Blog
Gestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo
Casos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosNovedades 2021 para autónomos y pymesNoviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymes¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendenciaLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoCómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los autónomosAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomos10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocioSoy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Ley de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancarCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadEl Gobierno estudia cambiar las condiciones para poder cobrar el paro de los autónomos¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?El Registro de Marca: el olvido fatal de muchos emprendedoresCómo contabilizar una factura de Facebook AdsTodo lo que debes saber si eres autónomo en 2020Todo sobre el DropshippingCómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad SocialCéntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españolesImportantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)Cómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webCómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoGestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomosLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de enero

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo

Actualizado el 3 de marzo de 2015

2 minutos de lectura

Por Jose María

gestión de tareasNo todas las tareas son iguales, no. En la gestión de tareas, las hay que requieren más tiempo otras que menos, tareas que requieren la intervención de otra persona, tareas que requieren de material complementario, en definitiva, tareas y tareas que requieren atención, momentos y “cariño” diferente.

Pero existen un tipo de tareas especiales, son tareas que requieren un extra de concentración, un extra de calidad, de energía y creatividad. Sí, requieren que pongamos toda la carne en el asador. No son unas tareas cualquiera, que va! son unas tareas determinantes, claves, especiales.

Estoy hablando de las tareas clave (TC) o tareas más importante (TMI). Da igual como quieras llamarlas, pero son el corazón,la columna vertebral de tu día. En la gestión de tareas, las tareas clave son aquellas tareas que verdaderamente suponen un avance en tu día, son las que miden el pulso de tu productividad al final del día. Son, en definitiva, la esencia productiva de tu día.

Son especiales y son el corazón de tu día porque van a suponer un verdadero avance en tus objetivos diarios, son el motivo, la motivación, el impulso de tu productividad diaria.

Gestión de tareas clave: ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo tratarlas?

1º Identifícalas

El día anterior, cuando estés planificando tu día, analiza e identifica aquellas tareas que requieren: + concentración + creatividad + energía, pero a su vez son el corazón de tu día. Márcalas con un “#TC# con una estrellita, como quieras, pero señálalas de manera especial.

2º Protégelas y elige el momento

Si tienen tanta importancia, suponen un avance tremendo en tu día, pero exigen de tí, lo mejor ( concentración, energía y creatividad) seguro, sí o sí, requieren una atención especial. Cómo todo lo que le ponemos la etiqueta de “especial”.

En la gestión de tareas, es vital para el desarrollo de las tareas clave elegir un momento del día que esté a la altura de la exigencia de este tipo de tareas para desarrollarlas, un momento de tranquilidad absoluta, sin distracciones ni interrupciones. Un momento del día que estés fresco, ágil, con las pilas a tope y garanticen tu creatividad y energía. La primera hora de la mañana, sin duda.

Ya sé, que cada uno de nosotros tenemos unos biorritmos distintos, ya, ya, pero la gran mayoría aunque no lo sepan 😉 su mejor momento para situar estas tareas, las tareas clave, es a primera hora de la mañana, antes de abrir el email ( y caer en la debacle) antes de la ronda de colegueo con los compañeros, antes del café, A PRIMERA HORA.

Por qué planificar y hacer las tareas clave a primera hora de la mañana:

1º Te quitas tus grandes rocas del día.

¿Qué me dices si a media mañana miras tu lista de tareas y ves que tus 2-3 tareas de más impacto en tú día quedan fulminadas? Pues eso, visualízalo. ¿Qué me dices?

2º Arreón a tu motivación.

Después de lo anterior, ¿está claro no? subidón de dopamina que impulsa, refuerza y sirve de combustible extra para afrontar el resto de la jornada.

3º Niveles de estrés controlados.

En la gestión de tareas, tener controladas, terminadas y empaquetadas las tareas más importante del día, las de más impacto, nos transmitirá control sobre la situación, el control es seguridad, la seguridad es el mejor antídoto para el estrés.

Las tareas clave son tu verdadero avance, identifícalas, protégelas y hazlas en el mejor momento. Elige 2-3 tareas clave y ejecútalas a primera hora de tu día… luego me cuentas. Recuerda identificarlas, pero sobre todo protegerlas de “agresiones externas”, ya sabes, interrupciones, distracciones… ¡Mímalas!

Si quieres saber más sobre productividad personal, te recomiendo que eches un vistazo a mi último programa formativo, el curso online de productividad personal “Take Action”.

Imagen | Freepik

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter