Blog
Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias
Ventajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoNuevos incentivos al comercio: resumen de medidasTendencias TIC en la empresa tras el COVID-19Deudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioBuroTex, una nueva opción para enviar notificaciones con valor legalCheckmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesDeducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017Resumen de novedades para el autónomo en 2011Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017Pymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural FenosaYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomos¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacacionesVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónKit Digital: el acelerador imprescindible para impulsar tu negocioEmpleados Felices, Empresas ProductivasNimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingLas claves de la cotización por ingresos reales del autónomoLas ayudas y prestaciones que no tributan en la Declaración de la Renta de los autónomosPor qué ahorrar para la jubilación y cuál es la mejor forma de hacerloBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaCómo realizar la declaración del Impuesto de Sociedades 2012 siendo autónomoAtención al cliente: organización interna y comunicación positivaBBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedoresReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymesSí, se puede facturar sin ser autónomosLa economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscales

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias

Actualizado el 16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores autónomos se reunían ayer con la ministra de Empleo para conocer con detalle las características de la nueva legislación laboral. A la salida de esta reunión unos y otros mostraban sus impresiones sobre la reforma.

Aunque la mayoría parecía en coincidir en que ésta apuesta por las Pymes como generadoras de empleo en España las voces de los representantes de los trabajadores por cuenta propia también apuntaban que la reforma parece quedarse corta en cuestiones como el acceso al crédito o en medidas de impulso a los emprendedores.

Uno de los más críticos en este sentido fue Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, quien señaló que desde su organización hubieran preferido un “plan de contratación de emprendedores, con una fórmula de contratación más incentivada para autónomos que han empezado su actividad más recientemente”. Reyna considera que todavía queda mucha incertidumbre en el colectivo sobre cómo se va a aplicar la reforma.

Otro asunto que también preocupa al colectivo y que por el momento la nueva legislación no resuelve es la morosidad de las administraciones públicas.

Los representantes de los autónomos aplaudieron cuestiones como las bonificaciones fiscales ante la contratación de ciertos colectivos.

Ahora las expectativas sobre las demandas que han quedado sin resolver por parte de los autónomos quedan puestas en la Ley de Emprendedores que el nuevo ejecutivo se comprometió a poner en marcha en los próximos meses.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter