Programa Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País Vasco

Próximamente vence el plazo para la presentación de solicitudes de las Ayudas a la realización de proyectos de Lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica, que convoca el Gobierno del País Vasco, a través del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, con la cofinanciación del FEDER.

El Programa Nets 2011 pretende ayudar al Lanzamiento de Nuevas Empresas que contemplen actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Y los proyectos que quieran acceder a estas ayudas tendrán que incluir actividades de I+D+I, orientadas al uso o generación de conocimiento comercializable para crear nuevas empresas, subvencionando actividades como estudios de viabilidad, proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental.

Los autónomos y pymes que quieran beneficiarse de estas ayudas deberán solicitarlas antes del día 2 de junio de 2011, con posibilidad de tramitarlas a través de la web del Programa Nets 2011. Es importante hacerlo cuanto antes ya que las subvenciones se otorgarán por concurrencia competitiva y objetividad. Su plazo de resolución es de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria.

Estas ayudas tendrán una dotación máxima de un 40% o 250.000€, y serán a fondo perdido.

Si te interesan estas ayudas puedes ampliar información sobre sus requisitos, gastos subvencionables, normativas reguladoras, etc, en la web de la Agencia de Desarrollo Empresarial SPRI del Gobierno Vasco.

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, TIC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Programa Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País Vasco

  1. Contigo dijo:

    Muy buena iniciativa es necesario que se masifique mas es te tipo de ayudas .

  2. Dianapymes dijo:

    Creo que el país Vasco junto con la FEDER han tomado una gran iniciativa ofreciendo ayuda por medio del programa nets 2011, ya que beneficia directamente a los autónomos y los pymes, subvencionando estudios de capacitación para proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, es una gran oportunidad de desarrollo así que hay que aprovecharla.