Blog
Comercio electrónico, un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidades
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Cómo aparecer en Google gratis?El Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenesPago único o capitalización del desempleo¿Trabas en la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos?¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?Piensa en Innovar. El apoyo de Indra para ideas emprendedorasQué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomosCómo reclamar un servicio de telefonía o Internet siendo autónomoLa información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagosCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividadLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de Marketing5 ventajas de planificar tu trabajo el día antesInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecRadiografía económica del autónomo “digital”Mejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidad¿Se amplía este viernes el permiso de paternidad de los autónomos?Últimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento¿Conoces la Tarjeta Social Universal?Seminario De Crecimiento Empresarial Expande Tu Empresa: consigue 60 € de descuento con InfoautónomosBeneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaCómo contratar a un inmigrante siendo autónomoQué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomo4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocioPor qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadasCómo tributa la prestación extraordinaria por cese de actividad en el IRPF del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Comercio electrónico, un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidades

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Patricia

En la situación económica que vivimos la mayoría de los sectores están sufriendo retrocesos, sin embargo el comercio electrónico continúa su crecimiento con datos esperanzadores.

Según el informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en 2011 el comercio electrónico facturó en España 9.201 millones de euros, un 25,7% más que en 2010. Más datos: en 2011 se realizaron un total de 131 millones de operaciones de comercio electrónico, un 30,9% más que el año anterior.

Este crecimiento de la facturación experimentó una «leve» desaceleración en el cuarto trimestre, ya que los ingresos fueron un 0,85% inferiores a los del trimestre anterior, lo que no ocurría desde el primer trimestre de 2009. Pese a todo, por número de transacciones, el cuarto trimestre marcó un nuevo máximo histórico con 36,9 millones de operaciones.

Los sectores con mayor número de operaciones continúan siendo, como en años anteriores, los viajes y el transporte aéreo, que suponen más de la cuarta parte de la facturación del comercio electrónico español.

Por fin podemos ver que, en el cuarto trimestre de 2011, las compras de los españoles en comercios de nuestro país han superado a las realizadas en el comercios del extranjero, sin embargo la balanza comercial anual continúa siendo negativa.

En cuanto a las transacciones recibidas del exterior se llegó a la cantidad de 296,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,4%. La Unión Europea fue la zona que más compró a través de Internet en páginas web españolas representando un 77,7% del total, y seguida por América Latina con un 6,5%, el área CEMEA (Central Europe, Middle East and Africa) con un gasto del 6,1% del total, EE.UU. representando el 5,3% y el área Asia Pacífico con volumen de negocio del 2,9% sobre el total.

A la vista de los datos del informe, podemos decir que la evolución del comercio electrónico es muy favorable, y la venta a través de Internet se ha convertido en una apuesta segura para muchos negocios, ya que esta forma de comercio aumenta las posibilidades dando la oportunidad de vender a otras partes del mundo sin necesidad de centrarse en una pequeña zona geográfica.

Abrir nuestro negocio al extranjero o detectar necesidades en el mercado español que por el momento sólo se satisfacen desde el exterior pueden darnos pistas para crear nuestra tienda. La creación de la tienda es relativamente sencilla, y hay muchas soluciones disponibles para crear tiendas virtuales fácilmente.

Puedes leer el informe completo de la CMT: El comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en el 2011

¿Has pensado en abrir un ecommerce para tu negocio?

 

Patricia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes