Blog
Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresas
Buscar socio: Lo que nunca debes hacerMorosos profesionales: qué hacer ante los impagos continuados¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?El timo de la mujer trabajadora: opción CCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoClaves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesionalLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?Último mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosSanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosEl Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024Autónomos que nunca se ponen enfermosCaen las inspecciones a los falsos autónomosInfoautónomos, premio “Coraje” de UPTA-A por divulgar el trabajo autónomoMóvil para autónomos: elige el mejorCómo solicitar el certificado digital para autónomos¿Qué es y cómo se presenta el modelo 100 si eres autónomo?“La receta del éxito para un ecommerce no existe”¿Se factura IVA a una fundación?¿IAE: agente de viajes o guía de turismo?Asociación de Inversores y Emprendedores de InternetQueridos Reyes Magos…Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos10 pasos para cobrar a los Ayuntamientos¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresas

Resumen > La información de empresas te ayudará a preparar las llamadas para captar nuevos clientes de tu empresa. Descubre cómo.
Llamadas Comerciales

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Karim

Para ser capaz de desempeñar con éxito la multiplicidad de tareas que realiza un empresario autónomo en el día a día es necesaria una planificación exhaustiva.

Aún con la agenda más perfecta, es fácil dejarse llevar por las urgencias del momento y saltarse el esquema previsto. Por ello hay que esforzarse no solo en planificar las tareas, sino también en tener clara la mejor forma para realizarlas en el menor tiempo posible.

El acervo popular ya nos lo dice: el tiempo es oro. Los avances tecnológicos ponen a disposición de los autónomos tanto dispositivos como programas y aplicaciones para ayudarle a gestionar de manera eficiente sus horas de trabajo.

Y la captación de nuevos clientes es una de las tareas más importantes, para la que es necesario contar con información de empresas fiable y actualizada. La atención a los proyectos actuales puede repercutir en que se pospongan las acciones comerciales, con las consecuencias negativas para la empresa en el medio/largo plazo.

Los autónomos representan una parte muy importante del tejido empresarial español. De acuerdo con el Anuario 2017 de INFORMA D&B, son más del 54 % del sector privado nacional, 1.793.263 al cierre de 2017 (un 35 % de ellos mujeres). La competencia es dura y contar con la mejor información antes de contactar con un posible nuevo cliente puede marcar la diferencia.

Conseguir cerrar visitas comerciales es cada vez más complicado. La escasez de tiempo y la necesidad de optimizarlo hace que no se concierten reuniones con futuribles proveedores si no se tiene una razón de peso para hacerlo.

Consejos para realizar una llamada comercialcon información de empresas

Michael Goldberg, Data Management & Analytics de Dun & Bradstreet, recopila en un artículo lo que se debe y no se debe hacer a la hora de realizar una llamada comercial, una línea directa con un potencial cliente, para que esta finalice con éxito:

  1. No llamar antes de haber completado el estudio de la compañía con la que se contacta. La información de empresas que proporcionan marcas líderes en el mercado, como eInforma, es fundamental para realizar una investigación a fondo de la misma. Las empresas reciben multitud de llamadas de ventas cada semana y el nivel de conocimiento que se demuestre sobre la misma marca la diferencia.
  2. No ser agresivo. Las personas tienden a hacer negocios con quienes se sienten más cómodas y no les gusta sentirse presionadas. El 80 % de los compradores confiesa que una actitud agresiva puede llevarle a no realizar una compra. En vez de caer en este recurso, lo que hay que intentar es ofrecer al posible cliente soluciones para sus necesidades, tras el análisis de la información recopilada sobre la compañía.
  3. No vender al comprador equivocado. El 57 % de los comerciales coincide en la dificultad para saber cuál es su tipo de cliente. De ahí la importancia de estudiar con detalle todos los datos disponibles para conocerlo. Si en el análisis realizado no se han detectado necesidades que se puedan cubrir o las características de la empresa no se corresponden con las que estamos buscando, probablemente no es un cliente adecuado.
  4. No desechar recursos externos. Las recomendaciones de otras personas o la información por escrito ayudan a los posibles clientes a tomar su decisión. Un 22 % de los compradores confía en las recomendaciones externas y un 13 % se apoya en contenidos escritos para poder tomar mejor su decisión. Aquí es importante contar con contenidos que ayuden a reforzar el mensaje.
  5. No tomarse todos estos consejos al pie de la letra. Cada cliente es diferente y es importante conocerlo de manera individual, moverse en sus mismos entornos, para poder llegar a él de la mejor manera posible.

Las estadísticas citadas están sacadas del estudio realizado por Dun & Bradstreet “The State of Sales Acceleration”.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter