Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
Usa las redes sociales para encontrar trabajadoresLa importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagadosEl reto de ser emprendedor extranjero en EspañaBeneficios de la facturación electrónica más allá del cumplimiento legalDevolver recibos: claves para no cometer errores5 claves para la captación de clientesActividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVAByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoCambios en la cotización de los pagos en especieEl 66,8 % de los autónomos de Andalucía trabaja más de 8 horas al díaEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVA1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomoVentajas de contratar a mayores de 50 añosRentas exentas en el IRPF para ahorrar en tu Declaración de la Renta 2022"La receta del éxito para un ecommerce no existe"5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130Devolución del exceso de cotización a la Seguridad SocialCómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventas¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámites¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?¿Puedo tener varios negocios como autónomo?Por qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoLa problemática del autónomo español [Infografía]La importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesGuerras de competencia: Cuando eres único y todos te siguen¿Qué siente el que emprende?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo
profile picture for Lilian Hermans

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un "aumento de valor" para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de "aquel servicio" o "ese producto que ofreces."

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….