Blog
¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?
¿Se puede montar un negocio entre dos autónomos?¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresasQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda floja¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?¿Problemas con la factura electrónica?Ya hay ley de protección por cese de actividad de los autónomos¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?¿Has cumplido tus objetivos de 2016?Consejos para ahorrar en tu factura de la luz si eres autónomoBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Mujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialEnero: año nuevo, trimestre nuevoQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelance – v. marinaSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitadaLa reforma más importante: la reforma del pensamientoBeneficios del Software libre para los autónomosAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusSólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboral7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoLas redes sociales de nicho claves para hacer negociosEl éxito comercial para autónomos IIGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?

¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El mapa emprendedor es tan diverso como personas y empresas lo forman y no existe una fórmula magistral para dar con la clave del éxito. Sin embargo, hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la aventura de emprender, como los riesgos que ésto comporta.

Unos riesgos que, además de financieros o profesionales, también pasan por lo personal, por lo que hay que estar preparados para asumir tanto él éxito como el fracaso. Pero esta madurez emocional, ¿es cuestión de edad? Quizá no, pero es indudable la experiencia de los años ayuda, y mucho, a preveer y evaluar los riesgos para minimizarlos.

Muchos de los grandes magnates del mundo empresarial apenas habían llegado a la 20 cuando fundaron sus imperios desde el garage de su casa, pero también están los que cimentaron sus empresas más entrados en años. Y, de hecho, la mayoría de los nuevos emprendedores de éxito ronda los 40.

Pero para prever los riesgos hay que conocer primero los obstáculos. Según esta interesante infografía de de Dun&Bradstreet, los principales “handicaps” a los que se enfrentan los emprendedores de hoy día, pasan, principalmente, por la falta de habilidad o voluntad por asumir riesgos, además de la escasez de tiempo o la poca predisposición al esfuerzo requerido para levantar una empresa. Las necesidades de capital y financiación quedan relegadas al tercer puesto por lo que, quizá, el mayor problema de los emprendedores de hoy día es más una cuestión de actitud que de aptitud.

 

el riesgo de emprender

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.