Blog
Ideas de negocio que triunfan en el extranjero
Tarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?Héroes del Social Media, Zapatillas MunichCómo reclamar un servicio de telefonía o Internet siendo autónomo¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomosNecesito contratar: ¿cuáles son mis opciones?Infoautónomos va como la seda#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo enero10 razones para ser optimista si eres autónomoEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosMi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesGestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajoLos gastos que NO puedes deducirte como autónomoBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosLuz verde a la puesta en marcha de la nueva ley de autónomosLa fiscalidad de las facturas de Facebook Ads de un autónomoCoronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el GobiernoCorto “036”, homenaje a los autónomos, esos héroes…Seguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informáticoSi no conseguimos inversión para emprender, ¿qué hacemos?El sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializadosLas claves de un buen plan de contingencia para el autónomoAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?Morosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresAutónomos en paro: ¿chollo para la Administración?¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilación

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ideas de negocio que triunfan en el extranjero

Actualizado el 24 de enero de 2023

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En este artículo recopilamos ideas de negocio que triunfan en el extranjero pese al COVID-19. Desde China a los Estados Unidos.

Algunas de las mayores empresas tecnológicas de la actualidad, como Facebook, Google o LinkedIn, surgieron o forjaron su historia tras el estallido de la burbuja puntocom.

¿Contradictorio?  No. La historia ha demostrado que en las grandes crisis surgen las mejores oportunidades para emprender.

Autolavado para perros

Vivimos una auténtica explosión del mercado canino

Casi todo lo relacionado con ese mundillo funciona, pero hay una idea de negocio que está causando furor en EE.UU y China: el autolavado para perros.

Esta idea partió de una empresa catalana. El concepto es similar al de las lavanderías de autoservicio que tanto han crecido en los últimos años, pero aplicado a las mascotas y con un cierto halo de servicio premium.

En estos autolavados se puede refrescar a las mascotas durante las 24 horas del día. Sin esperas y sin riesgos. 

Los perros reciben un baño suave y agradable, como si de un spa para perros se tratara. 

Y el negocio funciona. Porque está enfocado en un segmento en constante crecimiento, porque ahorra tiempo a las personas y porque su planteamiento es “a prueba de pandemias”.

Probadores de ropa virtuales

El COVID-19 seguirá condicionando nuestras vidas en 2021.

Todas las ideas de negocio enfocadas a evitar el contacto entre personas, y de personas con objetos, funcionarán a corto y medio plazo. 

Pero una idea se lleva la palma: los probadores virtuales.

Nacieron en China y ya están llegando a las principales capitales europeas.

Gracias a la inteligencia artificial y a la realidad aumentada, el cliente puede probarse docenas de prendas sin tocar ningún producto. Estos probadores ahorran costes y aportan confianza al usuario.

¿Quién puede sacar provecho a esta idea de negocio? Los desarrolladores de este tipo de herramientas (ingenieros, programadores, diseñadores…) y los comercios que primero las implementen.

Entrenadores personales online

El entrenamiento personalizado a distancia se ha disparado. Era una tendencia incipiente y ahora es una realidad.

Está pegando muy fuerte en los EE.UU y previsiblemente llegará con la misma fuerza a toda Europa.

La salud y la necesidad de mantenernos en forma sin contacto seguirá teniendo mucho peso en nuestro día a día.

¿Cómo sacar partido a esta idea de negocio?

  • Si eres entrenador personal, aquí tienes un nicho de mercado amplísimo y aún por explorar. 
  • Si tienes conocimientos técnicos relacionados con el desarrollo y la gestión de páginas web y aplicaciones, puedes ofrecer tus servicios a los entrenadores de todo el mundo.

Lavanderías a domicilio

Las lavanderías de autoservicio han crecido a ritmo de vértigo en los últimos años.

¿Cuál es el siguiente paso? Una idea de negocio que ya triunfa en el extranjero: las lavanderías a domicilio.

El cliente solicita la recogida de la ropa a través de una página web o aplicación y la recibe limpia unas horas después. Hay variantes de este modelo de negocio, pero todo se resume en ofertar un servicio a domicilio que ahorre tiempo al usuario.

Esta idea no es exclusiva del sector de la limpieza. Ofrecer servicios a domicilio es una de las mejores ideas de negocio que puedes implementar en tiempos de COVID-19.

Compraventa de páginas web

Desde Infoautónomos animamos a crear negocios online por su potencial y escalabilidad. Si te decides por esta opción, no dudes en recurrir a nuestra asesoría online. Te mantenemos al día para que puedas estar tranquilo y gestionar tu negocio con las mejores prestaciones, consiguiendo sacarle el máximo rendimiento.

Pero montar una página web de cero, atraer tráfico cualificado y hacerla rentable es complejo.

¿Existe alguna alternativa? Sí, comprar páginas web que ya funcionan

Flippa es el mayor Marketplace del mundo, miles de usuarios intercambian sus negocios online en esta plataforma. Los precios suelen oscilar entre 12 y 30 veces los beneficios mensuales.

La compraventa de negocios online ha ganado mucho peso en EE.UU y comienza a asentarse en España. 

Comprar un eCommerce u otra web en funcionamiento es una interesante alternativa en tiempos de COVID-19.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter