Blog
Landing Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomos
Seis consejos para sacar partido a las rebajasEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?Bajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosReforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymes3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuya¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?El taxi 2.0Reinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedoresMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dinero¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?Protegido y sin preocupaciones: por qué todo autónomo necesita un seguro de jubilación¿Qué gastos son deducibles en la declaración de la Renta 2012 de los autónomos?Autónomo, tu también puedes beneficiarte del SaaSBenchmarking o cómo cotillear a la competencia5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaEste es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialAutónomos “sin derecho” a vacacionesLa pesadilla del SEO: cuando Google mató al lector

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Landing Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomos

Actualizado el 20 de marzo de 2014

3 minutos de lectura

Por María José

landing page¿Qué es una landing Page? Como su anglicismo indica, “Landing” significa aterrizaje. En el mundo de la publicidad on line, la página de aterrizaje o landing page es el lugar donde va a llegar el usuario de Internet cuando haga “click” en un banner, enlace, web, blog, etc. Explicándolo de manera más sencilla, es lo primero que verá el navegante después de hacer un click en algo que haya llamado su atención.

Hoy en día, las cabezas pensantes de creativos y empresarios dan muchas vueltas a la hora de lanzar una Landing Page publicitaria en Internet.  El emisor del mensaje sabe que se juega bastante, ya que del éxito de esa landing page dependerá el éxito de la campaña.

Cómo hacer una landing page efectiva

Una landing page efectiva  no solo es la que informa de manera llamativa acerca  de las veleidades de un producto sino la que lleva a la acción al usuario. Por eso el apartado “Call to Action” (llamada a la acción) , dentro de una landing page, es fundamental. Y hay que dar con la clave.

Para que una landing page funcione, además de este Call to Action, deberá tener otros 4 componentes bien establecidos, estructurados y lo suficientemente atractivos para que la gente haga click y entre en el site.

  • Primeramente, el creativo debe enfrentarse a la elección de un “Título” que sea apropiado para lo  que quiera transmitir. Este debe identificar claramente a golpe de vista “que es lo que se ofrece y el sector”. Esto será el primer filtro para un lector. Debe además de ser breve y conciso.
  • Otro punto  a tener en cuenta es la utilización de las imágenes. Estas tienen un poderoso poder de captar  la atención. La imagen utilizada  debe ser de calidad y reflejar lo que la empresa quiere vender en un golpe de vista. Hoy  en día, a raíz del colapso de información online y offline al que somos sometidos  diariament , la gente no lee si no que escanea con los ojos.  Y es en este “momento scaneo” donde hay que captar la atención.
  • El tercer punto a tratar es el aparatado de ventajas y valores añadidos. Estos deben estar enumerados por puntos y bien definidos. No se deben usar largos textos a la hora de exponerlos, ya se que corre  con el riesgo de que el lector pierda el interés.
  • Otro apartado  que últimamente adquiere mucha relevancia en el mundo comercial son los testimoniales de clientes reales, y por supuesto satisfechos.Las opiniones de los demás tienen cada vez más peso a la hora de la decisión de compra. Si se puede  apoyar la oferta  con algún testimonio de los  clientes que hayan disfrutado del producto/servicio en cuestión, esto garantizará una mayor credibilidad al anuncio. Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar.

Nielsen informaba a finales de 2012 que el 70% de los consumidores confía en los comentarios online. El informe de Weber Shandwick indicaba a principios de año que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto.

Por último y no menos importante volveremos  a mencionar el aparatado Call To Action.

Una vez el cliente sabe que producto es, las ventajas que ofrece y los testimonios favorables … hay que aplicar una llamada a la acción muy potente.  Esta debe llamar la atención del usuario e incitar a la compra y, si no lo hace , al menos a dejar sus datos de contacto para recibir información en un futuro.

Es importante que todos estos puntos que se mencionan y que conforman la totalidad de una landing page estén estructurados con un orden lógico  y que lleven al lector  rápidamente al punto de la llamada a la acción. Llegando a este punto de la landing page el usuario ya tiene que estar convencido a hacer click.

Las landing page son, como vemos, un recurso muy práctico, efectivo y de bajo coste al alcance de cualquier emprendedor o pequeña empresa. Sólo es necesario integrar con coherencia el uso de éste recurso dentro de nuestro Plan de Marketing Online, alineándolo con los objetivos de empresa y las estrategias previamente marcadas.

Imagen | FreeDigitalPhotos

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter