Blog
Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles
¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?Pagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembreEjemplo de Declaración de la Renta de un autónomoCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoTarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvilHacia la digitalización: claves para elegir dominioConvocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011La centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pymeCuáles son los plazos de pago de facturas en 2020Nuevos incentivos al comercio: resumen de medidasLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser túProtocolo de empresa familiarUn Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadLos autónomos apoyan la reforma pero con reticenciasIVA de caja: ¿Éxito moderado o flagrante fracaso?Las claves de la competencia sostenibleLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019Guía gratuita "Cómo controlar los gastos de tu empresa"Cae el número de autónomos el 1,84%Qué es y cómo funciona Google Data Studio5 motivos para vivir la InnovAction Week

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Fran

Ayer, 7 de Julio, ha tenido lugar un nuevo evento dirigido a los que están llamados a sacarnos de la crisis: emprendedores, autónomos, freelance y pequeños inversores: Entre Emprendedores, organizado por Movistar e Iniciador.
Al igual que en otros eventos que están celebrándose por media España, el tema central girado sobre cómo podemos sacarle partido para nuestros negocios a las redes sociales, con bastantes referencias a las aplicaciones móviles.
Se habló de Crowdsourcing, Crowdfunding y de Geolocalización. Ejemplos muy interesantes de la dimensión que alcanzan estos métodos cuando se combinan o gestionan a través de las redes sociales, ya sea como fuente directa de ingresos o financiación o como manera de crear “marca” y “comunidad” en torno a un proyecto y vender indirectamente otros productos (El Plan B, Lanzanos, Minube, Idealista.com, ). También desde la perspectiva de emprendimiento social (Hazloposible). Realmente hay un extenso campo de  posibilidades para montar un negocio que a la vez resuelva una necesidad social-humanitaria…
También conocimos varios proyectos en busca de financiación:
  • PriceBox : Tienda online, basada en alta rotación de productos y grandes ofertas de precio disponibles sólo durante 24h.
  • Socialmeteo: Aplicación de meteorología para dispositivos móviles destinada al uso empresarial ante todo.
  • SuperTruper: Aplicación móvil que permite comparar los precios de productos entre distintos supermercados a partir del código de barras del producto que queremos comprar. Hacemos una foto de dicho código de barras, la aplicación del móvil identifica de qué producto se trata y nos muestra los precios actualizados en los distintos establecimientos en los que podemos comprarlo. Muy interesante.
  • Eventy: Aplicación móvil que permite localizar eventos en una ubicación determinada y a continuación muestra gente (que también esté usando Eventy) que tenga intereses similares, de manera que facilita hacer networking, conservando además la “tarjeta de visita” de la gente con la que contactas.
  • ContoPlanet : Otra aplicación móvil, un cuentacuentos para niños que utiliza audio e imágenes, con la novedad de poder personalizar el audio con nuestra voz. Hay demos de muchos cuentos para probarlo.
Grandes ideas, que están poniendo en marcha pequeños equipos de jóvenes. Y que apuestan claramente por que en poco tiempo buena parte de la población irá con un smartphone conectado a Internet las 24 horas del día.
Para terminar hubo un par de talleres, o al menos eso decía el programa. El de Facebook se quedó en “presentación” sobre cómo plantearse los concursos en Facebook. Y simultáneamente, el de Twitter, consisitió en otra “presentación” de una aplicación que te ayuda a medir a tus seguidores… Prácticos, lo que se dice prácticos, no fueron.
Y luego ¡fiesta! la discoteca Moma 56, donde se celebró el evento a disposición de los asistentes: networking fiestero

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter