Blog
Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámitesEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Créditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosLa publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosLas tendencias de marketing de 2017Los mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprenderMorosos profesionales: qué hacer ante los impagos continuadosLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaLas 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosCooperativas de trabajo asociado: una solución eficaz para freelancersCómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos realesEl Autónomo y el NetworkingMejorando el desarrollo de tu producto con Scrum¿Por qué debes sumarte al videomarketing?¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajasCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirus¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Motivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomoLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…Nueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosLa Factura Electrónica para el AutónomoCarta a los Reyes Magos de los autónomosSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energética5 inocentadas que sufre a diario el autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo

Cómo descubrir tu pensión por SMS si eres autóinomo

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Con un simple SMS puedes comprobar cuál será tu pensión de jubilación el día de mañana. Ahora es fácil.

La Seguridad Social ha mejorado la herramienta “Tu Seguridad Social” para permitir que los autónomos conozcan cuánto recibirán de pensión.

No necesitas certificado digital ni superar un complejo proceso burocrático. Basta con el DNI y tu teléfono móvil. 

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

¿Cómo calcular la pensión de jubilación de autónomos por SMS?

El proceso es rápido, puedes completarlo en apenas 3 minutos.

Entra en el portal mediante el sistema SMS

Accede a la Sede electrónica de la Seguridad Social y pincha en “Interesado”.

Aparecerán en pantalla varias opciones para que te identifiques. Y aquí llega la novedad que ha añadido la Seguridad Social para comprobar la pensión de jubilación.

Pulsa “Vía SMS”.

Introduce tu DNI, la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil. Haz clic en “Entrar”.

A continuación tendrás que verificar el teléfono. Recibirás un código que tendrás que introducir en el portal de la Seguridad Social. Hazlo y pulsa “Entrar” para acceder al último paso del proceso.

Simula tu jubilación

Una vez estés dentro del portal, podrás ver el tiempo que has cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pero lo que nos interesa es el simulador de jubilación para autónomos.

Pulsa “Simular tu jubilación”.

Aparecerá en pantalla un mensaje de aviso con los siguientes datos:

  • Hijos a tu cuidado o menores acogidos.
  • Complemento para la reducción de la brecha de género.
  • Discapacidad.
  • Trabajos que permiten anticipar la jubilación.
  • Trabajos en el extranjero.

Verifica esos campos antes de continuar. Si alguno de los apartados no es correcto pulsa “Modificar situaciones personales”, en caso contrario haz clic en “Aceptar”.

Comprueba el importe de tu jubilación

El último paso para comprobar la pensión de jubilación por SMS como autónomo es revisar los datos.

¿Qué encontrarás en el portal de la Seguridad Social?

  • Fecha de jubilación.
  • Edad de jubilación.
  • Pensión inicial.
  • Valor deflactado.

A la hora de comprobar la pensión de jubilación lo que nos interesa es el valor deflactado, que corresponde con lo que percibas el día de tu jubilación incluyendo el previsible aumento del coste de la vida (inflación). 

El portal calculará tu pensión teniendo en cuenta que continúes en el mismo régimen hasta el día de tu jubilación, si dejas de cotizar antes de la fecha indicada o modificas la base de cotización durante el tiempo restante verás cómo la cifra percibida varía.

Además, son estimaciones, si quedan muchos años hasta tu jubilación es probable que las condiciones y el importe de la pensión cambien.

Para conocer la cifra exacta te recomendamos realizar el cálculo de tu pensión de jubilación cuando el fin de tu actividad profesional esté relativamente cercano.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes