Blog
Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo
¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticosCómo exprimir al máximo GmailDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalLo que hay que saber para abordar la fase 0 de la desescalada para autónomosRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETA¿Por qué debes sumarte al videomarketing?Novedades 2022 para autónomos y pymesIntrusismo en el mundo de los autónomosLos epígrafes del IAE necesitan una actualización5 indicadores de que tu marca personal funcionaSeis formas de encontrar nuevas ideas de negocio6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajas¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?El Gobierno publicará un listado de empresas morosas que pagan tarde a autónomos y pymesCómo crear una base de datos de clientesAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoDeducción por hijos en el IRPFAsí es la nueva Tarifa Plana 2019El Compliance: qué es y cuáles son sus ventajasEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoIRPF 2017: cómo ahorrar en tu factura fiscalUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarla

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo

Cómo descubrir tu pensión por SMS si eres autóinomo

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Con un simple SMS puedes comprobar cuál será tu pensión de jubilación el día de mañana. Ahora es fácil.

La Seguridad Social ha mejorado la herramienta “Tu Seguridad Social” para permitir que los autónomos conozcan cuánto recibirán de pensión.

No necesitas certificado digital ni superar un complejo proceso burocrático. Basta con el DNI y tu teléfono móvil. 

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

¿Cómo calcular la pensión de jubilación de autónomos por SMS?

El proceso es rápido, puedes completarlo en apenas 3 minutos.

Entra en el portal mediante el sistema SMS

Accede a la Sede electrónica de la Seguridad Social y pincha en “Interesado”.

Aparecerán en pantalla varias opciones para que te identifiques. Y aquí llega la novedad que ha añadido la Seguridad Social para comprobar la pensión de jubilación.

Pulsa “Vía SMS”.

Introduce tu DNI, la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil. Haz clic en “Entrar”.

A continuación tendrás que verificar el teléfono. Recibirás un código que tendrás que introducir en el portal de la Seguridad Social. Hazlo y pulsa “Entrar” para acceder al último paso del proceso.

Simula tu jubilación

Una vez estés dentro del portal, podrás ver el tiempo que has cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pero lo que nos interesa es el simulador de jubilación para autónomos.

Pulsa “Simular tu jubilación”.

Aparecerá en pantalla un mensaje de aviso con los siguientes datos:

  • Hijos a tu cuidado o menores acogidos.
  • Complemento para la reducción de la brecha de género.
  • Discapacidad.
  • Trabajos que permiten anticipar la jubilación.
  • Trabajos en el extranjero.

Verifica esos campos antes de continuar. Si alguno de los apartados no es correcto pulsa “Modificar situaciones personales”, en caso contrario haz clic en “Aceptar”.

Comprueba el importe de tu jubilación

El último paso para comprobar la pensión de jubilación por SMS como autónomo es revisar los datos.

¿Qué encontrarás en el portal de la Seguridad Social?

  • Fecha de jubilación.
  • Edad de jubilación.
  • Pensión inicial.
  • Valor deflactado.

A la hora de comprobar la pensión de jubilación lo que nos interesa es el valor deflactado, que corresponde con lo que percibas el día de tu jubilación incluyendo el previsible aumento del coste de la vida (inflación). 

El portal calculará tu pensión teniendo en cuenta que continúes en el mismo régimen hasta el día de tu jubilación, si dejas de cotizar antes de la fecha indicada o modificas la base de cotización durante el tiempo restante verás cómo la cifra percibida varía.

Además, son estimaciones, si quedan muchos años hasta tu jubilación es probable que las condiciones y el importe de la pensión cambien.

Para conocer la cifra exacta te recomendamos realizar el cálculo de tu pensión de jubilación cuando el fin de tu actividad profesional esté relativamente cercano.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter