Blog
Un nuevo plan para la internacionalización de las pymes
Cuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demoraCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteCuáles son las principales ayudas al autoempleo en 202020 consejos para emprender onlineEl ratio de liquidez de tu negocioParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesAutónomos, balance del 2010Vender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESTus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosTu presencia en internet es tu carta de presentación5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesRetenciones del IRPF de los autónomos: Seguirán siendo del 21% en 2014Cómo mejorar la jubilación del autónomoMBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?Todo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalLos ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimoNueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?¿Se puede cautivar a un público joven cuando eres empresario/a 40+?Consejos para crear con éxito tu pyme desde ceroFinanciación alternativa a la banca para autónomos y pymesSer autónomo: opción nº1 para dentistas, podólogos y arquitectos¿Cómo reconocer a un cliente tóxico?Una buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerla#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Un nuevo plan para la internacionalización de las pymes

Resumen > Más recursos de financiación y logística para start ups y pymes. Son solo algunas de las cciones que incorpora la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 recientemente aprobado,
Exportación

Actualizado el 13 de septiembre de 2017

2 minutos de lectura

Por

Desde que el pasado viernes 8 de septiembre se aprobara en Consejo de Ministros la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 la pyme cuenta con un nuevo marco para impulsar y desarrollar acciones de crecimiento exterior que redunden en el empleo y la economía.

Se trata del primer plan estratégico de internacionalización a diez años vistos con el que el Gobierno establecer las bases a las empresas en España, con indepencias de su tamaño,  para apoyar sus exportaciones, incentivar la inversión del exterior y que todo ello derive en la creación de empleo. Por tanto, esta Estrategia de Internacionalización, que se estructura en planes bienales,  viene a ser el engranaje de todo un fenómeno estructural de impacto comercial.

Los esfuerzos de la Administración para aplicar este plan estratégico estarán dirigidos a seis áreas de actuación:

  1. Apoyo y adaptación  a las necesidades y perfil de las empresas, incentivando su aumento de tamaño.
  2. Incorporación de la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización en los procesos de internacionalización.
  3. Desarrollo del capital humano.
  4. Aprovechamiento de oportunidades derivadas de la política comercial común y de los organismos encargados de aportar financiación.
  5. Captación y consolidación de inversión extranjera de alto valor añadido.
  6. Refuerzo de la coordinación de los actores públicos y privados y la complementariedad de sus acciones.

Programa ICEX  Cre100do para la internacionalización de pymes

Uno de los objetivos del plan es aumentar exponencialmente el número de empresas con domicilio fiscal en España que exportan con regularidad. Conscientes del esfuerzo económico y los recursos necesarios el Gobierno incluye en el plan acciones concretas de financiación para empresas de menor tamaño.

Pero las acciones no solo van encaminadas a la financiación sino también al asesoramiento y acompañamiento a la empresa en su pocreso de crecimiento. Es el principal desempeño del programa ICEX Cre100do, que en su labor, ayudará a diagnosticar las debilidades y fortalezas de la empresa en su camino hacia el traspaso de fronteras.

La internacionalización de empresas española: un fenómeno en alza

La Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 recientemente aprobada no es sino la constatación de un panorama alentador para la exportación de productos y servicios procedentes del tejido productivo que forma nuestras empresas.  Ya desde el año 2014 las exportaciones han seguido una tendencia alcista que el pasado año 2016 dejaron 254.530 millones de euros en España, país que lideró el crecimiento en exportaciones mundiales.

Además, según datos aportado por la Asociación de Empresas Internacionalizadas, la solidez de la internacionalización de la economía española creció un 8,23% a lo largo de 2016, una cifra muy superior al 3,70% de 2015 y los datos de los últimos cinco años.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter