Blog
Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo
7 fórmulas para ahorrar siendo autónomo¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?Kanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioCómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosMontar una franquicia: claves y tendencias en 2015Luz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Pymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorio11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contableArranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas clave7 consejos para trabajar desde casaAplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?¿Se amplía este viernes el permiso de paternidad de los autónomos?Cómo actuar cuando no nos pagan una facturaStorytelling: Como escribir tu contenido con tu propia voz20 claves de éxito para crear tu tienda onlineInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológicoGestión de las finanzas en la cadena de suministrosFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaSupuestos en los que emitir factura rectificativaCómo modificar la Renta 2017

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo

Cómo descubrir tu pensión por SMS si eres autóinomo

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Con un simple SMS puedes comprobar cuál será tu pensión de jubilación el día de mañana. Ahora es fácil.

La Seguridad Social ha mejorado la herramienta “Tu Seguridad Social” para permitir que los autónomos conozcan cuánto recibirán de pensión.

No necesitas certificado digital ni superar un complejo proceso burocrático. Basta con el DNI y tu teléfono móvil. 

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

¿Cómo calcular la pensión de jubilación de autónomos por SMS?

El proceso es rápido, puedes completarlo en apenas 3 minutos.

Entra en el portal mediante el sistema SMS

Accede a la Sede electrónica de la Seguridad Social y pincha en “Interesado”.

Aparecerán en pantalla varias opciones para que te identifiques. Y aquí llega la novedad que ha añadido la Seguridad Social para comprobar la pensión de jubilación.

Pulsa “Vía SMS”.

Introduce tu DNI, la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil. Haz clic en “Entrar”.

A continuación tendrás que verificar el teléfono. Recibirás un código que tendrás que introducir en el portal de la Seguridad Social. Hazlo y pulsa “Entrar” para acceder al último paso del proceso.

Simula tu jubilación

Una vez estés dentro del portal, podrás ver el tiempo que has cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pero lo que nos interesa es el simulador de jubilación para autónomos.

Pulsa “Simular tu jubilación”.

Aparecerá en pantalla un mensaje de aviso con los siguientes datos:

  • Hijos a tu cuidado o menores acogidos.
  • Complemento para la reducción de la brecha de género.
  • Discapacidad.
  • Trabajos que permiten anticipar la jubilación.
  • Trabajos en el extranjero.

Verifica esos campos antes de continuar. Si alguno de los apartados no es correcto pulsa “Modificar situaciones personales”, en caso contrario haz clic en “Aceptar”.

Comprueba el importe de tu jubilación

El último paso para comprobar la pensión de jubilación por SMS como autónomo es revisar los datos.

¿Qué encontrarás en el portal de la Seguridad Social?

  • Fecha de jubilación.
  • Edad de jubilación.
  • Pensión inicial.
  • Valor deflactado.

A la hora de comprobar la pensión de jubilación lo que nos interesa es el valor deflactado, que corresponde con lo que percibas el día de tu jubilación incluyendo el previsible aumento del coste de la vida (inflación). 

El portal calculará tu pensión teniendo en cuenta que continúes en el mismo régimen hasta el día de tu jubilación, si dejas de cotizar antes de la fecha indicada o modificas la base de cotización durante el tiempo restante verás cómo la cifra percibida varía.

Además, son estimaciones, si quedan muchos años hasta tu jubilación es probable que las condiciones y el importe de la pensión cambien.

Para conocer la cifra exacta te recomendamos realizar el cálculo de tu pensión de jubilación cuando el fin de tu actividad profesional esté relativamente cercano.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter