Blog
5 consejos para mantener la productividad en verano
8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónCómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los autónomosIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Plan de Social Media «express» para pymes y autónomosLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoConsejos para emprender (bien) en septiembreNovedades 2021 para autónomos y pymesEscaparate virtual online para autónomosCómo establecer la misión, visión y valores de la empresa5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017El efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?5 consejos para superar el miedo a hablar en públicoEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en bajaÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFLa gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajo4 claves para elegir una asesoría online con éxitoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoCómo denunciar la situación del falso autónomoRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?El Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaLas propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosPublicidad en Instagram: formatos de anuncio y consejos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

5 consejos para mantener la productividad en verano

Actualizado el 4 de julio de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Mantener la productividad en veranoEl calor, el cansancio de muchos meses de trabajo acumulado y la perspectiva de comenzar las vacaciones, en caso de poder disfrutarlas en ésta época del año, hace que muchas veces nuestra mente se disperse y nos cueste mucho más mantener la concentración durante la jornada laboral en época estival.

Además, en muchos casos, puede que se de una bajada en la actividad de nuestro negocio, lo que nos hace estar «menos alerta», con el consecuente descenso de nuestra productividad. Sin embargo, el tiempo es oro y, aunque el nivel de trabajo tiende a disminuir en los meses de julio y agosto, es conveniente aprovecharlo al máximo durante las jornadas de trabajo que tengamos que atender en el verano, sin dejarnos llevar por el hastío laboral.

Si eres de los que todavía tiene que «dar el callo» en la oficina, apunta éstos 5 consejos que te ayudarán a mantener la productividad, la predisposición y el buen humor en el trabajo:

  • Aprovecha éstas semanas para hacer balance de lo acontecido durante el año, planificar posibles campañas y nuevos proyectos para septiembre y atender ésas pequeñas tareas y detalles que el ritmo frenético del resto del año apenas te permite prestar atención.
  • Adáptate al entorno. El verano es sinónimo de una mayor ligereza y menor formalidad. Déjate llevar, en su justa medida, por éste sentimiento generalizado y pon en práctica pequeños hábitos que te ayudarán a hacer más llevaderas las jornadas de trabajo que aún te quedan por delante: prescinde de la corbata, opta por un vestuario más informal o, si puedes, traslada tu oficina a un entorno más acorde con la temperatura, como el exterior, aunque recuerda que debes evitar elementos de distracción.
  • Esfuérzate, más que nunca, en separar tus pensamientos de ocio de los de trabajo. Intenta mantener la concentración en tareas concretas y fíjate objetivos diarios que cumplir durante la jornada laboral, evitando pensar en las alternativas de esparcimiento que te ofrece el mundo exterior. Una vez finalizada la jornada, descubrirás que aún quedan muchas horas de luz por delante para disfrutar de tu tiempo libre y unirte a la dinámica de aquellos que ya están de vacaciones.
  • Evita las comidas copiosas, sobre todo si tienes que proseguir durante la tarde, e hidrátate suficientemente. En muchas ocasiones, estamos tan ensimismados delante del ordenador que no apreciamos la deshidratación de nuestro cuerpo a causa del calor, motivo por el que nuestro cerebro trabaja más despacio.
  • Si nada de lo anterior funciona, tómate una pausa. Sal al exterior, tómate un café, un refresco o date un capricho con un helado, y vuelve a tu actividad con la mente más despejada.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?