Blog
¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?
Qué es y cómo solicitar el complemento a mínimos“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender másCreación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisisInscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosCrisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymesRequisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaConsejos para la Declaración de la Renta de los autónomosMadre autónoma: la solicitud de deducción de gastos de guardería no depende de tiAumentar ventas: 10 claves para usar mi web correctamente¿Qué es un falso autónomo?Consigue el mejor precio para tu conexión internet USBCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Los autónomos pagan más impuestos que Apple, Google o Microsoft¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Créditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliaciones3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomosIntraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresaGestión de las finanzas en la cadena de suministrosÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoCómo ir gratis al Salón MiEmpresa 2015 con InfoautónomosSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-N

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El mapa emprendedor es tan diverso como personas y empresas lo forman y no existe una fórmula magistral para dar con la clave del éxito. Sin embargo, hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la aventura de emprender, como los riesgos que ésto comporta.

Unos riesgos que, además de financieros o profesionales, también pasan por lo personal, por lo que hay que estar preparados para asumir tanto él éxito como el fracaso. Pero esta madurez emocional, ¿es cuestión de edad? Quizá no, pero es indudable la experiencia de los años ayuda, y mucho, a preveer y evaluar los riesgos para minimizarlos.

Muchos de los grandes magnates del mundo empresarial apenas habían llegado a la 20 cuando fundaron sus imperios desde el garage de su casa, pero también están los que cimentaron sus empresas más entrados en años. Y, de hecho, la mayoría de los nuevos emprendedores de éxito ronda los 40.

Pero para prever los riesgos hay que conocer primero los obstáculos. Según esta interesante infografía de de Dun&Bradstreet, los principales “handicaps” a los que se enfrentan los emprendedores de hoy día, pasan, principalmente, por la falta de habilidad o voluntad por asumir riesgos, además de la escasez de tiempo o la poca predisposición al esfuerzo requerido para levantar una empresa. Las necesidades de capital y financiación quedan relegadas al tercer puesto por lo que, quizá, el mayor problema de los emprendedores de hoy día es más una cuestión de actitud que de aptitud.

 

el riesgo de emprender

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter