Blog
5 consejos para mantener la productividad en verano
Los chatbots ya son el presentePresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomoConsejos para reducir tu factura fiscal antes de que finalice el añoLlamar o enviar un mail a mis clientesAutónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social EmpresarialRedes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosDeducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomosEstás a tiempo de reducir el pago de tu IRPF 2022Las mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales¿Cuál es el presente y el futuro del autónomo?Comercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraudeLa morosidad en España: infografía y prevenciónComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreCómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVACómo elaborar tu resumen de prensa diario con FeedlyLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioEntrenador personal autónomo, una profesión con futuro4.500 euros de ayuda para autónomos que contratenEl cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020La crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoCrisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocioComunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalPuedes deducir la gasolina que usas para trabajar

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 consejos para mantener la productividad en verano

Actualizado el 4 de julio de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Mantener la productividad en veranoEl calor, el cansancio de muchos meses de trabajo acumulado y la perspectiva de comenzar las vacaciones, en caso de poder disfrutarlas en ésta época del año, hace que muchas veces nuestra mente se disperse y nos cueste mucho más mantener la concentración durante la jornada laboral en época estival.

Además, en muchos casos, puede que se de una bajada en la actividad de nuestro negocio, lo que nos hace estar “menos alerta”, con el consecuente descenso de nuestra productividad. Sin embargo, el tiempo es oro y, aunque el nivel de trabajo tiende a disminuir en los meses de julio y agosto, es conveniente aprovecharlo al máximo durante las jornadas de trabajo que tengamos que atender en el verano, sin dejarnos llevar por el hastío laboral.

Si eres de los que todavía tiene que “dar el callo” en la oficina, apunta éstos 5 consejos que te ayudarán a mantener la productividad, la predisposición y el buen humor en el trabajo:

  • Aprovecha éstas semanas para hacer balance de lo acontecido durante el año, planificar posibles campañas y nuevos proyectos para septiembre y atender ésas pequeñas tareas y detalles que el ritmo frenético del resto del año apenas te permite prestar atención.
  • Adáptate al entorno. El verano es sinónimo de una mayor ligereza y menor formalidad. Déjate llevar, en su justa medida, por éste sentimiento generalizado y pon en práctica pequeños hábitos que te ayudarán a hacer más llevaderas las jornadas de trabajo que aún te quedan por delante: prescinde de la corbata, opta por un vestuario más informal o, si puedes, traslada tu oficina a un entorno más acorde con la temperatura, como el exterior, aunque recuerda que debes evitar elementos de distracción.
  • Esfuérzate, más que nunca, en separar tus pensamientos de ocio de los de trabajo. Intenta mantener la concentración en tareas concretas y fíjate objetivos diarios que cumplir durante la jornada laboral, evitando pensar en las alternativas de esparcimiento que te ofrece el mundo exterior. Una vez finalizada la jornada, descubrirás que aún quedan muchas horas de luz por delante para disfrutar de tu tiempo libre y unirte a la dinámica de aquellos que ya están de vacaciones.
  • Evita las comidas copiosas, sobre todo si tienes que proseguir durante la tarde, e hidrátate suficientemente. En muchas ocasiones, estamos tan ensimismados delante del ordenador que no apreciamos la deshidratación de nuestro cuerpo a causa del calor, motivo por el que nuestro cerebro trabaja más despacio.
  • Si nada de lo anterior funciona, tómate una pausa. Sal al exterior, tómate un café, un refresco o date un capricho con un helado, y vuelve a tu actividad con la mente más despejada.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter