Blog
Cómo fortalecer tu perfil de LinkedIn
Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilDescubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomoLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Lo que hay que saber para abordar la fase 0 de la desescalada para autónomosConsejos para crear y gestionar tu cartera de clientes si eres autónomoLa Factura Electrónica para el AutónomoDescubre los perfiles para un equipo eficazOMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantallaCoronavirus: Así serán las cuatro fases que regularán la vuelta de las actividades no esenciales8M: evolución y claves del autoempleo femeninoLos precios bajos no son garantía de éxito¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajasLa morosidad pública se ceba con el autónomo en 2017¿Cómo se contabiliza la ayuda del Kit Digital?¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?Descuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaJorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”Cómo tributa la capitalización del paro en el IRPFEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirla6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Gestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Los derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoLas mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes socialesTienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informática¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo fortalecer tu perfil de LinkedIn

Resumen > La mitad de los usuarios de LinkedÍn carecen de un perfil completo en esta red profesional. ¿Quieres optimizar tu perfil para otorgarle mayor visibilidad en la red profesional? Te contamos cómo.
Linkedin

Actualizado el 20 de enero de 2017

3 minutos de lectura

Por Diana

De todos es sabido que LinkedIn es la red profesional por excelencia y el que más o el que menos cuenta con un perfil en ella, sin embargo…¿es esto suficiente?

Pese a que estar en Linkedin debe ser parte de tu estrategia en redes, existen muchos usuarios de LinkedIn dados de alta simplemente con su nombre, apellidos y un título de profesión. Esto puede ser incluso peor que no tener presencia en la red. No debemos olvidarnos que nuestra marca personal está en juego y sino mostramos una fotografía personal, dejamos en blanco el extracto o no incluímos la formación y experiencia, quizás muchos puedan pensar que estemos ocultando algo.

Si es este tu caso, que no cunda el pánico, siempre estamos a tiempo de mejorar, por eso en este post te damos diferentes consejos acerca de cómo mejorar tu visibilidad y posicionamiento en LinkedIn con el objetivo de conseguir más contactos profesionales de calidad.

1. ¿Cuáles son los aspectos más importantes en LinkedIn?

  1. Fortaleza de marca personal
  2. Networking y red de contactos de calidad
  3. Participación activa y aportación de contenido de interés

De un solo vistazo a un perfil profesional, se pueden sacar conclusiones acerca de cómo de fuertes son estas tres variables en un usuario, por ello vamos intentar analizar cómo funciona esta red y cuál es la mejor forma de optimizar nuestra posición.

2. ¿Cuál es tu nivel de fortaleza actual en LinkedIn?

Para saberlo solo tenemos que acceder a nuestro perfil y en la parte superior derecha veremos en qué situación nos encontramos:

  • All Star
  • Expert
  • Advanced
  • Intermediate
  • Beginners

Sin duda, el nivel de All star o Excelencia es el mejor y en el que nos gustaría estar a todos, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

  1.  Incluye una fotografía de perfil personal que transmita profesionalidad (evita poner imágenes familiares o de ocio) buscamos una buena primera impresión.
  2. Cumplimenta la parte del extracto hablando siempre en primera persona incluyendo información de interés como por ejemplo porqué hemos elegido el sector en el que trabajamos.
  3. No te olvides de detallar las experiencias profesionales (al menos las dos últimas) incluso aportando una muestra de algún trabajo previo reciente que hayas hecho para otro cliente, siempre y cuando tengas su consentimiento.
  4.  Consigue cinco recomendaciones y aptitudes. Todavía somos reticentes a pedir a nuestros contactos que recomienden nuestros servicios. Si realmente se han quedado satisfechos con ellos, ¿por qué no hacerlo?Nosotros debemos hacer lo mismo.
  5. Añade tu formación oficial incluyendo lugares de realización.
  6. ¿Tienes más de 500 contactos? sino es así ya puedes ponerte manos a la obra y no se trata de enviar invitaciones sin criterio, sino intentando contactar con “influencers” de tu sector, o contactos de segundo grado que puedan resultar de interés para futuros trabajos y colaboraciones.

“Los usuarios de LinkedIn con perfiles completos tienen una probabilidad 40 veces mayor de recibir oportunidades de empleo y colaboraciones que los que no lo tienen” Esto es lo que nos dice la red profesional.

Sin embargo solo un 50,5% de usuarios cuentan con un perfil completo.

Ha llegado el momento de subir estos porcentajes.

3. ¿Utilizas las palabras claves correctas?

Para hacernos una idea, las palabras clave que mejor se posicionan en LinkedIn son aquellas que se encuentran en el título de nuestro perfil y en la última experiencia profesional, por ello hay que ser muy cuidadoso eligiéndolas. Además, también es bueno que se repitan de forma razonable a lo largo de toda la presentación.

Un pequeño truco…

Para saber si lo estamos haciendo bien, un pequeño truco es acceder a nuestro perfil y pulsar la tecla F3, se abrirá un espacio en el que podremos introducir nuestra palabra clave y comprobar cuantas veces se repite a lo largo de nuestro perfil. Lo ideal es que aparezca al menos en cuatro ocasiones.

4. ¿Interaccionas y creas o compartes contenidos de calidad en LinkedIn?

LinkedIn no es una red que se caracterice simplemente por estar, ya no es suficiente, por el contrario hay que interactuar. Esto significa responder a ciertas preguntas de nuestros contactos o hacerlas nosotros mismos, nombrar a otros usuarios, compartir publicaciones y contenidos de calidad para el sector o crearlo a través de la aplicación “Pulse” que ahora facilita la plataforma para convertirnos en “bloggers” de nuestra propia marca.

Otros consejos a mayores serían, tener detectados a los “influencers” de nuestros sectores e interactuar con ellos al menos un par de veces al mes, así como pertenecer y participar en grupos donde se debatan diferentes temas de interés para nuestra profesión.

Ahora que hemos llegado al final del artículo…

¿Cuántos de estos aspectos tienes en tu perfil de usuario de LinkedIn?

Diana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?