Blog
¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?
Cómo aplicar la innovación en un sector tradicional¿Es el mejor momento para que los autónomos contraten con la Administración Pública?Esto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioLa jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaUsa las redes sociales para encontrar trabajadoresEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y Hacienda¿Está tu negocio adaptado al Reglamento General de Protección de Datos?El verdadero secreto del éxito de los freelanceAutónomos “sin derecho” a vacacioneshbjhjhjh¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?El cese de actividad sigue siendo el «talón de Aquiles» del autónomoDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVAIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroTendencias de negocios con futuro en 2016¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaPor qué tu negocio necesita tener una página web10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digital¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?Presupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomo8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaEl 80% de los autónomos no cotiza por accidente de trabajoPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónica

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El mapa emprendedor es tan diverso como personas y empresas lo forman y no existe una fórmula magistral para dar con la clave del éxito. Sin embargo, hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la aventura de emprender, como los riesgos que ésto comporta.

Unos riesgos que, además de financieros o profesionales, también pasan por lo personal, por lo que hay que estar preparados para asumir tanto él éxito como el fracaso. Pero esta madurez emocional, ¿es cuestión de edad? Quizá no, pero es indudable la experiencia de los años ayuda, y mucho, a preveer y evaluar los riesgos para minimizarlos.

Muchos de los grandes magnates del mundo empresarial apenas habían llegado a la 20 cuando fundaron sus imperios desde el garage de su casa, pero también están los que cimentaron sus empresas más entrados en años. Y, de hecho, la mayoría de los nuevos emprendedores de éxito ronda los 40.

Pero para prever los riesgos hay que conocer primero los obstáculos. Según esta interesante infografía de de Dun&Bradstreet, los principales «handicaps» a los que se enfrentan los emprendedores de hoy día, pasan, principalmente, por la falta de habilidad o voluntad por asumir riesgos, además de la escasez de tiempo o la poca predisposición al esfuerzo requerido para levantar una empresa. Las necesidades de capital y financiación quedan relegadas al tercer puesto por lo que, quizá, el mayor problema de los emprendedores de hoy día es más una cuestión de actitud que de aptitud.

 

el riesgo de emprender

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?