Blog
Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid
Liderazgo para emprendedoresCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoEl Efecto Zeigarnik o cuando solo piensas en las tareas pendientesAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Por qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosInfoautónomos cumple dos años y queremos compartirlo contigoCómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad SocialCommerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscal8 aspectos que debes conocer antes de emprenderNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMADLa reforma del nuevo gobierno para los autónomos¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónAdiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomoCreación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisis¿Cómo montar una franquicia?Los cursos más demandados por los autónomosCómo declarar los premios de la lotería de NavidadCómo calcular la base imponible de una facturaInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosAhora las empresas también podrán reclamar por la cláusula suelo¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresaLa declaración complementaria: cómo y cuándo se presentaCómo registrar la jornada de los trabajadores

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El comercio electrónico es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y son muchos los autónomos y emprendedores que se han lanzado a vender online. No obstante, aunque queda un largo camino por recorrer, por lo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de autónomos y pymes ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan vender sus productos y servicios por Internet.

Para ello, cuenta con una partida presupuestaria de 4,4 millones de euros y se destinará, principalmente, a la implantación o mejora de un comercio electrónico. De ésta forma, se pueden subvencionar hasta un 90% de los gastos en servicios de marketing y ventas en Internet, canales de venta online y medios de pago online. Eso sí, con un tope de 3.000 euros.

Así, se subvencionará el diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, el asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, así como el diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente.

Además, las ayudas también podrán destinarse a la financiación de programas formativos, bien orientados al marketing online, cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web; bien a acciones formativas de inglés aplicado a las TIC, que necesariamente deberán estar relacionados con proyectos TIC, páginas web, comercio electrónico, redes y comunicaciones, seguridad informática, o sistemas operativos.

Cabe recordar que éstos programas formativos deben ser impartidos por empresas del sector de la consultoría que justifiquen experiencia en formación en las especialidades anteriormente descritas. Además, las actividades subvencionadas deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y finalizarse antes del 10 de diciembre de éste mismo año.

¿Cuándo y dónde he de presentar la solicitud para obtener las ayudas de 3.000 euros?

Para acceder a las ayudas deberás presentar, antes del 15 de noviembre,  el formulario de la convocatoria, al que puedes acceder aquí, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de la Administración Local.

Y si estás buscando más ayudas para autónomos, puedes consultar nuestra sección de subvenciones, donde encontrarás las diferentes ayudas destinadas a pymes y autónomos y el estado de la convocatoria en cada Comunidad.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter