Blog
¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?
El sector agrario "pasa" de intermediariosEl libro contable que no te puede faltar si eres autónomo profesional en estimación directa simplificada¿Cómo utilizar el principio de escasez para vender más en tu negocio?Qué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomosDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Cómo ahorrar energía en la oficina tras la última subida de la tarifa de la luz4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadores¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?BYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresa¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?Cuál es la diferencia entre solvencia y liquidezEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el Gobierno5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-Ciudadanos¿Cómo montar una franquicia?Los epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónEl 28 % de los autónomos de Galicia reconoce no tener vacacionesSe acerca una de las fechas clave del nuevo sistema de cotización para autónomosPor qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoLa gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomoCuentas para autónomos: tres claves infalibles para dar con una buena oferta10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digital

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Al hilo de las medidas que se han anunciado en Italia por parte de su gobierno para reducir su gasto público, hemos preguntado a nuestros seguidores en twitter esto mismo: ¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos? Y hemos recibido una buena cantidad de respuestas:

- "Que muchos tendrían que trabajar..."

- "Muy fácil, ahorro bestial!"

- "Se acabaría un gran problema"

- "Estoy convencido del todo que no pasaría absolutamente nada"

- "NADA"

- "Por algo se empieza..."

- "Nada. Pero seria importante que ocurriera con un gobierno del PSOE para evitar a los sindicatos".

- "Seguiríamos funcionando. Solo falta saber qué haríamos con esas personas que irían al paro y el Estado con la pasta que se ahorra"

- ¿Que aún faltarían por recortar otros 250000 ?"

- "Dentro del Estado del Bienestar, es importante que el Bienestar no se cargue al Estado. Es algo que, los que mandan, deben tener claro"

- "Pues dependerá de cuales #demagogia"

- "Nada. Por ley debería limitarse la vida política a 8 años en cualquier cargo."

 

Bueno, en general la opinión de los autónomos twitteros que hemos podido recoger deja claro algo así como que "otro estado es posible".

No se sabe bien aún de qué manera van a aplicar los italianos esta y otras medidas que han anunciado (supresión de 36 provincias, 1.500 ayuntamientos, mover festivos no religiosos a los lunes para evitar puentes...), pero el caso es que el anuncio de este tipo de medidas deja claro que se puede vivir con menos.

Italia es uno de los países con más burocracia y número de administraciones públicas del mundo. España no se queda muy atrás si comparamos con Italia. Pero aquí hay algo que impide tomar decisiones de este tipo... Probablemente el miedo al cambio. Si te has leído el libro "quién se ha llevado mi queso", sabes de lo que hablo.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….