Blog
Cómo fortalecer tu perfil de LinkedIn
Consejos para ahorrar este 2022 si eres autónomoCómo fidelizar clientes en tu empresa¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecFlexibilidad laboral en España: Claves para la pyme¿Cómo ser más feliz en el trabajo?¿Qué es y cómo se presenta el modelo 100 si eres autónomo?Medidas antifraude que afectan a los autónomos (II): modificación en el régimen de módulosLos más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el Gobierno¿Es rentable darse de baja de autónomo en verano?Pasos a realizar si nos equivocamos en una transferencia5 videoconsejos para autónomos que simplifican los trámites de la Seguridad SocialLas empresas españolas en busca de la eficiencia energéticaEl permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyEmprender bajo los efectos del estrésEl Gobierno estudia cambiar las condiciones para poder cobrar el paro de los autónomos7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntaria¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortPagina en Facebook “Quien se ha llevado mi queso”El Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo AutónomoCómo solicitar el NIF de tu empresaLa Administración ahoga a los autónomosMontar una franquicia: claves y tendencias en 20151+9 razones para emprender cuando arrecia la tormenta

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo fortalecer tu perfil de LinkedIn

Resumen > La mitad de los usuarios de LinkedÍn carecen de un perfil completo en esta red profesional. ¿Quieres optimizar tu perfil para otorgarle mayor visibilidad en la red profesional? Te contamos cómo.
Linkedin

Actualizado el 20 de enero de 2017

3 minutos de lectura

Por Diana

De todos es sabido que LinkedIn es la red profesional por excelencia y el que más o el que menos cuenta con un perfil en ella, sin embargo…¿es esto suficiente?

Pese a que estar en Linkedin debe ser parte de tu estrategia en redes, existen muchos usuarios de LinkedIn dados de alta simplemente con su nombre, apellidos y un título de profesión. Esto puede ser incluso peor que no tener presencia en la red. No debemos olvidarnos que nuestra marca personal está en juego y sino mostramos una fotografía personal, dejamos en blanco el extracto o no incluímos la formación y experiencia, quizás muchos puedan pensar que estemos ocultando algo.

Si es este tu caso, que no cunda el pánico, siempre estamos a tiempo de mejorar, por eso en este post te damos diferentes consejos acerca de cómo mejorar tu visibilidad y posicionamiento en LinkedIn con el objetivo de conseguir más contactos profesionales de calidad.

1. ¿Cuáles son los aspectos más importantes en LinkedIn?

  1. Fortaleza de marca personal
  2. Networking y red de contactos de calidad
  3. Participación activa y aportación de contenido de interés

De un solo vistazo a un perfil profesional, se pueden sacar conclusiones acerca de cómo de fuertes son estas tres variables en un usuario, por ello vamos intentar analizar cómo funciona esta red y cuál es la mejor forma de optimizar nuestra posición.

2. ¿Cuál es tu nivel de fortaleza actual en LinkedIn?

Para saberlo solo tenemos que acceder a nuestro perfil y en la parte superior derecha veremos en qué situación nos encontramos:

  • All Star
  • Expert
  • Advanced
  • Intermediate
  • Beginners

Sin duda, el nivel de All star o Excelencia es el mejor y en el que nos gustaría estar a todos, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

  1.  Incluye una fotografía de perfil personal que transmita profesionalidad (evita poner imágenes familiares o de ocio) buscamos una buena primera impresión.
  2. Cumplimenta la parte del extracto hablando siempre en primera persona incluyendo información de interés como por ejemplo porqué hemos elegido el sector en el que trabajamos.
  3. No te olvides de detallar las experiencias profesionales (al menos las dos últimas) incluso aportando una muestra de algún trabajo previo reciente que hayas hecho para otro cliente, siempre y cuando tengas su consentimiento.
  4.  Consigue cinco recomendaciones y aptitudes. Todavía somos reticentes a pedir a nuestros contactos que recomienden nuestros servicios. Si realmente se han quedado satisfechos con ellos, ¿por qué no hacerlo?Nosotros debemos hacer lo mismo.
  5. Añade tu formación oficial incluyendo lugares de realización.
  6. ¿Tienes más de 500 contactos? sino es así ya puedes ponerte manos a la obra y no se trata de enviar invitaciones sin criterio, sino intentando contactar con “influencers” de tu sector, o contactos de segundo grado que puedan resultar de interés para futuros trabajos y colaboraciones.

“Los usuarios de LinkedIn con perfiles completos tienen una probabilidad 40 veces mayor de recibir oportunidades de empleo y colaboraciones que los que no lo tienen” Esto es lo que nos dice la red profesional.

Sin embargo solo un 50,5% de usuarios cuentan con un perfil completo.

Ha llegado el momento de subir estos porcentajes.

3. ¿Utilizas las palabras claves correctas?

Para hacernos una idea, las palabras clave que mejor se posicionan en LinkedIn son aquellas que se encuentran en el título de nuestro perfil y en la última experiencia profesional, por ello hay que ser muy cuidadoso eligiéndolas. Además, también es bueno que se repitan de forma razonable a lo largo de toda la presentación.

Un pequeño truco…

Para saber si lo estamos haciendo bien, un pequeño truco es acceder a nuestro perfil y pulsar la tecla F3, se abrirá un espacio en el que podremos introducir nuestra palabra clave y comprobar cuantas veces se repite a lo largo de nuestro perfil. Lo ideal es que aparezca al menos en cuatro ocasiones.

4. ¿Interaccionas y creas o compartes contenidos de calidad en LinkedIn?

LinkedIn no es una red que se caracterice simplemente por estar, ya no es suficiente, por el contrario hay que interactuar. Esto significa responder a ciertas preguntas de nuestros contactos o hacerlas nosotros mismos, nombrar a otros usuarios, compartir publicaciones y contenidos de calidad para el sector o crearlo a través de la aplicación “Pulse” que ahora facilita la plataforma para convertirnos en “bloggers” de nuestra propia marca.

Otros consejos a mayores serían, tener detectados a los “influencers” de nuestros sectores e interactuar con ellos al menos un par de veces al mes, así como pertenecer y participar en grupos donde se debatan diferentes temas de interés para nuestra profesión.

Ahora que hemos llegado al final del artículo…

¿Cuántos de estos aspectos tienes en tu perfil de usuario de LinkedIn?

Diana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter