Blog
Las pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleados
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalCómo crear tu propia sala de prensa 2.0Cláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesEl Gobierno da luz verde a la subida del Impuesto de SociedadesQué ofrece ENISA 2016Mujer autónoma: una mirada al autoempleo femeninoTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarla¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónLinkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarial¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!Emprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?Infracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?Hummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19Requisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaAsí es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaLa Ley de Reformas Urgentes para autónomos se hace de rogare-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOStartups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2Mejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su cocheNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosCómo ir gratis al Salón MiEmpresa 2015 con Infoautónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleados

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Las pymes que contraten desempleados recibirán, durante 2012, una compensación en las cuotas de la Seguridad Social, tal como anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hace un par de semanas. En concreto, la medida contempla una bonificación de entre 240 euros por trabajador para los contratos de al menos tres meses de duración y 2.880 para los superiores a seis meses, con un máximo de compensación de hasta 18 meses.

Sólo las las empresas de hasta 50 trabajadores podrán acceder a esta ayuda, que gozará de una dotación presupuestaria de 27,4 millones de euros y que habrá de solicitarse antes del 10 de Diciembre en una oficina de registro o a través de la web de la Comunidad de Madrid. Además, la medida tendrá caracter retroactivo y será de aplicación a las contrataciones de desempleados realizadas en 2012, así como a la prórroga de contratos ya existentes.

Podrán realizar esta solicitud tanto las personas físicas dadas de alta como trabajador autónomo como las personas jurídicas que hayan constituido su empresa en los últimos seis años. Además, es necesario estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social y localizar el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

La propuesta, que según Gonzalez beneficiará a unos 17.500 emprendedores madrileños, se enmarca dentro de un decreto que orientado a promover el empleo y la estabilidad laboral, así como a dar un impulso a los emprendedores, y se anuncia cuatro meses después de que el Gobierno Central retirase algunas de las bonificaciones de las que hasta el momento gozaban las empresas en el Real Decreto 20/2012 de 13 de Julio.

Dicho plan de medidas derogó las subvenciones a la contratación genérica de mujeres y de personas desempleadas mayores de 45 años, excepto mediante el contrato de fomento a los emprendedores, y las asociadas a la conversión de trabajadores temporales en indefinidos, beneficiarios de prestaciones de desempleo y personas desempleadas con responsabilidades familiares, y mayores de 60 años.

Fueron muchos los comentarios generados a raíz de éstos recortes en política de empleo. Ahora, parece que la Comunidad de Madrid pretende salvar este obstáculo y dar un nuevo impulso a la contratación entre los desempleados de la región al tiempo que impulsa el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, pero no deja de tratarse de una medida transitoria que, de aplicación durante este año, dejará de tener vigencia a partir del 1 de enero de 2013.

Una ayuda anunciada a mediados del mes de noviembre y cuyo plazo de solicitud expira apenas un mes después de su anuncio. Pese a su caracter retroactivo, se trata de una propuesta de dudosa efectividad  en cuanto a la contratación de desempleados, ya que la campaña de contratación tras su anuncio tan sólo abarca seis semanas.

¿Son las medidas transitorias una solución real para el fomento del empleo y el impulso de los emprendedores?

 

Imagen: FreeDigitalPhotos

 

 

 

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?