Blog
Luz verde a la puesta en marcha de la nueva ley de autónomos
Autónomo en una cooperativa, ¿sí o no?Los cursos más demandados por los autónomos¡Atención! Aquí no acaban las obligaciones fiscales de 2019. El modelo 347 te espera.Cómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intento¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunesCómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en MadridMadrid, Valencia y Asturias en Google TransitEl Compliance: qué es y cuáles son sus ventajasTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoOMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantalla¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Tarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuotaLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al día¿Cómo presento mi Declaración de la Renta: individual o conjunta?La morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016Cuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Si tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingPropuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilaciónCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosTres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016Calendario Fiscal 2014: Obligaciones de los autónomos en abril7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineObligaciones fiscales del autónomo colaboradorCooperativas de trabajo asociado: una solución eficaz para freelancersPlan de Social Media “express” para pymes y autónomos6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Luz verde a la puesta en marcha de la nueva ley de autónomos

Resumen > El Senado aprueba por unanimidad la nueva ley de autónomos que introduce cambios sustanciales para más de tres millones de trabajadores por cuenta propia.
Autoempleo: Nueva Ley De Autónomos

Actualizado el 11 de octubre de 2017

1 minutos de lectura

Por

Por fin está aquí. El Senado acaba de aprobar la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo después de casi un año de espera. La tramitación parlamentaria de la nueva ley de autónomos, que no ha llegado a su fecha límite del 31 de octubre en la Cámara Alta y ha tenido una duración total de once meses, está a punto de acabar con la publicación de la nueva norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) prevista para este semana.

El texto, aprobado por mayoría en el Senado, es exactamente el mismo que llegó procedente del Congreso a comienzos de verano y no introduce ninguna de las 68 enmiendas presentadas recientemente durante el periodo para las mismas. Por tanto, la nueva normativa se publicará directamente en el BOE durante los próximos días sin necesidad de volver al Congreso para su debate y aprobación. Al día siguiente de su publicación en el BOE la  ley de autónomos recién aprobada entrará oficialmente en vigor.

Más de tres millones de autónomos podrán ser receptores de una reforma, concebida para impulsar y fortalecer el autoempleo en España, que incluye cambios importantes sobre las cotizaciones sociales y en materia fiscal. Sin embargo, no todas estas novedades se podrán en marcha con carácter inmediato sino que una gran parte de ellas tienen fecha de aplicación a partir del 1 de enero de 2018. Es el caso de la tan esperada ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos o las nuevas deducciones fiscales entre otras medidas. 

Si deseas ampliar información y conocer en detalle cuáles son los cambios que introduce la reforma, cómo te afectará y los requisitos para beneficiarte de las medidas consulta este artículo.  

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter