Blog
Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020
Novedades 2023 para autónomos y pymesAumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoCómo exportar productos a ChinaDescargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVAKnowmad : El nuevo emprendedor «nómada del conocimiento»Novedades fiscales 2020 para autónomos y pymesWeb y Autónomos: Claves para vender en InternetSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesLibros para emprendedores y autónomos en el verano 2015Día Internacional de la Mujer: la mitad invisible del mundo empresarial¿Habrá autónomos en Eurovegas?Las novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoPensión de los autónomos ¿por qué cobran un 40% menos?Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0YouTube Marketing: importancia de un canal de YouTubeGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosLas trabaciones del autónomoEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleCambios en la cotización de los pagos en especieEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?10 razones para ser optimista si eres autónomo¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Por qué tu primera cuota de autónomos de 2020 es un 1% más cara¿Qué es la base reguladora de un autónomo?Resumen de novedades para el autónomo en 2013

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020

Resumen > Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo 2020. Podrás alcanzarla a los 65 años cumplidos y con 37 años o más cotizados.
Jubilación Del Autónomo 2020

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre la jubilación del autónomo en 2020 pinchando aquí:

En el año 2020 deberás tener cubierto mayor tiempo de cotización y haber cumplido más edad para poder jubilarte y cobrar el 100% de tu pensión.

De hecho, solo podrás alcanzarla a los 65 años cumplidos y con 37 años o más cotizados. ¿Y qué pasa si tienes menos de esos 37 años activos en tu vida laboral? Pues que deberás esperar hasta cumplir los 65 años y 10 meses para poder cobrar la pensión de jubilación en los mismos términos.

Este aumento en las cifras responde a la reforma llevada a cabo en el año 2013 cuando se indicó que, de manera paulatina, se irían retrasando la edad y aumentando el periodo de cotización en un intento por salvaguardar la “hucha” de las pensiones.

De este modo, hay más gente activa durante más tiempo y se retrasa el cobro de la prestación.

Comprueba en esta tabla cuándo podrás jubilarte

En esta tabla puedes observar cómo ha sido, y será en el futuro, la evolución tanto de la edad cumplida necesaria, como del periodo de cotización cubierto para poder acceder a la pensión de jubilación:

Aplicación progresiva de la reforma de las pensiones

Pero, como te decía en líneas superiores, no solo la edad para llegar a jubilarte se verá incrementada a partir del 1 de enero de 2020, sino que además aumenta el periodo de tu vida laboral que se tendrá en cuenta para hacer el cálculo de la prestación de jubilación.

Un incremento que también ha sido progresivo y que llegará a los 25 años en el año 2022. Aquí tienes una tabla con la evolución:

Cómo calcular la pensión de jubilación 2020

Para saber cuánto cobrarás de pensión de jubilación en el próximo año 2020, debes hacer una sencilla cuenta: dividir por 322 las bases de cotización que hayas tenido en los últimos 276 meses (23 años).

Pongamos un ejemplo. Imagina que cotizas por 1.000 euros (y no por los 944,40 euros de la base mínima actual) al mes. Si has mantenido esa misma cotización durante los últimos 23 años, a partir del 1 de enero de 2020 tu prestación por jubilación se quedará en 857,14 euros al mes.

1.000€/mes x 276 meses= 276.000 : 322= 857,14 €/mes

Como te habrás dado cuenta, en estos días no dejamos de informarte sobre los cambios que están llegando para quedarse en el año 2020. Hoy hablamos de tu jubilación, pero el año nuevo traerá novedades con respecto al IVA, al IRPF, la tarifa plana, la cuota de autónomo, etc.

Nosotros te las iremos contando, pero lo mejor es que confíes en dejar la gestión de tu negocio en manos de nuestros asesores si eres nuevo autónomo. Y si ya tienes un asesor, pero te falta el apoyo de este conocimiento experto y actualizado diariamente, es el mejor momento para cambiar de asesoría. Si contratas ahora tienes un 15% de descuento en los 3 primeros meses. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter