Blog
10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía
Economía sumergida: por qué TODOS debemos luchar contra ellaCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2024400€ menos en las pensiones de los autónomos¿Funciona el dropshipping en España?¿No te pagan? Recupera el IVAEmpleados "multitarea" : Ventajas y desventajas para la pyme"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Traspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarLos autónomos no tendrán que cotizar por contingencias profesionales hasta 2015Pon un Chicote en tu empresaLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymes8 lecciones financieras para el nuevo emprendedorLa era de los nuevos dominiosReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreLas mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymes5 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casa¿Tienen vacaciones los autónomos?Yorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratis¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosLas multas por no entregar la documentación requerida a la Inspección de TrabajoCobrar el paro y ser autónomo, ¿es posible?¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!Los parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidio¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajasLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficina

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía

Resumen > En esta infografía tienes las 10 novedades para autónomos y pymes 2019 que debes conocer. Cambios en cotización, tarifa plana, SMI... Te afecta seguro.
10 Novedades Para Autónomos Y Pymes 2019 Infografía

Actualizado el 28 de octubre de 2025

1 minutos de lectura

Por Mónica

2019 ha llegado cargado de novedades para autónomos y pymes. No ha terminado el mes de enero y aún estamos asimilando los cambios.

Si bien estamos a la espera de que la cotización por tramos se haga efectiva y se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2019, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha escatimado en regular, vía Real Decreto, aquellos asuntos que consideraba de urgente necesidad.

Entre los grandes hitos de este 2019 ya se encuentra el aumento de la cuota de autónomos, incluyendo mayores coberturas sociales, y la reforma de la Tarifa Plana que pasa de 50 a 60 euros mensuales. Además de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros al mes que afecta directamente al sector en materia de contratación.

2019 llega con un nuevo modelo "bajo el brazo", que obliga a los que os dedicáis a la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, y la subida mínima del 1,6% de las pensiones.

La aprobación de los PGE 2019 está prevista para mediados del mes de marzo, aunque al texto que acaba de ser presentado en el Congreso le queda un largo recorrido de enmiendas y debates, y nuevos cambios marcarán la vida y rutina de autónomos y pymes en un futuro próximo.

Si quieres estar al tanto de todo y no perderte entre el papeleo deja la gestión de tu negocio en manos de los profesionales de Infoautónomos.

Mientras, aquí tienes una infografía con las 10 novedades más importantes que debes conocer y si pinchas aquí, podrás ir a un artículo donde viene todo el contenido detallado.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….