Blog
Luz verde a la puesta en marcha de la nueva ley de autónomos
Por qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fieles5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130La cuota de autónomos de abril, marcada por la crisis del coronavirus y el cese de actividad3 herramientas fáciles de CRM para gestionar tus clientes como si fueras una multinacionalModelo 368 de declaración del IVA en servicios electrónicosCómo conseguir que tus clientes te recomiendenSe endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?Las prestaciones por maternidad están exentas de IRPFGestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajoAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoEl 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al díaLos profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosEl blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlineCertamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoriaCapital circulante: conoce la salud financiera de tu negocio6 errores comunes en medios socialesLey de Mutuas: resumen de novedades para autónomosLas retenciones de los autónomos bajan al 15%Conoce tu sector empresarial: ¿cómo ha sido el balance de empresas de tu competencia?Cómo empezar septiembre sin caer en depresiónEmprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoNueva ley de autónomos: coberturas por accidente in itinere

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Luz verde a la puesta en marcha de la nueva ley de autónomos

Resumen > El Senado aprueba por unanimidad la nueva ley de autónomos que introduce cambios sustanciales para más de tres millones de trabajadores por cuenta propia.
Autoempleo: Nueva Ley De Autónomos

Actualizado el 11 de octubre de 2017

1 minutos de lectura

Por

Por fin está aquí. El Senado acaba de aprobar la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo después de casi un año de espera. La tramitación parlamentaria de la nueva ley de autónomos, que no ha llegado a su fecha límite del 31 de octubre en la Cámara Alta y ha tenido una duración total de once meses, está a punto de acabar con la publicación de la nueva norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) prevista para este semana.

El texto, aprobado por mayoría en el Senado, es exactamente el mismo que llegó procedente del Congreso a comienzos de verano y no introduce ninguna de las 68 enmiendas presentadas recientemente durante el periodo para las mismas. Por tanto, la nueva normativa se publicará directamente en el BOE durante los próximos días sin necesidad de volver al Congreso para su debate y aprobación. Al día siguiente de su publicación en el BOE la  ley de autónomos recién aprobada entrará oficialmente en vigor.

Más de tres millones de autónomos podrán ser receptores de una reforma, concebida para impulsar y fortalecer el autoempleo en España, que incluye cambios importantes sobre las cotizaciones sociales y en materia fiscal. Sin embargo, no todas estas novedades se podrán en marcha con carácter inmediato sino que una gran parte de ellas tienen fecha de aplicación a partir del 1 de enero de 2018. Es el caso de la tan esperada ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos o las nuevas deducciones fiscales entre otras medidas. 

Si deseas ampliar información y conocer en detalle cuáles son los cambios que introduce la reforma, cómo te afectará y los requisitos para beneficiarte de las medidas consulta este artículo.  

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter