¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliado

Listado de empresas

Estamos viviendo una época de avances y transformación empresarial. Cada día aparecen nuevos términos relacionados con el mundo digital, lo que prácticamente te obliga a estar al día de todas las novedades del ciberespacio que tengan una potencial aplicación a tu negocio. Una de las disciplinas que cada vez están adquiriendo mayor protagonismo es la gamificación, es decir, “el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación u obtener un objetivo”.

Te proponemos en este texto una pequeña incursión en el mundo de la gamificación, estableciendo un paralelismo entre aquél juego de mesa al que todos -o casi- jugamos hace ya unos cuantos años, el Quién es Quién, y tu negocio o, mejor dicho, entre el juego y la forma en la que puedes analizar las empresas de tu provincia o comunidad para saber qué hace cada cual, estudiarlas y llegar a la conclusión de las que podrían llegar a convertirse en tus clientes. En resumen, un Quién es Quién con las empresas de tu región.

Varias son las similitudes entre el juego y la búsqueda de clientes: tienes muchas preguntas que te gustaría que te respondiesen, quieres descubrirles y ganar, ser el mejor de entre todos los jugadores, etc.; si bien también hay diferencias, una en particular bastante importante: el juego se basaba en adivinar, mientras que para tu negocio existen aliados como un listado de empresas que te provee de toda la información y te explica quién es quién en las empresas de tu provincia, sin tener que perder tu tiempo investigando o haciendo cábalas.

 ¿Qué preguntar a un listado de empresas?

Volviendo a las similitudes, una especialmente destaca: el Quién es Quién es un juego de habilidad y tienes que hacerte las preguntas adecuadas para ganar, al igual que a la hora de buscar clientes en un listado de empresas.

Y es que estos registros, además de ser muy accesibles, ya que podrás consultarlos a través de servicios electrónicos como los de Informa, responden a todas aquellas cuestiones que debes plantearte antes de establecer una relación comercial con otra empresa, entre otras:

¿Hay nuevos negocios en mi región?

Además del listado de empresas como tal, en este directorio podrás descubrir las últimas empresas constituidas en tu zona, de manera que estarás al tanto de si hay nuevos potenciales clientes en tu región y preparar la manera de presentarles tus servicios. Una nueva empresa es una nueva oportunidad de negocio.

¿Ha sufrido cambios últimamente?  

En un entorno cambiante, es importante estar al día de las modificaciones en otras entidades que pueden afectar a la tuya. Quizá en el pasado rechazaron una colaboración comercial pero ahora, con un cambio en su situación financiera o en sus administradores la situación puede tornarse a tu favor y, lo que antes era totalmente descartable, ahora es una opción más.

¿Es una empresa solvente?

Uno de los grandes interrogantes antes de entablar una relación con un potencial cliente es si será capaz de satisfacer sus obligaciones de pago con nosotros de manera puntual. La crisis económica ha puesto a prueba la solvencia de muchas empresas y no todas han podido salir indemnes. A pesar de que nadie está libre de una contingencia o un imprevisto, analizar la situación financiera de un potencial cliente antes de firmar un acuerdo es posible, ya que el listado de empresas incluye la información mercantil y financiera de la entidad.

¿Es un cliente de riesgo?

El directorio de empresas de eInforma permite reducir la incertidumbre y el riesgo de las operaciones, pues incluye la posibilidad de consultar si la entidad objeto de estudio está incluida en el RAI, el Registro de Aceptaciones Impagadas, uno de los registros de morosos más importantes de España.

¿Quiénes son los dirigentes de la empresa?

En el momento de tratar de agendar una reunión para exponerles tu propuesta, puedes ahorrar tiempo y trámites si sabes a quién dirigirte, es decir, quién se encarga de qué en la compañía. Podrás consultar la estructura corporativa de la empresa y conocer quién es el presidente, los consejeros, auditores, directivos, etc.

En conclusión, un listado de empresas se puede convertir en una potente herramienta a tu alcance para elaborar una relación de posibles clientes en tu provincia o región.

Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".