Blog
Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias
Qué supone para el autónomo cotizar por contingencias profesionales en 2019Cómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresHaz el test del buen emprendedor por el Día del Emprendimiento5 consejos para aumentar la eficiencia como autónomoCuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demoraVisado para emprendedores o cómo atraer talento a España más allá del fútbol y del juegoNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymesImprescindibles para afrontar el cambio de asesoríaDe los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividadSi no conseguimos inversión para emprender, ¿qué hacemos?Cómo transmitir malas noticias a tu empresaCorto “036”, homenaje a los autónomos, esos héroes…¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoLas 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividad5 hábitos que están destruyendo tu capacidad para dirigir tu negocio¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerceEstimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?Las retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%5 herramientas para la gestión de proyectos¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilación¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Cese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoPor qué enero es el mejor mes para cambiar de asesoría

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias

Actualizado el 16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores autónomos se reunían ayer con la ministra de Empleo para conocer con detalle las características de la nueva legislación laboral. A la salida de esta reunión unos y otros mostraban sus impresiones sobre la reforma.

Aunque la mayoría parecía en coincidir en que ésta apuesta por las Pymes como generadoras de empleo en España las voces de los representantes de los trabajadores por cuenta propia también apuntaban que la reforma parece quedarse corta en cuestiones como el acceso al crédito o en medidas de impulso a los emprendedores.

Uno de los más críticos en este sentido fue Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, quien señaló que desde su organización hubieran preferido un “plan de contratación de emprendedores, con una fórmula de contratación más incentivada para autónomos que han empezado su actividad más recientemente”. Reyna considera que todavía queda mucha incertidumbre en el colectivo sobre cómo se va a aplicar la reforma.

Otro asunto que también preocupa al colectivo y que por el momento la nueva legislación no resuelve es la morosidad de las administraciones públicas.

Los representantes de los autónomos aplaudieron cuestiones como las bonificaciones fiscales ante la contratación de ciertos colectivos.

Ahora las expectativas sobre las demandas que han quedado sin resolver por parte de los autónomos quedan puestas en la Ley de Emprendedores que el nuevo ejecutivo se comprometió a poner en marcha en los próximos meses.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter