Blog
Autónomos, perspectiva 2011
Novedades en la cotización del autónomo en 2020Si tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingLas nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el Gobierno400€ menos en las pensiones de los autónomosLos errores que debes evitar al crear tu pyme4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioCómo reducir la sanción tributaria de un autónomoReforma Fiscal: Rebajas en el impuesto de Sociedades y en los tramos del IRPF¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?El IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?La crisis del COVID-19 marca el primer trimestre fiscal de 2020Responsabilidad social corporativa: hacia la ética empresarial¿Tendrán castigo fiscal las empresas morosas?Resumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015Web y Autónomos: Claves para vender en InternetCómo cambiar la base de cotización siendo autónomo10 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresa10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoProductividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 “S”Últimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPF150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_US4 imprescindibles de la atención comercial onlineEl plan de empresa y el modelo de negocio cara a caraLas deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos, perspectiva 2011

Actualizado el 22 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

De los datos de la encuesta realizada por el Obeservatorio del trabajo autónomo de ATA este fin de año hemos podido conocer algunos datos sobre la situación de los autónomos en 2010, y también las perspectivas que tenemos de cara al año que viene.

A juicio de los más de mil autónomo que han sido preguntados en esta encuesta no parece que la situación vaya a mejorar. Seguirá habiendo paro, los autónomos apenas contratarán, seguirá siendo complicado acceder al crédito y no mejorará la morosidad. Aquí te dejo los datos concretos:

¿Mejora de la situación económica?: La mitad de los autónomos (49,6%) considera que iremos a peor. Un tercio (36,5%) piensa que la situación se mantendrá en la misma tónica y sólo un 7,9% se muestra optimista y cree que mejorará. (un 6% no se manifiesta).

¿Expectativas de negocio?: Un tercio de los autónomos (34%) estima que empeorarán, mientras que casi la mitad piensa que se mantendrá igual.

Contratación: No parece que la situación vaya a ser mejor que la de 2010. Nueve de cada diez autónomos (88,7%) no tiene previsto contratar a nadie en el próximo año, frente al 8% que, en principio, tiene intención de hacerlo y un 3,3% que no refleja su opinión.

Paro en general: Ocho de cada diez autónomo (77,2%) creen que el paro va a seguir aumentado en 2011, frente a un 12,1% que responde lo contrario y un 10,7% que se reserva su opinión.

Medidas del gobierno en general: El 84,6% de los trabajadores autónomos suspende sin paliativos las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la situación económica, frente a sólo un 14,3% que da su aprobación a las mismas (11,6% aprobado, 2,4% notable y un 0,3% sobresaliente).

Medidas del gobierno específicas para los autónomos: el 78,5% de los encuestados las suspende y el 15,8% las aprueba. Así que se entiende que no se esperan grandes cambios respecto a las situación precedente.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter