La FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomos

Blog

La FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomos

Resumen > LA FEMP ha lanzado una propuesta para que las 500 ciudades y municipios del país dediquen una calle a los autónomos en reconocimiento a su labor. Dichas calles deberán contar con una dotación de servicios públicos y privados que contribuyan a mejorar el quehacer diario de los autónomos, su productividad y su competitividad.

Por Marina

28 de diciembre de 2015

1 minutos de lectura

Última actualización

28 de diciembre de 2015

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha lanzado una propuesta que pretende ser un homenaje a la figura del autónomo. Para ello ha pedido a las 500 ciudades y municipios con mayor población que dediquen una calle al trabajador independiente, dándole mayor visibilidad  y otorgándole  “el reconocimiento que tanto merece”, según palabras del  responsable de políticas de emprendimiento de la Federación.

Pero no se trata sólo de una medida de cara a la galería, sino que la propuesta conlleva también una importante apuesta urbanística que pasa por la adecuación de dichas calles con todos los servicios que precisa el autónomo para facilitar así su actividad. Para ello se está negociando con el gobierno la obtención de una partida presupuestaria que se financiaría con el superávit que la Seguridad Social ha acumulado de las cotizaciones de los más de tres millones de trabajadores autónomos que hay en España.

La portavoz de la FEMP calificó ayer en rueda de prensa el proyecto como colosal. Las 500 calles estarían diseñadas como calles comerciales con todos los servicios que precisa el autónomo, es decir, oficinas bancarias, asesorías y gestores fiscales y empresas de cobro y seguros, así como oficinas de Hacienda, Seguridad Social y Cámaras de Comercio.

Pero si hay un servicio digno de mención ese es el de los centros de técnicas de relajación. Cada esquina albergará pequeños locales en los que el trabajador autónomo y el emprendedor puedan practicar disciplinas como el yoga o el tai-chí impartidas por funcionarios públicos municipales.

No sabemos si tras esta medida hay fines electorales pero lo cierto es que ha conseguido el respaldo unánime de todos los partidos políticos que tienen alguna alcaldía y  reacciones muy positivas de los colectivos de autónomos, que llevan solicitando mucho tiempo mejoras como la extensión de la tarifa plana, la flexibilización de los pagos, la mejora en los servicios de asesoramiento  y una calle para los autónomos.

Feliz días de los Inocentes 🙂

PD: Es una broma, pero no estaría mal que se nos diera más reconocimiento y que los Reyes se porten bien y nos traigan lo que hemos pedido en la carta a los Reyes Magos de los autónomos.

Si te has reído, comparte por favor este post para que otros autónomos se rían también 🙂