Sistema de afiliados: cómo ganar dinero

sistemas de afiliados

sistema de afiliadosComo muchos ya habréis descubierto, Internet es un mundo fantástico lleno de oportunidades en la que está incluida por supuesto, la oportunidad de ganar dinero. Hay muchos y muy diferentes métodos para ese fin y por ello queremos darte a conocer uno que quizás no conozcas o que simplemente te gustaría conocer más a fondo para aprovechar las oportunidades que brinda.

Estamos hablando del sistema de afiliados o programas de afiliación que ofrecen diferentes plataformas en Internet. Es algo sencillo: una web o plataforma que ofrece algún servicio, toma contacto con un programa de afiliados ya sea propio o de una tercera empresa para que le ayude a promocionar sus servicios.

Ahí es dónde aparecemos nosotros, seremos la herramienta que ofrezca esa publicidad a cambio claro, de un beneficio económico.

¿En qué consiste ser un afiliado?

Como os hemos indicado, una persona afiliada ofrece sus servicios de publicidad a cambio de dinero. Cuanto mejor vendas ese producto, mayor beneficio podrás obtener de este programa de afiliación online.

Nuestro objetivo será claro, llevar visitantes, obtener click, conseguir ventas o lo que sea necesario para que nuestro marcados de tráfico suba y eso se vea reflejado en nuestra cuenta.

En busca de un sistema de afiliados: Soporte

Lo primero es encontrar un buen programa de afiliados que se amolde a tus necesidades y a tu forma de vender. Hay muchos y muy diferentes por lo que tómate tu tiempo pero asegurándote que tomas ejemplo del portal líder en ganancias de afiliados. No tengas prisa y siéntete cómodo.

El soporte de un programa de afiliados es muy importante ya que tendrás que recurrir a él ante cualquier duda o problema que se surja durante tu compaña de afiliación.

Si la plataforma está en castellano, asegúrate que el soporte está también disponible en el mismo idioma y por supuesto las maneras en la que podrás contactar con él.

Por lo general los soportes suelen estar disponibles las 24 horas todos los días de año salvo que las condiciones del programa indiquen lo contrario.

Recomendaciones productivas

Ninguno de nosotros empezó en el mundo de los programa de afiliados con todas las lecciones aprendidas y triunfando desde el minuto 0, por lo que queremos daros una pequeñas recomendaciones que seguramente os hagan más llevaderos al menos, los primeros pasos. Cada uno luego puede llevar su propia estrategia por supuesto.

–        Conocer el producto.

Si decides emprender una carrera en el mundo de los programas de afiliados en primer lugar es escoger un programa de afiliados y estar seguro de qué productos que vamos a vender.

Una de las primeras recomendaciones es que conozcamos mucho el producto ya que cuanto más sepamos del mismo, mejor podremos venderlo o sacar de dudas a las personas indecisas.

Por ejemplo, si nos inscribimos en un programa de afiliados de una plataforma de inversiones, créate una cuenta y realiza alguna operación en la misma. Con ello conseguirás ponerte en la piel de lo que verá la persona final y podrás convencerle de que el producto que busca es el que le ofreces.

–        Contenido de calidad. Creatividad.

Como buen vendedor tendrás que hacerte destacar entre el resto de vendedores y ofrecer tu producto como el mejor y más deseable. Tienes que ser creativo y único.

Para esto debes ofrecer anuncios o contenido de calidad que despeje la mente de los indecisos y convenza a los nuevos. Si junto al enlace de redirección a la web dónde se vende el producto colocamos una reseña del sitio, su forma de uso o datos complementarios trabajados y con un formato claro, aumentarás tus posibilidades de venta.

–        Dedicación y marcación de objetivos.

Nada es fácil y por ello no queremos engañarte a la hora de decirte que solo tendrás que dedicar una hora al día. Igual cuando tengas una estructura forjada y con grandes contenidos puedas llegar a cifras elevadas, pero deberás haberle dedicado mucho tiempo y sobre todo, muchas ganas.

Márcate unos horarios fijos para dedicarle a este programa si es que tienes otro empleo, busca objetivos que cumplir, nuevas formas de llamar la atención de la gente y por supuesto, nunca pierdas la ilusión y las ganas ya que serán tu motor.

–        Herramientas.

Este es un punto clave ya que son la llave para que puedas atraer y generar tráfico para ganar fondos. Son muchas y muy variadas y van desde simples enlaces de redirección web, pequeñas ventanas con el catálogo de lo que queremos que compren, banner de publicidad, calendarios de eventos…

Internet y el mundo web está en continuo cambio y las herramientas evolucionan a pasos agigantados, no te quedes atrás y dota de calidad tus espacios web. Revisa todas las formas de comunicarte con las personas: redes sociales, webs importantes, blogs, mensajes publicitarios por correo electrónico…

¿Cuánto se puede ganar?

Es algo difícil de definir pero si le dedicas tiempo y ganas estamos seguros que podrás obtener suficiente dinero como para seguir participando en el programa de afiliados por un tiempo.

Si creas una red lo suficientemente sólida es posible que puedas llegar a obtener lo suficiente como para cubrir un sueldo mensual. Pero para llegar a este punto es necesario que no te limites a un solo programa de afiliados. Podrás vender todos los productos que quieras siempre que te sea rentable.

Cada programa de afiliados es distinto y supone unas condiciones de pago diferentes. Algunos te ofrecerán un cobro mensual o semanal fijo, por otros cobrarás un dinero por cada persona que compre en dicho comercio (lo que se denomina CPA o coste por adquisición) o, incluso, por el tráfico que generes desde tu sitio o sitios web hacia el enlace de la empresa anunciada.

Tus comisiones llegarán por cada producto que consigas vender. En las condiciones del programa podrás ver qué valor monetario tiene cada venta, cada usuario que se registre a través de tus enlaces, según el tráfico que generes… Tendrás que tomarte tu tiempo para revisar las condiciones si no quieres llevarte una sorpresa.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 Comentarios en Sistema de afiliados: cómo ganar dinero

  1. Pedro dice:

    Los sistemas de afiliados son muy buenos recursos para emprendedores con inversiones pequeñas y mucho conocimiento de online marketing, pero pienso que de a poco Google esta desvalorando este tipo de sitio si es que no ofrecen algo realmente unico y util para lo usuarios.

  2. Alejandro dice:

    Me parece muy importante el artículo sin embargo sería importante tocar el punto de llevar tráfico a tu oferta ya que es la clave de ganar o no ganar.

  3. muy buen articulo para los que pertenecemos a esta liga de campeones ejeje

2 Pingbacks

  1. Pingback: Sistema de afiliados: cómo ganar dinero « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…

  2. Pingback: Los programas de afiliados en internet son una forma de ganar dinero.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".