Blog
¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?
El Síndrome postvacacional no es para autónomosEl trivial del autónomoQué es el número EORI y cómo funcionaLION : El nuevo “profesional de las relaciones”Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividadAutónomo: Ponte un horario de trabajoRenta 2012 para autónomos: solicitar el borrador y otros trámitesTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casa¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Carta a los Reyes Magos de un autónomo para 2023¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuarTramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julio¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!Cómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad SocialÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosLos errores más habituales en comunicación, marketing y ventasCommerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesActualidad autónomos: IVA, Reforma Laboral y Empleo Juvenil¿Cómo hay que facturar a Andorra los servicios prestados desde España?Programa Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País VascoEl manifiesto del emprendedorPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficiesMóvil para autónomos: elige el mejor“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender másEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparables

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El mapa emprendedor es tan diverso como personas y empresas lo forman y no existe una fórmula magistral para dar con la clave del éxito. Sin embargo, hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la aventura de emprender, como los riesgos que ésto comporta.

Unos riesgos que, además de financieros o profesionales, también pasan por lo personal, por lo que hay que estar preparados para asumir tanto él éxito como el fracaso. Pero esta madurez emocional, ¿es cuestión de edad? Quizá no, pero es indudable la experiencia de los años ayuda, y mucho, a preveer y evaluar los riesgos para minimizarlos.

Muchos de los grandes magnates del mundo empresarial apenas habían llegado a la 20 cuando fundaron sus imperios desde el garage de su casa, pero también están los que cimentaron sus empresas más entrados en años. Y, de hecho, la mayoría de los nuevos emprendedores de éxito ronda los 40.

Pero para prever los riesgos hay que conocer primero los obstáculos. Según esta interesante infografía de de Dun&Bradstreet, los principales “handicaps” a los que se enfrentan los emprendedores de hoy día, pasan, principalmente, por la falta de habilidad o voluntad por asumir riesgos, además de la escasez de tiempo o la poca predisposición al esfuerzo requerido para levantar una empresa. Las necesidades de capital y financiación quedan relegadas al tercer puesto por lo que, quizá, el mayor problema de los emprendedores de hoy día es más una cuestión de actitud que de aptitud.

 

el riesgo de emprender

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter