Blog
Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018
¿Cómo afecta el proceso de “branding” en el desarrollo de cada empresa?Guía gratuita para controlar los gastos de tu empresaPropuestas de los autónomos andalucesCómo planificar las vacaciones antes de echar el cierre a tu negocioCómo elegir un vehículo para mi negocioTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Gestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajoGastos deducibles del autónomo 2019. InfografíaNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Embudo del marketing online: hacia la conversión del cliente potencial en cliente realLas mejores ideas de financiación para autónomos si vas a emprender tras la pandemiaCondiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosAcuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzoQué es el número EORI y cómo funcionaSí, se puede facturar sin ser autónomosCómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el GeomarketingLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocio¿Cuánto te cuesta hacer un nuevo cliente?Cómo afecta a la nómina del autónomo el Mecanismo de Equidad IntergeneracionalLas tendencias de marketing de 2017Ser autónomo no es “cosa de niños”El Fondo de ManiobraIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocio¿Estás obligado a contratar un Delegado de Protección de Datos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018

Resumen > Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año podrían incluir la ampliación del permiso de paternidad de las cuatro semanas actuales a cinco. Conoce la propuesta.
Permiso De Paternidad

Actualizado el 22 de septiembre de 2017

1 minutos de lectura

Por

ACTUALIZACIÓN 19/03/2018

El pasado septiembre conocíamos la noticia de que los padres trabajadores, autónomos y asalariados, iban a a sumar una semana más a las cuatro semana de permiso de paternidad.

Esta era una propuesta presentada por Ciudadanos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, que a fecha de hoy, no se ha dado. Por tanto, los padres autónomos  que desarrollan su actividad en España siguen a la espera de la buena nueva y la confirmación de la noticia que el pasado septiembre contábamos así: 

Los padres autónomos están de enhorabuena, doble enhorabuena. Y no solo por el hecho de la llegada de un nuevo miembro sino porque a partir del 1 de enero de 2018 podrían disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad, una más que lo permitido en la actualidad.

Ya el pasado primero de enero de este año se amplío de 13 a 28 jornadas (dos más en caso de parto múltiple) el permiso de paternidad de todos los trabajadores, autónomos y asalariados, de manera que el total de permiso de los dos progenitores suman hoy por hoy, 20 semanas voluntarias e intransferibles, 16 de la madre (seis de ellas obligatorias) y 4 del padre.

A la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, el partido Ciudadanos ha instado al Gobierno a la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

Se trata de una condición del partido naranja para brindar su apoyo al ejecutivo en las Cuentas Públicas del próximo año, unas Cuentas Públicas que podrían contemplar otras propuestas destinadas a la conciliación laboral. Es el caso del cheque guardería que pretende reducir el coste de la educación infantil a las familias con hijos de 0 a 3 años.

119 días de permiso de paternidad en Noruega

Frente a los 28 días de permiso que disfrutan en la actualidad los padres trabajadores en España están los 112 días de los noruegos, los 90 de los islandeses y los 70 de los suecos, siendo el modelo nórdico el de mayor duración.

Pese a  esta clara desventaja los papás españoles no son los que salen peor parados.  El permiso de paternidad de nuestra vecina Francia tan solo dura dos días y el de Italia apenas una jornada.

Reza el dicho que los niños vienen con un pan debajo del brazo, ¿llegarán los de 2018 con unas semana más de permiso para sus padres?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter