Blog
Gestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo
Sage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesLa jornada continua para autónomos, ¿es posible?Imprescindibles para afrontar el cambio de asesoríaProductividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 «S»Recomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPFRedes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosCrowdlending como método de financiaciónPerfil actual del autónomo en España (incluye infografía)Claves para renovar y actualizar tu página webEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?Novedades de la Renta 2017: App y «Le llamamos»El 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralMi web no aparece en Google (I)Plan Prepara: Los autónomos también quieren sus 400 eurosActividades cuyo tipo de IVA pasa del 8% al 21%Cotizar más… cotizar menos… cuándo, cómo y por quéSer autónomo no es «cosa de niños»Convocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011Programas para diseñar vídeos creativos en un minuto¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometer7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoPrograma Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntariaDeclaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?8 lecciones financieras para el nuevo emprendedor

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Gestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo

Actualizado el 3 de marzo de 2015

2 minutos de lectura

Por Jose María

gestión de tareasNo todas las tareas son iguales, no. En la gestión de tareas, las hay que requieren más tiempo otras que menos, tareas que requieren la intervención de otra persona, tareas que requieren de material complementario, en definitiva, tareas y tareas que requieren atención, momentos y “cariño” diferente.

Pero existen un tipo de tareas especiales, son tareas que requieren un extra de concentración, un extra de calidad, de energía y creatividad. Sí, requieren que pongamos toda la carne en el asador. No son unas tareas cualquiera, que va! son unas tareas determinantes, claves, especiales.

Estoy hablando de las tareas clave (TC) o tareas más importante (TMI). Da igual como quieras llamarlas, pero son el corazón,la columna vertebral de tu día. En la gestión de tareas, las tareas clave son aquellas tareas que verdaderamente suponen un avance en tu día, son las que miden el pulso de tu productividad al final del día. Son, en definitiva, la esencia productiva de tu día.

Son especiales y son el corazón de tu día porque van a suponer un verdadero avance en tus objetivos diarios, son el motivo, la motivación, el impulso de tu productividad diaria.

Gestión de tareas clave: ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo tratarlas?

1º Identifícalas

El día anterior, cuando estés planificando tu día, analiza e identifica aquellas tareas que requieren: + concentración + creatividad + energía, pero a su vez son el corazón de tu día. Márcalas con un «#TC# con una estrellita, como quieras, pero señálalas de manera especial.

2º Protégelas y elige el momento

Si tienen tanta importancia, suponen un avance tremendo en tu día, pero exigen de tí, lo mejor ( concentración, energía y creatividad) seguro, sí o sí, requieren una atención especial. Cómo todo lo que le ponemos la etiqueta de «especial».

En la gestión de tareas, es vital para el desarrollo de las tareas clave elegir un momento del día que esté a la altura de la exigencia de este tipo de tareas para desarrollarlas, un momento de tranquilidad absoluta, sin distracciones ni interrupciones. Un momento del día que estés fresco, ágil, con las pilas a tope y garanticen tu creatividad y energía. La primera hora de la mañana, sin duda.

Ya sé, que cada uno de nosotros tenemos unos biorritmos distintos, ya, ya, pero la gran mayoría aunque no lo sepan 😉 su mejor momento para situar estas tareas, las tareas clave, es a primera hora de la mañana, antes de abrir el email ( y caer en la debacle) antes de la ronda de colegueo con los compañeros, antes del café, A PRIMERA HORA.

Por qué planificar y hacer las tareas clave a primera hora de la mañana:

1º Te quitas tus grandes rocas del día.

¿Qué me dices si a media mañana miras tu lista de tareas y ves que tus 2-3 tareas de más impacto en tú día quedan fulminadas? Pues eso, visualízalo. ¿Qué me dices?

2º Arreón a tu motivación.

Después de lo anterior, ¿está claro no? subidón de dopamina que impulsa, refuerza y sirve de combustible extra para afrontar el resto de la jornada.

3º Niveles de estrés controlados.

En la gestión de tareas, tener controladas, terminadas y empaquetadas las tareas más importante del día, las de más impacto, nos transmitirá control sobre la situación, el control es seguridad, la seguridad es el mejor antídoto para el estrés.

Las tareas clave son tu verdadero avance, identifícalas, protégelas y hazlas en el mejor momento. Elige 2-3 tareas clave y ejecútalas a primera hora de tu día… luego me cuentas. Recuerda identificarlas, pero sobre todo protegerlas de «agresiones externas”, ya sabes, interrupciones, distracciones… ¡Mímalas!

Si quieres saber más sobre productividad personal, te recomiendo que eches un vistazo a mi último programa formativo, el curso online de productividad personal «Take Action».

Imagen | Freepik

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?