Blog
Autónomos, perspectiva 2011
La nueva interpretación sobre la cuota de los autónomos de baja laboral desde 2018Evolución de los medios sociales en 2010Ventajas de usar un software de facturación en tu asesoríaAdapta tu look online para vender más en NavidadQué debes saber sobre el derecho a baja del autónomoPymes y autónomos: porque la unión hace la fuerzaBases de cotización del autónomo en los Presupuestos Generales 2018 (Infografía)Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19Héroes del Social Media, TicketeaLos 4 impactos en autónomos y pymes de las nuevas reformas del gobierno¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?Neuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?8 de cada 10 autónomos trabaja enfermo¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?Bonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporal5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocioLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’Cuenta de resultados previsional en el plan de negocio¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?Calendario de la Renta 2019Sectores en auge para emprender¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?Creación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisisAutónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresasCambia tu tiempo por dinero y complementa tu actividad como autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos, perspectiva 2011

Actualizado el 22 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

De los datos de la encuesta realizada por el Obeservatorio del trabajo autónomo de ATA este fin de año hemos podido conocer algunos datos sobre la situación de los autónomos en 2010, y también las perspectivas que tenemos de cara al año que viene.

A juicio de los más de mil autónomo que han sido preguntados en esta encuesta no parece que la situación vaya a mejorar. Seguirá habiendo paro, los autónomos apenas contratarán, seguirá siendo complicado acceder al crédito y no mejorará la morosidad. Aquí te dejo los datos concretos:

¿Mejora de la situación económica?: La mitad de los autónomos (49,6%) considera que iremos a peor. Un tercio (36,5%) piensa que la situación se mantendrá en la misma tónica y sólo un 7,9% se muestra optimista y cree que mejorará. (un 6% no se manifiesta).

¿Expectativas de negocio?: Un tercio de los autónomos (34%) estima que empeorarán, mientras que casi la mitad piensa que se mantendrá igual.

Contratación: No parece que la situación vaya a ser mejor que la de 2010. Nueve de cada diez autónomos (88,7%) no tiene previsto contratar a nadie en el próximo año, frente al 8% que, en principio, tiene intención de hacerlo y un 3,3% que no refleja su opinión.

Paro en general: Ocho de cada diez autónomo (77,2%) creen que el paro va a seguir aumentado en 2011, frente a un 12,1% que responde lo contrario y un 10,7% que se reserva su opinión.

Medidas del gobierno en general: El 84,6% de los trabajadores autónomos suspende sin paliativos las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la situación económica, frente a sólo un 14,3% que da su aprobación a las mismas (11,6% aprobado, 2,4% notable y un 0,3% sobresaliente).

Medidas del gobierno específicas para los autónomos: el 78,5% de los encuestados las suspende y el 15,8% las aprueba. Así que se entiende que no se esperan grandes cambios respecto a las situación precedente.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter