Blog
Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias
La declaración complementaria: cómo y cuándo se presentaLa ampliación de la tarifa plana no llegará hasta 2018#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosRequisitos para acceder a préstamos ICO en 2019Préstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedoresHabitissimo¿Puede declararse insolvente un autónomo?Cómo realizar la declaración del Impuesto de Sociedades 2012 siendo autónomo20 negocios “con solera” amenazados por el fin de la renta antiguaLas profesiones de autónomos más demandadas en 2024Cinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineLos errores más habituales en comunicación, marketing y ventasMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomo¿Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociado?Autónomos TRADE: ¿más cerca de cobrar el paro?Autónomo y enfermedad: soliciLa Factura Electrónica para el AutónomoLanding Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomos5 propósitos del autónomo para este 2018Pago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobro¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?Descubre qué es el “quiet quitting” y cómo puede afectar a autónomos y pymesVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoPrioridades del autónomo en tiempos de pandemia

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias

Actualizado el 16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores autónomos se reunían ayer con la ministra de Empleo para conocer con detalle las características de la nueva legislación laboral. A la salida de esta reunión unos y otros mostraban sus impresiones sobre la reforma.

Aunque la mayoría parecía en coincidir en que ésta apuesta por las Pymes como generadoras de empleo en España las voces de los representantes de los trabajadores por cuenta propia también apuntaban que la reforma parece quedarse corta en cuestiones como el acceso al crédito o en medidas de impulso a los emprendedores.

Uno de los más críticos en este sentido fue Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, quien señaló que desde su organización hubieran preferido un “plan de contratación de emprendedores, con una fórmula de contratación más incentivada para autónomos que han empezado su actividad más recientemente”. Reyna considera que todavía queda mucha incertidumbre en el colectivo sobre cómo se va a aplicar la reforma.

Otro asunto que también preocupa al colectivo y que por el momento la nueva legislación no resuelve es la morosidad de las administraciones públicas.

Los representantes de los autónomos aplaudieron cuestiones como las bonificaciones fiscales ante la contratación de ciertos colectivos.

Ahora las expectativas sobre las demandas que han quedado sin resolver por parte de los autónomos quedan puestas en la Ley de Emprendedores que el nuevo ejecutivo se comprometió a poner en marcha en los próximos meses.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?