Blog
Las universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores
Novedades 2023 para autónomos y pymesSafe Harbor y LOPD: ¿Cómo seguir trabajando con Mailchimp y Dropbox?‘Storytelling’: historias que vendenEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Confirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaRazones por las que los Autónomos estamos en apurosCambios en el IVA del ecommerceEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoTAM, SAM y SOM: ¿qué son y cómo usarlos para impulsar tu negocio?El Autónomo y el NetworkingResumen de novedades para el autónomo en 2012Piensa en Innovar. El apoyo de Indra para ideas emprendedorasMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusTener deudas con la Seguridad Social sale caro3 vías para mejorar la productividad de tu negocioCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusEl Síndrome postvacacional no es para autónomos#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.Estas son las 4 sanciones más comunes del autónomoResumen de novedades para autónomos 2012Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados4 estrategias para educar a tu clienteIRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresUn cuarto de los empleos en España depende de los autónomosLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores

Actualizado el 9 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Tradicionalmente, las universidades han sido foco de saber, investigación e innovación. El vivero donde, pese a la creciente incertidumbre respecto al futuro, se cultiva a los grandes profesionales del mañana y dónde se prepara a muchos de los que, una vez «fuera del cascarón», se abrirán camino creando sus propias empresas.

Y es en éste vivero de futuros emprendedores, un camino que, por otra parte, siguen muchos recién licenciados ante la falta de oferta en el mercado laboral, donde se comienza a adoptar en los métodos de enseñanza, y de forma cada vez más intensa, las nuevas tecnologías desarrolladas en el ámbito empresarial y que tienen mucho que ofrecer en el campo educativo.

Tecnologías capaces de agilizar los procesos de gestión del conocimiento, de lograr una comunicación más efectiva entre profesores y alumnos, de crear vías de aprendizaje y foros de discusión al margen de los cauces tradicionales, que pueden ayudar a los alumnos, que ya son nativos digitales, a lograr un mejor aprovechamiento de estos avances para su posterior aplicación en su actividad profesional.

Es por ello que muchas universidades españolas se han configurado como las grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores. Un ejemplo de ésta sinergia es la llevada a cabo en Universidad de Nebrija, pionera en poner a disposición de sus alumnos servicios avanzados de aplicaciones en la nube.

Concretamente, el alumnado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias sociales podrá conocer de primera mano cómo hacer uso de éste tipo de aplicaciones de carácter profesional y las posibilidades que éstas ofrecen en el ámbito de la gestión empresarial.

Todo un aprendizaje eminentemente práctico que acerca la formación tradicional a la realidad tecnológica que impera en el ámbito empresarial y a la que tendrán que hacer frente una vez finalizados sus estudios.

De esta forma, y en virtud de un acuerdo entre la Universidad y la empresa proveedora del servicio anfix,  los estudiantes del centro podrán trabajar con un amplio abanico de herramientas profesionales de gestión contable, fiscal y facturación, que podrán aplicar tanto en diferentes modalidades de trabajos académicos como en sus Trabajos de Fin de Grado.

Todo un ejemplo de la modernización que ya se está comenzando a producir en muchos centros educativos de nuestro país y que hace patente la necesidad de una mayor adecuación de los procesos educativos a las exigencias del mercado laboral existente, sin que, por supuesto, ésta educación práctica vaya en detrimento de la tan necesaria base teórica que sólo puede adquirirse en los centros superiores de enseñanza.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter