Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Sistemas de fichaje para pymes y autónomosLa importancia del bienestar laboral para autónomos y pymes: cómo integrarlo en tu negocioAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableConsejos para pagar menos impuestos como autónomo¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!¿Puede un autónomo cobrar el Ingreso Mínimo Vital?La cultura del trabajo y el esfuerzo de los chinosClaves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomo¿Se puede montar un negocio entre dos autónomos?Foro Online de Marketing Digital para pymes y autónomosQué es y cómo se hace un recibo de pagoEl talento joven es infiel: así lo solucionan los despachos y empresas¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?Calcula tu nueva cuota de autónomosSoftware de control horario recomendados por su grado de cumplimiento legalEl 100 % de los autónomos de Canarias percibe su prestación de jubilación como insuficiente y un 25 % no puede tomarse ningún día de vacacionesRecuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasosSi eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesCómo montar una lavandería autoservicioTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoEmprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?Modelo 420 IGIC: qué es y cómo se presentaLey para apoyar a emprendedores y autónomos¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problemaCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploLas promesas realizadas tras la reunión entre Gobierno y autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576