Blog
Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral
Los cursos más demandados por los autónomosDía del Trabajador… día del EmprendedorSubvenciones para el fomento del comercio electrónico B2CQué supone para el autónomo cotizar por contingencias profesionales en 2019Más horas de trabajo autónomo contra la crisisRecomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPF15 claves para tener éxito en tu campaña de crowdfunding6 pasos para encontrar al empleado perfectoQué es el currículum ciego. Contratar sin género8 errores habituales en la Renta 2019Tarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?Cómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosÚltimo mes para presentar la “Hoja Covid-19” de las SLEstrategias para vender más: planifica y olvídate de tu egoQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Recuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasosContabilidad online para autónomosTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarla8 Aplicaciones Ipad para AutónomosLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadEmprender, ¿como autónomo o sociedad?Deducción de gastos de facturas atrasadasDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017Supuestos en los que se paga cuota reducida de autónomosAutónomo, así debes gestionar tu alta en el sistema RED¿Cómo frenar una inspección de Hacienda si eres autónomo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

Reforma Laboral 1 300x193

Actualizado el 13 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si el sábado destacaba en este blog las principales claves de la nueva reforma laboral y el principal aspecto que afectará a las Pymes y autónomos (el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con bonificación a la contratación de menores de 30 años y mayores de 45), existen otras bonificaciones que contempla la nueva ley, en el caso de contratación de jóvenes y parados de larga duración.

Se establece un régimen de bonificaciones por la contratación de desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral. Se bonificará la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros en el caso de contratación indefinida de jóvenes de entre 16 y 30 años durante tres años

En la contratación de parados de larga duración (desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores) mayores de 45 años, la bonificación será de 4.500 euros. Si los contratos se firman con mujeres en sectores donde este colectivo está poco representado, las bonificaciones indicadas se elevan a los 1.500 euros.

A partir del 31 de diciembre del 2012 se recuperará el veto de encadenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

Para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo se refuerza el contrato de formación y aprendizaje: se eleva la edad máxima para tener acceso a este contrato hasta los 30 años, con derecho a la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social en empresas de hasta 250 trabajadores y del 75% en empresas con más de 250 trabajadores. Además, si se agota en una actividad, se podrá utilizar en otros sectores.

En la seccción de utilidades de Infoautónomos puedes ampliar información y descargarte el modelo de contrato indefinido de apoyo a emprendedores o el modelo del nuevo contrato de formación y aprendizaje.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter