Blog
Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020
¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitososCobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internet¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Cuota de autonomos 2016Mejor día y hora para enviar una Newsletter¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?¿Qué está pasando con las ayudas para los autónomos?El trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosBeneficios fiscales para los mayores de 65 añosCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Cuando la jornada laboral no tiene fin10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocioSube la pensión media del jubilado autónomoCómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)El perfil del consumidor post COVID-19Financiación alternativa para autónomos: el crowdlendingMóvil para autónomos: elige el mejorLlega el “cheque guardería” de 1.000 euros¿Quieres formarte gratis en las mejores universidades? ¡Únete a los MOOC!8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónCómo crear una línea editorial para el blog de tu negocioLa reforma de autónomos a debate: los usuarios opinan

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020

Resumen > Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo 2020. Podrás alcanzarla a los 65 años cumplidos y con 37 años o más cotizados.
Jubilación Del Autónomo 2020

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre la jubilación del autónomo en 2020 pinchando aquí:

En el año 2020 deberás tener cubierto mayor tiempo de cotización y haber cumplido más edad para poder jubilarte y cobrar el 100% de tu pensión.

De hecho, solo podrás alcanzarla a los 65 años cumplidos y con 37 años o más cotizados. ¿Y qué pasa si tienes menos de esos 37 años activos en tu vida laboral? Pues que deberás esperar hasta cumplir los 65 años y 10 meses para poder cobrar la pensión de jubilación en los mismos términos.

Este aumento en las cifras responde a la reforma llevada a cabo en el año 2013 cuando se indicó que, de manera paulatina, se irían retrasando la edad y aumentando el periodo de cotización en un intento por salvaguardar la “hucha” de las pensiones.

De este modo, hay más gente activa durante más tiempo y se retrasa el cobro de la prestación.

Comprueba en esta tabla cuándo podrás jubilarte

En esta tabla puedes observar cómo ha sido, y será en el futuro, la evolución tanto de la edad cumplida necesaria, como del periodo de cotización cubierto para poder acceder a la pensión de jubilación:

Aplicación progresiva de la reforma de las pensiones

Pero, como te decía en líneas superiores, no solo la edad para llegar a jubilarte se verá incrementada a partir del 1 de enero de 2020, sino que además aumenta el periodo de tu vida laboral que se tendrá en cuenta para hacer el cálculo de la prestación de jubilación.

Un incremento que también ha sido progresivo y que llegará a los 25 años en el año 2022. Aquí tienes una tabla con la evolución:

Cómo calcular la pensión de jubilación 2020

Para saber cuánto cobrarás de pensión de jubilación en el próximo año 2020, debes hacer una sencilla cuenta: dividir por 322 las bases de cotización que hayas tenido en los últimos 276 meses (23 años).

Pongamos un ejemplo. Imagina que cotizas por 1.000 euros (y no por los 944,40 euros de la base mínima actual) al mes. Si has mantenido esa misma cotización durante los últimos 23 años, a partir del 1 de enero de 2020 tu prestación por jubilación se quedará en 857,14 euros al mes.

1.000€/mes x 276 meses= 276.000 : 322= 857,14 €/mes

Como te habrás dado cuenta, en estos días no dejamos de informarte sobre los cambios que están llegando para quedarse en el año 2020. Hoy hablamos de tu jubilación, pero el año nuevo traerá novedades con respecto al IVA, al IRPF, la tarifa plana, la cuota de autónomo, etc.

Nosotros te las iremos contando, pero lo mejor es que confíes en dejar la gestión de tu negocio en manos de nuestros asesores si eres nuevo autónomo. Y si ya tienes un asesor, pero te falta el apoyo de este conocimiento experto y actualizado diariamente, es el mejor momento para cambiar de asesoría. Si contratas ahora tienes un 15% de descuento en los 3 primeros meses. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?