el que se despersonaliza el hecho de comprar y vender… y no terminamos de verlo claro. Pero «sin presencia física» no quiere decir «sin sentimientos» o «sin componente social».

El hecho es que al mismo tiempo que se está expandiendo la tecnología para establecer negocios online también se están expandiendo las redes sociales. De manera que la impersonalidad que en principio se le podría achacar al comercio electrónico queda compensada con la confianza que puede encontrar el usuario en las redes sociales respecto a su posible compra.

Así las cosas, la afirmación inicial se transforma en: «Las plataformas sociales son el futuro del comercio electrónico». Y quienes están entendiendo este matiz se encuentran con un buen número de ideas de negocio geniales, que permiten poner en marcha negocios que antes parecían utópicos, o simplemente que facilitan las cosas para todos. Y este es el caso de Hermeneus, una idea que puede interesar a un montón de autónomos.

¿Cuánto tiempo se lleva hablando de la mala situación de los agricultores y productores frente a las grandes superficies? ¿y de cómo se encarecen los productos por la cantidad de intermediarios que pasan?

Lo que propone Hermeneus es una comunidad online que ofrece a los profesionales herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Para ello se combina de forma inteligente elementos del comercio electrónico y las redes sociales, dando el protagonismo a los profesionales y eliminando al máximo la intermediación. Es un terreno ideal para que autónomos relacionados con el sector puedan enfocar y canalizar su actividad.

Han estado estos meses de verano afinando y probando la herramienta y ya cuentan con más de 150 profesionales del sector de la alimentación y de la logística con quienes encontrar diferentes posibilidades de negocio de forma totalmente gratuita, adquiriendo los mejores productos y servicios sin intermediación alguna. A partir del lunes 19 de septiembre se abrirá oficialmente la plataforma para todos los que quieran participar en este modelo de negocio (de momento en España).

Da igual si eres una familia, una tienda o un restaurante. A partir del perfil que te hagas en Hermeneus (comprador o vendedor) puedes acceder a la mayor oferta geolocalizada de profesionales de la alimentación, con información personalizada en tiempo real de las distintas opciones de logística a tu alcance.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes