Blog
Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo
El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerlo¡Feliz Día Europeo de las Pymes!Incentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocioNormativa de resolución voluntaria de conflictosEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existe¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Propuestas de los autónomos andalucesPor qué LinkedIn es clave para tu negocioComercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraude¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoExtinción y prescripción de deudas tributariasInterim Management para directivos freelancesCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Trabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxSanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosEl ajetreado diciembre de los autónomosLas TIC en la actividad de los Autónomosgastos deduciblesEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroLa empresa familiar es la que más empleo genera4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarialEl ratio de liquidez de tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo

Cómo descubrir tu pensión por SMS si eres autóinomo

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Con un simple SMS puedes comprobar cuál será tu pensión de jubilación el día de mañana. Ahora es fácil.

La Seguridad Social ha mejorado la herramienta “Tu Seguridad Social” para permitir que los autónomos conozcan cuánto recibirán de pensión.

No necesitas certificado digital ni superar un complejo proceso burocrático. Basta con el DNI y tu teléfono móvil. 

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

¿Cómo calcular la pensión de jubilación de autónomos por SMS?

El proceso es rápido, puedes completarlo en apenas 3 minutos.

Entra en el portal mediante el sistema SMS

Accede a la Sede electrónica de la Seguridad Social y pincha en “Interesado”.

Aparecerán en pantalla varias opciones para que te identifiques. Y aquí llega la novedad que ha añadido la Seguridad Social para comprobar la pensión de jubilación.

Pulsa “Vía SMS”.

Introduce tu DNI, la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil. Haz clic en “Entrar”.

A continuación tendrás que verificar el teléfono. Recibirás un código que tendrás que introducir en el portal de la Seguridad Social. Hazlo y pulsa “Entrar” para acceder al último paso del proceso.

Simula tu jubilación

Una vez estés dentro del portal, podrás ver el tiempo que has cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pero lo que nos interesa es el simulador de jubilación para autónomos.

Pulsa “Simular tu jubilación”.

Aparecerá en pantalla un mensaje de aviso con los siguientes datos:

  • Hijos a tu cuidado o menores acogidos.
  • Complemento para la reducción de la brecha de género.
  • Discapacidad.
  • Trabajos que permiten anticipar la jubilación.
  • Trabajos en el extranjero.

Verifica esos campos antes de continuar. Si alguno de los apartados no es correcto pulsa “Modificar situaciones personales”, en caso contrario haz clic en “Aceptar”.

Comprueba el importe de tu jubilación

El último paso para comprobar la pensión de jubilación por SMS como autónomo es revisar los datos.

¿Qué encontrarás en el portal de la Seguridad Social?

  • Fecha de jubilación.
  • Edad de jubilación.
  • Pensión inicial.
  • Valor deflactado.

A la hora de comprobar la pensión de jubilación lo que nos interesa es el valor deflactado, que corresponde con lo que percibas el día de tu jubilación incluyendo el previsible aumento del coste de la vida (inflación). 

El portal calculará tu pensión teniendo en cuenta que continúes en el mismo régimen hasta el día de tu jubilación, si dejas de cotizar antes de la fecha indicada o modificas la base de cotización durante el tiempo restante verás cómo la cifra percibida varía.

Además, son estimaciones, si quedan muchos años hasta tu jubilación es probable que las condiciones y el importe de la pensión cambien.

Para conocer la cifra exacta te recomendamos realizar el cálculo de tu pensión de jubilación cuando el fin de tu actividad profesional esté relativamente cercano.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?