Blog
¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliado
NRC. El pago a Hacienda simplificadoValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaObligadosFalsos autónomos : ¿necesidad, obligación o estafa?¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?Cuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaProveedores, cómo conseguir que cumplan con tus expectativasProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoMejorando el desarrollo de tu producto con ScrumYa puedes deducirte en el IVA los gastos de tu vivienda si eres autónomo y teletrabajasCómo sembrar interés en un networking y sacarle partido¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacaciones¡Feliz Día Europeo de las Pymes!La mujer emprendedora en EspañaLa presentación del modelo 347 se adelanta a enero en 2019El palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Descubre qué es el “quiet quitting” y cómo puede afectar a autónomos y pymesBases de cotización del autónomo en los Presupuestos Generales 2018 (Infografía)¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Cómo solicitar la incapacidad permanente para autónomosMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llega4.500 euros de ayuda para autónomos que contraten

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliado

Resumen > Acudir al listado de empresas puede ser clave a la hora de reclutar clientes potenciales. Este listado de te facilita la respuesta a todas esas dudas que te planeas sobre las nuevas empresas en tu región o comunidad: solvencia, trayectoria, estructura corporativa...
Listado De Empresas

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Eduardo

Estamos viviendo una época de avances y transformación empresarial. Cada día aparecen nuevos términos relacionados con el mundo digital, lo que prácticamente te obliga a estar al día de todas las novedades del ciberespacio que tengan una potencial aplicación a tu negocio. Una de las disciplinas que cada vez están adquiriendo mayor protagonismo es la gamificación, es decir, “el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación u obtener un objetivo”.

Te proponemos en este texto una pequeña incursión en el mundo de la gamificación, estableciendo un paralelismo entre aquél juego de mesa al que todos -o casi- jugamos hace ya unos cuantos años, el Quién es Quién, y tu negocio o, mejor dicho, entre el juego y la forma en la que puedes analizar las empresas de tu provincia o comunidad para saber qué hace cada cual, estudiarlas y llegar a la conclusión de las que podrían llegar a convertirse en tus clientes. En resumen, un Quién es Quién con las empresas de tu región.

Varias son las similitudes entre el juego y la búsqueda de clientes: tienes muchas preguntas que te gustaría que te respondiesen, quieres descubrirles y ganar, ser el mejor de entre todos los jugadores, etc.; si bien también hay diferencias, una en particular bastante importante: el juego se basaba en adivinar, mientras que para tu negocio existen aliados como un listado de empresas que te provee de toda la información y te explica quién es quién en las empresas de tu provincia, sin tener que perder tu tiempo investigando o haciendo cábalas.

 ¿Qué preguntar a un listado de empresas?

Volviendo a las similitudes, una especialmente destaca: el Quién es Quién es un juego de habilidad y tienes que hacerte las preguntas adecuadas para ganar, al igual que a la hora de buscar clientes en un listado de empresas.

Y es que estos registros, además de ser muy accesibles, ya que podrás consultarlos a través de servicios electrónicos como los de Informa, responden a todas aquellas cuestiones que debes plantearte antes de establecer una relación comercial con otra empresa, entre otras:

¿Hay nuevos negocios en mi región?

Además del listado de empresas como tal, en este directorio podrás descubrir las últimas empresas constituidas en tu zona, de manera que estarás al tanto de si hay nuevos potenciales clientes en tu región y preparar la manera de presentarles tus servicios. Una nueva empresa es una nueva oportunidad de negocio.

¿Ha sufrido cambios últimamente?  

En un entorno cambiante, es importante estar al día de las modificaciones en otras entidades que pueden afectar a la tuya. Quizá en el pasado rechazaron una colaboración comercial pero ahora, con un cambio en su situación financiera o en sus administradores la situación puede tornarse a tu favor y, lo que antes era totalmente descartable, ahora es una opción más.

¿Es una empresa solvente?

Uno de los grandes interrogantes antes de entablar una relación con un potencial cliente es si será capaz de satisfacer sus obligaciones de pago con nosotros de manera puntual. La crisis económica ha puesto a prueba la solvencia de muchas empresas y no todas han podido salir indemnes. A pesar de que nadie está libre de una contingencia o un imprevisto, analizar la situación financiera de un potencial cliente antes de firmar un acuerdo es posible, ya que el listado de empresas incluye la información mercantil y financiera de la entidad.

¿Es un cliente de riesgo?

El directorio de empresas de eInforma permite reducir la incertidumbre y el riesgo de las operaciones, pues incluye la posibilidad de consultar si la entidad objeto de estudio está incluida en el RAI, el Registro de Aceptaciones Impagadas, uno de los registros de morosos más importantes de España.

¿Quiénes son los dirigentes de la empresa?

En el momento de tratar de agendar una reunión para exponerles tu propuesta, puedes ahorrar tiempo y trámites si sabes a quién dirigirte, es decir, quién se encarga de qué en la compañía. Podrás consultar la estructura corporativa de la empresa y conocer quién es el presidente, los consejeros, auditores, directivos, etc.

En conclusión, un listado de empresas se puede convertir en una potente herramienta a tu alcance para elaborar una relación de posibles clientes en tu provincia o región.

Eduardo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter