Blog
Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral
Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?Prevención de riesgos laborales para autónomos20 gastos deducibles en 2019 para autónomosAsí afectarán los Presupuestos Generales 2018 a los autónomosInfoautónomos y OPA unen sus esfuerzos para mejorar la situación de los autónomos en el mercadoReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableNuevas certificaciones AENOR para acreditar la innovación en las pymesPor qué vale la pena ser autónomoCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del Gobierno¿Te interesa aplicar la retención reducida del IRPF para nuevos autónomos?6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Autónomo en una cooperativa, ¿sí o no?Qué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Ideas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio AmbienteSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitadaRequisitos para el paro del autónomoLa reforma del nuevo gobierno para los autónomos400€ menos en las pensiones de los autónomosCómo presionar a tus clientes morosos atacando su reputación onlineLa transformación digital de las empresas y sus procesosLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescalada¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososLlamar o enviar un mail a mis clientes¿Me conviene pedir un préstamo personal?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

Reforma Laboral 1 300x193

Actualizado el 13 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si el sábado destacaba en este blog las principales claves de la nueva reforma laboral y el principal aspecto que afectará a las Pymes y autónomos (el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con bonificación a la contratación de menores de 30 años y mayores de 45), existen otras bonificaciones que contempla la nueva ley, en el caso de contratación de jóvenes y parados de larga duración.

Se establece un régimen de bonificaciones por la contratación de desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral. Se bonificará la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros en el caso de contratación indefinida de jóvenes de entre 16 y 30 años durante tres años

En la contratación de parados de larga duración (desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores) mayores de 45 años, la bonificación será de 4.500 euros. Si los contratos se firman con mujeres en sectores donde este colectivo está poco representado, las bonificaciones indicadas se elevan a los 1.500 euros.

A partir del 31 de diciembre del 2012 se recuperará el veto de encadenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

Para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo se refuerza el contrato de formación y aprendizaje: se eleva la edad máxima para tener acceso a este contrato hasta los 30 años, con derecho a la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social en empresas de hasta 250 trabajadores y del 75% en empresas con más de 250 trabajadores. Además, si se agota en una actividad, se podrá utilizar en otros sectores.

En la seccción de utilidades de Infoautónomos puedes ampliar información y descargarte el modelo de contrato indefinido de apoyo a emprendedores o el modelo del nuevo contrato de formación y aprendizaje.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter