Blog
¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Emprendimiento social: otra forma de hacer las cosasCondiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayor10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnica¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymesTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETALey para apoyar a emprendedores y autónomosCurso de aptitud profesional para transportistasLos 8 errores más habituales de un plan de negocio¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Las plantillas de facturación imprescindibles para todo autónomoYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productosOportunidades de negocio online para autónomosFacturar sin ser autónomoLos errores que debes evitar al crear tu pymeEl éxito de un autónomo en las redes socialesRequisitos para alquilar un piso siendo autónomo¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Cómo fidelizar clientes en tu empresaDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaVentajas y desventajas del Dropshipping para tu tienda online6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El mapa emprendedor es tan diverso como personas y empresas lo forman y no existe una fórmula magistral para dar con la clave del éxito. Sin embargo, hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la aventura de emprender, como los riesgos que ésto comporta.

Unos riesgos que, además de financieros o profesionales, también pasan por lo personal, por lo que hay que estar preparados para asumir tanto él éxito como el fracaso. Pero esta madurez emocional, ¿es cuestión de edad? Quizá no, pero es indudable la experiencia de los años ayuda, y mucho, a preveer y evaluar los riesgos para minimizarlos.

Muchos de los grandes magnates del mundo empresarial apenas habían llegado a la 20 cuando fundaron sus imperios desde el garage de su casa, pero también están los que cimentaron sus empresas más entrados en años. Y, de hecho, la mayoría de los nuevos emprendedores de éxito ronda los 40.

Pero para prever los riesgos hay que conocer primero los obstáculos. Según esta interesante infografía de de Dun&Bradstreet, los principales «handicaps» a los que se enfrentan los emprendedores de hoy día, pasan, principalmente, por la falta de habilidad o voluntad por asumir riesgos, además de la escasez de tiempo o la poca predisposición al esfuerzo requerido para levantar una empresa. Las necesidades de capital y financiación quedan relegadas al tercer puesto por lo que, quizá, el mayor problema de los emprendedores de hoy día es más una cuestión de actitud que de aptitud.

 

el riesgo de emprender

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?