Blog
Haz que tu negocio supere la cuesta de enero
De los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividadTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas PodemosCómo preparar una conferencia para ganarse al públicoCómo afectará el Brexit a autónomos y pymesTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesDeclaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas clave150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_US7 gastos deducibles sin facturaTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaDoble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?Líneas de ayuda a la exportación en 2018Cómo reconducir el presupuesto anual de tu empresa#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que correnGastos deducibles del autónomo 2019. Infografía¿Puede un autónomo cobrar el Ingreso Mínimo Vital?El permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyBuscar socio: Lo que nunca debes hacer¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoriaAutónomos en paro: ¿chollo para la Administración?Estrategias de Marketing Online para emprendedores y pymes¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphonePaga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoProtege tu atención y mejorarás tu productividadCómo gestionar la empresa familiarEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Haz que tu negocio supere la cuesta de enero

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Carolina

cuesta de enero

La Navidad ha llegado a su fin y con ella las luces brillantes en las calles, las abundantes comidas navideñas en familia, las copas en el bar con los amigos, la emoción incontenible al abrir los regalos reflejada en las caras de los niños (y algunos adultos), etc. Ya hemos cumplido con todos los requisitos de una buena celebración navideña y como tras cualquier buena celebración ahora llega la resaca.

Llegan tiempos de nuevos propósitos, de síndrome postvacacional y hasta de nostalgia, pero sobre todo ahora nos toca apretarnos el cinturón para recuperarnos de los gastos de la celebración.

Todos los negocios en mayor o menor medida se ven afectados por la ya popular cuesta de enero, pero hay algunas herramientas y estrategias que pueden ayudar a suavizarla e incluso sacar ventaja de ella. Las redes sociales permiten difundir fácilmente acciones o estrategias, con su ayuda superar la cuesta de enero será más fácil.

A continuación sugerimos las estrategias más eficaces para reducir los efectos de la cuesta de enero en tu negocio:

1.    Comunicación: Las Redes Sociales son la herramienta más económica que puedes usar para difundir tu mensaje, en este caso nos referimos a promociones y ofertas especiales pero puedes comunicar a tu público lo que creas conveniente y de forma continua, de este modo creas una relación de confianza con el cliente dando lugar a la fidelización.

2.    No perder ventas: Aunque de primeras suene obvio y complicado dado el mes en el que estamos, esto es posible gracias a las Redes Sociales. La clave está en ofrecer al cliente que es seguidor de su marca posponer el pago, ya sabes, “Compre ahora y empiece a pagar en febrero”. Ellos ganan retrasar el pago y tu negocio además de conseguir esa venta tendrá un cliente y seguidor satisfecho que sin duda volverá a recurrir a tu marca cuando lo necesite. De nuevo fidelizamos cliente.

3.    Premia el pago al contado: Como en el cuento de la hormiga y la cigarra el ahorrador debe tener un premio. Motiva a tus seguidores más ahorradores en redes sociales con descuentos increíbles por pagos al contado. Conseguirás nuevos seguidores de calidad para tu marca, por que ¿quien puede resistirse a una buena oferta cuando la única condición es ser seguidor?

4.    Valora a tu cliente habitual: A todos nos gusta sentirnos especiales y eso es exactamente el efecto que causa cuando premias con ofertas y promociones exclusivas a tus clientes y seguidores habituales. Premia la  fidelidad y confianza que han depositado en ti y encontrarás a un cliente fiel y satisfecho que sin duda te recomendará a sus conocidos.

5.    Colaboraciones: Como tú hay muchos otros negocios que luchan contra la cuesta de enero. Haz una búsqueda en las redes sociales sobre tu sector o sectores relacionados e intenta crear colaboraciones con otras empresas con las que podrías crear ofertas conjuntas y/o complementarias. Por ejemplo, si tienes un negocio de tés naturales intenta unirte a un negocio de teteras, podréis crear una gran oferta uniendo fuerzas. Esta estrategia también ayudará a ambas partes a conseguir nuevos seguidores de calidad en las redes sociales ya que será necesario ser seguidor de ambas marcas para beneficiarse de la oferta. Todos salen ganando.

Sin duda siguiendo estas pautas que os hemos propuesto amortiguaréis el golpe que la cuesta de enero asesta a nuestros negocios cada año, así que no dudéis en llevarlas a cabo.

Imagen | Capisco Marketing 

Carolina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter