Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

Blog

Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

Reforma Laboral 1 300x193

Por Infoautónomos

13 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Última actualización

13 de febrero de 2012

Si el sábado destacaba en este blog las principales claves de la nueva reforma laboral y el principal aspecto que afectará a las Pymes y autónomos (el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con bonificación a la contratación de menores de 30 años y mayores de 45), existen otras bonificaciones que contempla la nueva ley, en el caso de contratación de jóvenes y parados de larga duración.

Se establece un régimen de bonificaciones por la contratación de desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral. Se bonificará la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros en el caso de contratación indefinida de jóvenes de entre 16 y 30 años durante tres años

En la contratación de parados de larga duración (desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores) mayores de 45 años, la bonificación será de 4.500 euros. Si los contratos se firman con mujeres en sectores donde este colectivo está poco representado, las bonificaciones indicadas se elevan a los 1.500 euros.

   
A partir del 31 de diciembre del 2012 se recuperará el veto de encadenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

Para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo se refuerza el contrato de formación y aprendizaje: se eleva la edad máxima para tener acceso a este contrato hasta los 30 años, con derecho a la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social en empresas de hasta 250 trabajadores y del 75% en empresas con más de 250 trabajadores. Además, si se agota en una actividad, se podrá utilizar en otros sectores.

   
En la seccción de utilidades de Infoautónomos puedes ampliar información y descargarte el modelo de contrato indefinido de apoyo a emprendedores o el modelo del nuevo contrato de formación y aprendizaje.