Blog
Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía
Las claves de la cotización por ingresos reales del autónomoLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasMi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesModificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)Pago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheCambios en el IVA del ecommerceDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommercePor qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymesEl IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?La mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónAyuda T integra a Infoautónomos, la comunidad emprendedora más grande de EspañaRGPD a "coste cero": cuando lo barato sale caroLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalLas novedades digitales de 2021 para los autónomosLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadProcedimiento monitorio: cómo afrontar el impago de facturas¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?El perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemiaAutónomos sin vacaciones, un año más5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130Morosos profesionales: qué hacer ante los impagos continuadosAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.esOpciones de financiación alternativa frente a la banca tradicionalJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía

Infoautonomos Ayudas Y Subvenciones Para Empresas En Crisis De Andalucia
profile picture for Fran

Actualizado el 30 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

En estos años de crisis que corren, toda ayuda es poca. Si eres autónomo o pyme en Andalucía, y la crisis te ha afectado de lleno, te interesa conocer el Programa de Ayudas a Empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía, gestionado por la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa,  en concreto por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Este programa contempla dos modalidades de ayudas. Por un lado, unas Ayudas de Salvamento y Reestructuración y por otro unas Ayudas Temporales de Garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación.

Estas ayudas pretenden favorecer, entre otros, a autónomos y pymes andaluzas, que estén en situación de crisis coyuntural y que por si solas no puedan salir de ella, haciendo que vuelvan a ser viables técnica y económicamente, dándoles la liquidez necesaria para garantizar su funcionamiento hasta que se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración, o facilitando el acceso a financiación de empresas que aun no estando en crisis estén afectadas por la no concesión de créditos por parte de las entidades financieras.

Si estás interesado/a en solicitar alguna de estas ayudas, el plazo de solicitud está abierto:

- Para las Ayudas de Salvamento y Reestructuración hasta el 09/10/2012.

- Y para las Ayudas Temporales de garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación será hasta el 15/11/2011.

Si quieres ampliar información a cerca de estas ayudas visita la web de la Junta de Andalucía, en donde encontrarás todo la información necesaria para solicitarlas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….