Blog
Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias
Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!5 propósitos del autónomo para este 2018¿Te has planteado cuánto cuesta teletrabajar?¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresaRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-NInfoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz RojaNetworking para principiantesLa fórmula para ahorrar en las compras a proveedoresLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedoresDescuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezLa cuota de autónomos de abril, marcada por la crisis del coronavirus y el cese de actividadRetos del autónomo en la recta final de 2020Llega Facilita RGPD, el cuestionario para cumplir con la protección de datosDescubre si tienes un proveedor moroso consultando el RAIEl doble reto de ser padres autónomosLlega el “cheque guardería” de 1.000 eurosCalendario de la Renta 2018¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipServicios de asesoría que necesitas como autónomo o pymeLa repercusión de la ley ÓmnibusEstrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividadTécnicas de productividad para trabajadores autónomos8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaFlexibilidad laboral en España: Claves para la pyme

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores autónomos se reunían ayer con la ministra de Empleo para conocer con detalle las características de la nueva legislación laboral. A la salida de esta reunión unos y otros mostraban sus impresiones sobre la reforma.

Aunque la mayoría parecía en coincidir en que ésta apuesta por las Pymes como generadoras de empleo en España las voces de los representantes de los trabajadores por cuenta propia también apuntaban que la reforma parece quedarse corta en cuestiones como el acceso al crédito o en medidas de impulso a los emprendedores.

Uno de los más críticos en este sentido fue Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, quien señaló que desde su organización hubieran preferido un «plan de contratación de emprendedores, con una fórmula de contratación más incentivada para autónomos que han empezado su actividad más recientemente». Reyna considera que todavía queda mucha incertidumbre en el colectivo sobre cómo se va a aplicar la reforma.

Otro asunto que también preocupa al colectivo y que por el momento la nueva legislación no resuelve es la morosidad de las administraciones públicas.

Los representantes de los autónomos aplaudieron cuestiones como las bonificaciones fiscales ante la contratación de ciertos colectivos.

Ahora las expectativas sobre las demandas que han quedado sin resolver por parte de los autónomos quedan puestas en la Ley de Emprendedores que el nuevo ejecutivo se comprometió a poner en marcha en los próximos meses.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter