Blog
Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias
4 imprescindibles de la atención comercial onlineCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosAyudas en Andalucía para la actividad de Autónomos6 métricas para saber si tu web funcionaEstos son los autónomos más vigilados por Hacienda¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingHabitissimo¿Has cumplido tus objetivos de 2016?11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contable10 recomendaciones para escribir mejor en el blogEmprender después de los 40: 3 razones por las que no despegasLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomo5 propósitos del autónomo para este 2018El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloPaperless, la oficina sin papelesEl incentivo para hacerse autónomo en un entorno ruralCómo decir no con elegancia a un clienteQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroCambios en la ley de autónomosCómo sacar partido a Instagram para empresasQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaLas 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividadMobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?‘Storytelling’: historias que vendenBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores autónomos se reunían ayer con la ministra de Empleo para conocer con detalle las características de la nueva legislación laboral. A la salida de esta reunión unos y otros mostraban sus impresiones sobre la reforma.

Aunque la mayoría parecía en coincidir en que ésta apuesta por las Pymes como generadoras de empleo en España las voces de los representantes de los trabajadores por cuenta propia también apuntaban que la reforma parece quedarse corta en cuestiones como el acceso al crédito o en medidas de impulso a los emprendedores.

Uno de los más críticos en este sentido fue Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, quien señaló que desde su organización hubieran preferido un «plan de contratación de emprendedores, con una fórmula de contratación más incentivada para autónomos que han empezado su actividad más recientemente». Reyna considera que todavía queda mucha incertidumbre en el colectivo sobre cómo se va a aplicar la reforma.

Otro asunto que también preocupa al colectivo y que por el momento la nueva legislación no resuelve es la morosidad de las administraciones públicas.

Los representantes de los autónomos aplaudieron cuestiones como las bonificaciones fiscales ante la contratación de ciertos colectivos.

Ahora las expectativas sobre las demandas que han quedado sin resolver por parte de los autónomos quedan puestas en la Ley de Emprendedores que el nuevo ejecutivo se comprometió a poner en marcha en los próximos meses.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?