Blog
Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario
Qué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioListados de marketing, no solo para las grandes empresasTodo lo que necesitas saber para crear un buen libro blancoPor qué LinkedIn es clave para tu negocioLos Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?Un paso más hacia el Consejo del Trabajo Autónomo5 estrategias de marketing online para ganar más leads en 2016¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Aprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Cómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaMejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadAutónomos, ¿nos adaptamos a la LOPD?Limitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosCompensación de deudas con HaciendaLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidad¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion10Las claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoLa Tarifa Plana del autónomo societario más cerca¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososComercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraudeCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoMejor día y hora para enviar una NewsletterMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otros¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?¿Qué es un falso autónomo?Actividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVA

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario

Infoautonomos Hermeneus El Autonomo A La Reconquista Del Sector Primario

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

“El futuro está en el comercio electrónico”, lo vienen avisando desde hace tiempo. Quizá muchos de nosotros en un primer momento nos imaginamos un tipo de comercio en el que se despersonaliza el hecho de comprar y vender… y no terminamos de verlo claro. Pero “sin presencia física” no quiere decir “sin sentimientos” o “sin componente social”.

El hecho es que al mismo tiempo que se está expandiendo la tecnología para establecer negocios online también se están expandiendo las redes sociales. De manera que la impersonalidad que en principio se le podría achacar al comercio electrónico queda compensada con la confianza que puede encontrar el usuario en las redes sociales respecto a su posible compra.

Así las cosas, la afirmación inicial se transforma en: “Las plataformas sociales son el futuro del comercio electrónico”. Y quienes están entendiendo este matiz se encuentran con un buen número de ideas de negocio geniales, que permiten poner en marcha negocios que antes parecían utópicos, o simplemente que facilitan las cosas para todos. Y este es el caso de Hermeneus, una idea que puede interesar a un montón de autónomos.

¿Cuánto tiempo se lleva hablando de la mala situación de los agricultores y productores frente a las grandes superficies? ¿y de cómo se encarecen los productos por la cantidad de intermediarios que pasan?

Lo que propone Hermeneus es una comunidad online que ofrece a los profesionales herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Para ello se combina de forma inteligente elementos del comercio electrónico y las redes sociales, dando el protagonismo a los profesionales y eliminando al máximo la intermediación. Es un terreno ideal para que autónomos relacionados con el sector puedan enfocar y canalizar su actividad.

Han estado estos meses de verano afinando y probando la herramienta y ya cuentan con más de 150 profesionales del sector de la alimentación y de la logística con quienes encontrar diferentes posibilidades de negocio de forma totalmente gratuita, adquiriendo los mejores productos y servicios sin intermediación alguna. A partir del lunes 19 de septiembre se abrirá oficialmente la plataforma para todos los que quieran participar en este modelo de negocio (de momento en España).

Da igual si eres una familia, una tienda o un restaurante. A partir del perfil que te hagas en Hermeneus (comprador o vendedor) puedes acceder a la mayor oferta geolocalizada de profesionales de la alimentación, con información personalizada en tiempo real de las distintas opciones de logística a tu alcance.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter