Blog
Autónomos, perspectiva 2011
¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuarLíneas de ayuda a la exportación en 2018Los transportistas reclaman medidas que eviten el hundimiento del sectorEl doble reto de ser padres autónomosSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingClaves para escoger tu local10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoParo de los autónomos: las nuevas altas tendrán que cotizar por cese de actividadClaves para la externalización de tareas empresariales¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?Atención al cliente offline-onlineCómo realizar un diagnóstico empresarialIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínimaEl alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser túLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilCómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocioCoronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadAutónomos exentos de las contingencias obligatoriasCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymesBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporal5 apps para aumentar la productividad en el trabajoLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaLas pymes españolas prevén crecer hasta el 5% este año

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomos, perspectiva 2011

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 22 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

De los datos de la encuesta realizada por el Obeservatorio del trabajo autónomo de ATA este fin de año hemos podido conocer algunos datos sobre la situación de los autónomos en 2010, y también las perspectivas que tenemos de cara al año que viene.

A juicio de los más de mil autónomo que han sido preguntados en esta encuesta no parece que la situación vaya a mejorar. Seguirá habiendo paro, los autónomos apenas contratarán, seguirá siendo complicado acceder al crédito y no mejorará la morosidad. Aquí te dejo los datos concretos:

¿Mejora de la situación económica?: La mitad de los autónomos (49,6%) considera que iremos a peor. Un tercio (36,5%) piensa que la situación se mantendrá en la misma tónica y sólo un 7,9% se muestra optimista y cree que mejorará. (un 6% no se manifiesta).

¿Expectativas de negocio?: Un tercio de los autónomos (34%) estima que empeorarán, mientras que casi la mitad piensa que se mantendrá igual.

Contratación: No parece que la situación vaya a ser mejor que la de 2010. Nueve de cada diez autónomos (88,7%) no tiene previsto contratar a nadie en el próximo año, frente al 8% que, en principio, tiene intención de hacerlo y un 3,3% que no refleja su opinión.

Paro en general: Ocho de cada diez autónomo (77,2%) creen que el paro va a seguir aumentado en 2011, frente a un 12,1% que responde lo contrario y un 10,7% que se reserva su opinión.

Medidas del gobierno en general: El 84,6% de los trabajadores autónomos suspende sin paliativos las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la situación económica, frente a sólo un 14,3% que da su aprobación a las mismas (11,6% aprobado, 2,4% notable y un 0,3% sobresaliente).

Medidas del gobierno específicas para los autónomos: el 78,5% de los encuestados las suspende y el 15,8% las aprueba. Así que se entiende que no se esperan grandes cambios respecto a las situación precedente.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?