Blog
Libros para emprendedores y autónomos en el verano 2015
Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014Retraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosLa tarifa plana de 50 euros para autónomos no se aplica a los administradores de sociedadesEn febrero cobrarás más por tu pensión como autónomoÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultados4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercio¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?E-mail Marketing: el envío de newsletters con Mailchimp¿El inicio de un régimen sancionador contra la morosidad?¿Cómo reconocer a un cliente tóxico?3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarLos epígrafes IAE¿Cuál es el presente y el futuro del autónomo?Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadRenta Web para autónomos: borrador y limitaciones¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunesLa importancia de disponer del certificado digitalInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Por qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividadMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálico8 errores habituales en la Renta 2019Autónomos sin vacaciones, un año másComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestre¿Cómo ser más feliz en el trabajo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Libros para emprendedores y autónomos en el verano 2015

Resumen > Asumámoslo, una mente inquieta, como la de un autónomo o freelance, no cierra por vacaciones. Por ello, para que sigas “maquinándola” os dejamos una serie de libros inspiradores para este verano que os ayudarán a comeros el mundo cuando regreséis de vuestro descanso.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

El verano es buen momento para reciclarse, para adquirir nuevos conocimientos y para coger carrerilla de cara a septiembre donde nos marcamos en la mayoría de las ocasiones, nuevos retos, metas e ilusiones.

Este periodo de descanso también sirve para hacer aquello que siempre hemos tenido en mente, pero que, por falta de tiempo, no hemos podido llevarlo a cabo. Por ejemplo, leer un buen libro que nos ayude a abrir la mente y encontrar nuevas dimensiones y enfoques  para nuestro proyecto empresarial.

Aquí va una lista de clásicos para emprendedores, si no los has leído todavía, este verano de 2015 puede ser un buen momento:

El arte de empezar, de Guy Kawasaki

Es un libro que todo nuevo autónomo o freenlace no debería perderse. Se trata de una guía infalible para iniciar un proyecto donde se trata temas tan interesantes como el arte de hacer una presentación, de escribir un plan de negocios, de la austeridad, el de contratar personal o el arte de crear una marca, entre otros.

El libro negro del emprendedor, por Fernando Trías de Bes

Quién no ha escuchado alguna vez la frase “¿Ves, te lo dije?”. Por esta razón, no está de más adelantarnos y conocer al dedillo los posibles fracasos que pueden llegarnos cuando iniciamos nuestro proyecto. Seguir este manual nos permitirá afrontar los imprevistos que, paradójicamente, llegarán. Un ameno clásico imprescindible entre los libros para emprendedores.

La vaca púrpura, de Seth Godin

Seth Godin es uno de los más grandes gurús del marketing surgidos en los últimos tiempos. Sus polémicos e innovadores libros han vendido millones de copias en todo el mundo. En La vaca púrpura plasma el cambio que está viviendo el mundo y, con él, las reglas del marketing. Es un libro ideal para ir cultivando la creatividad en nuestra mente.

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

Este “clásico” es un tratado vital. Nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor y el laberinto, que es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida…¿Nos suena de algo?

Steve Jobs, la biografía, por Walter Isaacson

Merece la pena leer la apasionante historia que relata la vida del que fue, es y será el referente para los emprendedores. Amó tanto su proyecto que revolucionó la industria tecnológica de hoy día. Un ejemplar que debemos guardar como oro en paño.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva,  de Stephen R. Covey

Mucha de las preocupaciones que tenemos los autónomos es la productividad. Queremos hacer el máximo número de gestiones en el menor tiempo posible. Por ello os recomendamos este libro, dividido en siete “etapas”, que, como lectores, deberemos adaptar a nuestra personalidad y vida cotidiana. Covey cuenta anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y el modo de llegar al cambio.

Vivir sin jefe, de Sergio Fernández

El autor dedica una serie de pautas destinadas a quienes no se atreven a dar el paso de ser autónomo, a quienes lo intentan y no lo consiguen, y a aquellas que se ponen manos a la obra y encuentran cientos de dificultades; pero que, aun así, tienen el reto de superarlas.

Diario Emprendedor, de Joshua Aguilar

En esta obra, Joshua trata de plasmar sus propias vivencias y experiencias en la vida como fuente de inspiración para otros emprendedores. Un libro lleno de consejos y refrescante.

Además, en este artículo puedes encontrar otros títulos más enfocados a la gestión de startups para autónomos y emprendedores Y recordad, como decía Cervantes, “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter