Blog
La innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros
El Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024Atención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependiente6 deseos del autónomo para el Genio Azul¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quitaCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Ayudas y subvenciones para autónomos y el autoempleoGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaCómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboralRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesSubvenciones y el AutónomoLuz verde a las ayudas para autónomos por caída de ingresos debido al Covid – 19Subvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?El futuro del trabajo y el autónomoMadre autónoma: la solicitud de deducción de gastos de guardería no depende de tiUn paso más hacia el Consejo del Trabajo Autónomo¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresasDescubre los Webinars de InfoautónomosLos gastos suplidos en la facturación del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros

Bbva Open Talent

Actualizado el 24 de abril de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Innovación, sinónimo de “novedad”, de “renovación”. Un concepto tan amplio hoy día como necesario en nuestro mapa del emprendimiento. Un principio fundamental para el éxito y sostenibilidad de cualquier nuevo proyecto que realmente aspire a dejar huella. Un término que implica nuevas formas de hacer y pensar, que determina la construcción una nueva mentalidad empresarial ligada a los tiempos que corren.

Tal es su importancia que, por quinto año consecutivo, innovar tiene premio. De esta forma, la 5ª edición de BBVA Open Talent quiere dar un nuevo impulso a los emprendedores de base tecnológica en las áreas de banca e innovación y tecnología con un incentivo económico de hasta 100.000€, que se materializarán en una colaboración de negocio o bien en la participación en el capital de la startup. 

Así, y con el objetivo de fomentar el emprendimiento y detectar nuevo talento, BBVA Open Talent es, este año, más internacional que nunca. Transferir el conocimiento necesario para permanecer a la vanguardia tecnológica del sector bancario es su misión. Impulsar la participación internacional de emprendedores de Latinoamérica y EE.UU, su estrategia.

Como novedad en esta edición, la ‘startup competition’ reconocerá la labor del proyecto más votado en Internet con el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent” y una invitación para dos personas para el programa de conferencias organizadas por el MIT en el marco del próximo Emtech España, así como invitaciones para participar en el Foro de Inversión.

¿Cómo participar en esta competición de emprendedores innovadores?

La única condición para participar en la edición 2013 de BBVA Open Talent es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto.

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

Son dos las categorías a las que los emprendedores pueden acceder:

  • Nueva Banca: Admite proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, orientados al cliente y focalizados en la mejora de la experiencia del usuario.
  • Innovación y Tecnología: Admite proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0…etc.

¿Cuándo y dónde puedo inscribirme?

  • Puedes presentar tu proyecto desde el pasado 19 de marzo hasta el próximo 8 de mayo a las 11:00 (CET). Para ello sólo deberás enviarlo a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!
  • El plazo para las votaciones online tendrá lugar entre el 13 y el 27 de mayo. Éstas votaciones representan el 10% de la puntuación para clasificarse en la final de BBVA Open Talent y se realizan a través de la página web del Centro de Innovación de BBVA.
  • 20 finalistas de entre todos los proyectos recogidos serán seleccionados el día 4 de junio para presentar su proyecto a finales de ese mismo mes ante el Jurado que determinará los ganadores del premio en cada categoría.

No obstante, cada uno de los 20 finalistas recibirá una insignia que les identificará como ‘Finalista BBVA Open Talent 2013’ y será ayudado por BBVA para preparar la presentación final, que este año tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de La Red Innova. 

No te pierdas ninguna novedad de la 5ª Edición de BBVA Open Talent y sigue la competición en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter @Opentalent2013 y con el hashtag #BBVAOpentalent.

bbva open talent 2013

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter