Blog
Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017
Soluciones para los problemas de liquidez de tu empresaPaga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoEl DAFO del Saas y el Cloud ComputingLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Hacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaLas mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en verano¿Cómo conseguir tu recibo de cotización a la Seguridad Social?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitososLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá Infoautónomo¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVACuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!Consejos para la Declaración de la Renta de los autónomos7 consejos para trabajar desde casaByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoCuál es el tratamiento fiscal de la lotería de Navidad¿Cómo pido una subvención?Créditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosLas claves de la cotización por ingresos reales del autónomoLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!Cómo conseguir que tus clientes te recomiendenIVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017

Resumen > Por ahorro fiscal,ahorro de tiempo, por comodidad ....Recopilamos las razones por las que te conviene contar con un asesoría fiscal para la Declaración de la Renta 2017.
Asesoría Renta 2017

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

4 minutos de lectura

Por


Con Hacienda hemos topado, una vez más. Eso debieron pensar muchos contribuyentes autónomos el pasado 4 de abril, momento en que se abrió el periodo para la presentación de la Renta 2017. Y no tanto por temor al resultado  sino por el embrollo que supone.  Ahora toca revisar información, recopilar documentación y estar atento a las novedades fiscales.

La Renta 2017 supone la cita anual más importante con Hacienda en la que declaras las rentas obtenidas durante el ejercicio anterior sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Son tantas las cuestiones que has de considerar que lo más recomendable es apoyarte en expertos. En este post te damos 6 razones por las que contar con una asesoría para tu Renta 2017.

1.Cuidado con el borrador de la renta de los autónomos

Hacienda no se complica, va a lo básico. El borrador automático que genera el programa Renta Web de la Agencia Tributaria es útil para contribuyentes con declaraciones sencillas basadas en rendimientos del trabajo.

Pero si hablamos del borrador para la declaración de un autónomo, eso, es otro cantar.

La situación de los trabajadores por cuenta propia es muy diferente ya que intervienen muchos más datos que imposibilitan a Hacienda calcular el rendimiento de cada autónomo y conocer sus ingresos y gastos.  Desde Infoautónomos te recomendamos que, como autónomo, bajo ningún concepto confirmes el borrador de Hacienda y que  te apoyes en un asesor para cumplimentar la declaración. 

El modelo D-100 que sirve de soporte a tu Renta servirá de síntesis en caso de haber presentado en 2017 declaraciones trimestrales (modelo 130 en estimación directa y modelo 131 en módulos) o de haber practicado retenciones en tus facturas como autónomo profesional.

En definitiva, tu asesoría se asegura de que se imputen correctamente los rendimientos de tu actividad económica.  

2. Asesoría fiscal para tu Renta 2017: una cuestión de ahorro

Si hay un buen motivo para contar con un asesor de confianza a la hora de presentar tu declaración de la Renta esa es el ahorro. Y es que, si te planteas hacerlo con tus propios medios, déjanos decirte que lo barato puede salir caro.

Donativos, compraventas, ganancias patrimoniales; hay muchos conceptos cuya declaración puede resultarte. 

Además, debes tener muy en cuenta que el trabajo del asesor es asegurarte el menor coste fiscal y la mayor rentabilidad en el resultado de la declaración. ¿Cómo? Poniendo el foco en aspectos como los que a continuación te detallamos que a ti se te escapan:

Deducciones autonómicas y estatales

El autónomo puede deducirse en su IRPF los gastos afectos a su actividad y aunque probablemente no sea nuevo para ti, sí es posible que desconozcas la idiosincrasia de las deducciones autonómicas y estatales. Mientras que las estatales  se aplican de forma automática en el borrador, las autonómicas no se imputan.

El asesor es la figura que se encarga de comprobar la correcta aplicación de esas deducciones en tu declaración de la Renta. De igual manera te alertará de cualquier error en este sentido.

Reducción por inicio de actividad

Otro de los puntos que influyen en el resultado de la Renta 2017 del autónomo y que en la asesoría fiscal de Infoautónomos no se nos escapa es la reducción por inicio de actividad. Esta medida implica reducir tu rendimiento neto (ingresos – gastos) cuando éste es positivo en un 20%.

Pero cuidado, como todo, esta reducción tiene una letra pequeña y una forma de cumplimentación que puedes dejar en manos de tu asesor.

Orientación sobre la declaración individual o conjunta

Este es otro de los puntos fundamentales previos a la presentación de la declaración de la Renta del autónomo y del contribuyente en general: ¿declaración individual o conjunta?

Son tantos los aspectos en los que poner el foco (situación económica de los contribuyentes, estado civil, propiedades en común…) que la mejor manera de hacer una correcta elección es conforme a la respuesta de tu asesor.

Mínimo por descendiente

¿Sabes que hay un mínimo exento de tributación en caso de que tengas hijos? Tu asesor fiscal también pondrá especial atención en tu situación familiar que, como ya te hemos adelantado, influye directamente en el coste de tu factura fiscal. Deja de hacer números por tu cuenta y buscar las condiciones sobre el mínimo por descendientes. Tu asesoría se asegurará de su aplicación cuando proceda. 

3. Asesoría fiscal para tu Renta 2017: contar con ayuda experta

Ya lo decía Cervantes; la experiencia es la madre de todas las ciencias. Y dicho sea de paso, hacer la Declaración de la Renta, a veces, constituye en sí misma una ciencia. Todos y cada uno de los puntos anteriores que hacen imprescindible la figura de asesor se aglutinan en  un único motivo: la ayuda experta.

Hazte a la idea de que por muy avispado que seas pocas veces llegarás a los recovecos y pequeños trucos, siempre dentro de la legalidad,  donde tu asesor llega.

Además, el colectivo de autónomos ha experimentado en los últimos meses muchos cambios legislativos; cambios fiscales derivados de la reforma de medidas urgentes del trabajo autónomo que si bien no afectarán a la declaración del ejercicio 2017 sí aporta la confianza que el contribuyente autónomo necesita.

4. Enfrentarte a la burocracia, enemiga de tu negocio

Realizar y presentar la Declaración de la Renta 2017 puede convertirse en un embrollo que le roba tiempo a tu negocio, un recurso que precisamente no te sobra.

Confiar esta tarea a una asesoría fiscal te supondrá no solo el ahorro económico del que hablábamos sino también ahorro de otros recursos preciados. Olvídate de desplazamientos, llamadas y citas previas con Hacienda o comprobaciones minuciosas y deja que tu asesor se encargue de todo ello para dedicarte a lo que realmente importa, tu negocio.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter