Blog
Por qué apostar en verano por la formación para autónomos
Si sube la inversión publicitaria en medios digitales, es que hay razones de peso para anunciarse en InternetCambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestacionesFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Sistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno¿Problemas de liquidez? Solicita un aplazamiento de tus cuotas de autónomo a la Seguridad SocialLa digitalización del autónomo llega a Ya Somos FuturoConsejos para ahorrar en tu factura de la luz si eres autónomoEl teletrabajo: recursos tecnológicos al alcance de cualquier empresaLas tendencias de marketing de 2017Paperless, la oficina sin papelesLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19Cuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Utilidades para autonomos¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomos¿Debe un autónomo o pequeña empresa tener presencia en las redes sociales?Reflexiones antes de la Ley de EmprendedoresMás medidas para autónomos a debateAsí será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomosRenta 2012 para autónomos: solicitar el borrador y otros trámites¿Perteneces a una lista de morosos y aún no lo sabes?BYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaEl Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasExternalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué apostar en verano por la formación para autónomos

Resumen > ¿Te da pereza aprovechar el verano para formarte ? Haz clic aquí y descubre los 6 motivos para apostar por la formación para autónomos en época estival.
Formación Para Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El verano es para algunos autónomos época de movimiento (especialmente en el sector de la restauración y la hostelería) pero otros trabajadores por cuenta propia entran en un periodo de inactividad, de tiempos muertos y reducciones de horario; ese momento de parón se presenta como una oportunidad para aprovechar el tiempo libre, que el resto del año no abunda, y dedicarlo a la formación para autónomos de cara a mejorar sus competencias profesionales o poner a punto la gestión del negocio.

Te recordamos que si andas perdido con la fiscalidad de tu actividad en la asesoría online de Infoautónomos te ayudamos a controlarla desde ya con nuestra promoción especial de verano. 

Puede que formarte en verano sea un plan muy poco atractivo pero en las próximas líneas te detallamos lo mucho que puede reportarte como autónomo ¿Por qué formarte en época estival? ¡Vamos a ello!

1. Renovarse o morir

Es una máxima del mundo empresarial. La competencia es voraz y no hay que dar lugar a que te pise los talones. ¿La solución? Innovar constantemente en alguna de las áreas funcionales de tu negocio y para ello hace falta formación.  Basta con ponerte las pilas en SEO, email marketing, técnicas de venta o gestión fiscal. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. 

2. Rapidez de aprendizaje

Puede que para muchos estudiantes verano sea una época de descanso académico pero la cosa cambia si nos referimos a trabajadores autónomos con poca actividad en periodo estival. Aprovecha el momento para formarte en aquello que llevabas pensando y que por falta de tiempo no has podido realizar hasta el momento. Ahora cuentas con tiempo libre en el que no habrá interrupciones que ralentice el aprendizaje

3. Reciclaje profesional

Este es un motivo de peso para formarte en verano, especialmente si eres freelance y quieres ampliar tu horizonte profesional.  Es recomendable adquiririr un perfil multidisciplinar para no cerrarte puertas y ganarle terreno a la competencia. 

4. Para la especialización o la diversificación

Este punto está estrechamente ligado al anterior.  Hoy en día se nos presenta la dicotomía entre especialización o diversificación del servicio. En lo que no hay discusión es que para decantarse por cualquiera de las dos tendencias es indispensable tener formación.

5. Responsabilidad exclusiva

El éxito de tu trabajo depende de ti. Piensa que no estás al frente de una gran empresa con un plantilla en la que cada uno tiene un perfil y puesto especializados sino que en ti confluye la gestión de todo el negocio. Si caes en la rutina y el inmovilismo es más que probable que éste no llegue a ningún sitio. De ahí la utilidad de la formación para autónomos.

6. Formación para autónomos: Consecución de objetivos en el último cuatrimestre

Estamos en el ecuador del año. Quizá has realizado balance del primer semestre y te has percatado de que necesitas un empujón para conseguir los objetivos que te marcaste a comienzo de año.  Estás a tiempo de remontar. Busca recursos formativos que te ayuden a coger ritmo.

Infoautónomos, plataforma para la formación del autónomo

¿Cómo te ayuda Infoautónomos a ponerte la pilas este verano? Es posible que nos conozcas como asesoría online pero Infoautónomos ofrece mucho más que un servicio de gestión fiscal online de tu negocio. Infoautónomos es también un espacio donde encontrarás los siguientes recursos sobre emprendimiento, contabilidad, fiscalidad, Seguridad Social, ventas, etc.:

  • Más de 250 artículos.
  • Más de 50 plantillas y modelos de utilidades y contratos en excel y word que te ayudarán a gestionar tu negocio.
  • 7 ebooks especializados.
  • 35 seminarios online.

Si quieres acceder sin límite a todo ello, desde tu propio negocio o desde la tumbona de playa,  y volver del verano renovado y seguro, con ganas de aplicar los aprendido, hazte suscriptor de Infoautónomos.

No sabemos si este será el verano del amor pero si quieres puede ser el verano de la formación. 😉

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter