Blog
La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022
Trámites para darse de alta como autónomoMujeres bajo el techo de cristal¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial si eres autónomo?IVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?Novedades del sistema de facturación para los autónomos en 2013BuroTex, una nueva opción para enviar notificaciones con valor legalEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumadoTipos de sociedad civil: particular, privada y profesionalNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymesAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19Competencia desleal: Los sectores donde impera la economía sumergida en España¿Cuál debe ser el punto de apoyo de un emprendedor?Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoMás horas de trabajo autónomo contra la crisisCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaAutónomo sí, pero no para todo3 Ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al díaDe Startup a PYME con 5 clavesPersonalidad jurídica: qué es, características y tipos¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Errores habituales en la Declaración de la Renta de los autónomosEl dilema del pequeño comercio y la subida del IVA: ¿repercutir o no?Las 6 claves para entender la Tasa Google

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022

La solicitud de avales para autónomos y pymes hasta junio de 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha ampliado el plazo para que autónomos y pymes puedan solicitar las líneas de avales y se puedan beneficiar de las medidas del Código de Buenas Prácticas suscrito con las entidades financieras para reforzar así su solvencia.

Además, se ha aumentado la cantidad máxima de ayudas que van a poder percibir los beneficiarios, pasando de 1,8 a 2,3 millones de euros.

Así, se amplía hasta el 1 de junio de 2022 la posibilidad de que autónomos y pymes soliciten estos avales, que se podrán conceder hasta el 30 de junio.

La modificación del Código de Buenas Prácticas

El Código de Buenas Prácticas se va a modificar con el objetivo de reforzar las medidas para que autónomos y pymes puedan continuar con su actividad, manteniendo su estabilidad financiera.

Se trata de un código, de adscripción voluntaria, que regula el marco de reestructuración de la financiación de clientes con préstamos con aval público.

A través del mismo se establecen medidas de apoyo a la solvencia como:

  • La extensión adicional del plazo de vencimiento de los préstamos con aval público.
  • La posibilidad de convertir el préstamo avalado en un préstamo participativo, manteniendo la cobertura del aval público.
  • La realización de transferencias directas a autónomos y pymes para la reducción del principal de la financiación avalada contraída durante la pandemia.

Ampliación del plazo para autónomos y pymes

Con esta medida, acordada en Consejo de Ministros, el plazo se amplía hasta el próximo 1 de junio de 2022. Así, tanto autónomos como pymes podrán solicitar hasta esa fecha la ampliación del periodo de amortización y la conversión del préstamo en uno participativo.

Además, hasta el 1 de junio de 2023 podrán realizar la solicitud de transferencias directas para la reducción del principal. Esto quiere decir que podrán solicitar quitas en los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter