Blog
Autónomos, perspectiva 2011
Las vacaciones del autónomo: ¿realidad o ficción?Fintech: definición y tipos de empresasMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónInfografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)Límites a la Tarifa Plana ¡alerta roja!Expande tu negocio con información de empresasCómo internacionalizar la comunicación de tu empresaProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoPasa el verano, bajan los autónomosEl eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorDescubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedoresQué es el copywriting: reglas básicas para principiantesConsejos para la prevención del espionaje industrial en tu empresaVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomo7 claves para solicitar la capitalización del paroRequisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoPrograma Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País Vasco¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esCómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesActividades exentas de tributar el IVA¿Funciona el dropshipping en España?Cómo convertirme en proveedor de grandes empresas de España¿Es el blogging la próxima burbuja?Los chatbots ya son el presenteHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomos, perspectiva 2011

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 22 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

De los datos de la encuesta realizada por el Obeservatorio del trabajo autónomo de ATA este fin de año hemos podido conocer algunos datos sobre la situación de los autónomos en 2010, y también las perspectivas que tenemos de cara al año que viene.

A juicio de los más de mil autónomo que han sido preguntados en esta encuesta no parece que la situación vaya a mejorar. Seguirá habiendo paro, los autónomos apenas contratarán, seguirá siendo complicado acceder al crédito y no mejorará la morosidad. Aquí te dejo los datos concretos:

¿Mejora de la situación económica?: La mitad de los autónomos (49,6%) considera que iremos a peor. Un tercio (36,5%) piensa que la situación se mantendrá en la misma tónica y sólo un 7,9% se muestra optimista y cree que mejorará. (un 6% no se manifiesta).

¿Expectativas de negocio?: Un tercio de los autónomos (34%) estima que empeorarán, mientras que casi la mitad piensa que se mantendrá igual.

Contratación: No parece que la situación vaya a ser mejor que la de 2010. Nueve de cada diez autónomos (88,7%) no tiene previsto contratar a nadie en el próximo año, frente al 8% que, en principio, tiene intención de hacerlo y un 3,3% que no refleja su opinión.

Paro en general: Ocho de cada diez autónomo (77,2%) creen que el paro va a seguir aumentado en 2011, frente a un 12,1% que responde lo contrario y un 10,7% que se reserva su opinión.

Medidas del gobierno en general: El 84,6% de los trabajadores autónomos suspende sin paliativos las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la situación económica, frente a sólo un 14,3% que da su aprobación a las mismas (11,6% aprobado, 2,4% notable y un 0,3% sobresaliente).

Medidas del gobierno específicas para los autónomos: el 78,5% de los encuestados las suspende y el 15,8% las aprueba. Así que se entiende que no se esperan grandes cambios respecto a las situación precedente.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?