Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Cómo solicitar el certificado digital para autónomos¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?Los principales trámites que puede realizar un autónomo a través de SMS¿Cómo saber si una empresa es legal en España?Tipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detallesFamilia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosTipos de interés : ¿Cómo afectará la bajada a tu negocio?Las mejores plantillas gratis para emprendedoresWeemba, la red social financieraLos informes financieros y otros recursos para analizar a tu competenciaEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSI¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?Enamora a tus clientes por San ValentínCOVID-19: El cese de actividad de los autónomos en pluriactividadLas claves de un buen plan de contingencia para el autónomoTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaAlways Be Helping: el lema de tu estrategia de ventasQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en prácticaBenchmarking de herramientas: comparativa de plataformas para automatizar procesosCómo contabilizar la amortización de un ordenador portátilUn cuarto de los empleos en España depende de los autónomosEste es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestiónSupuestos en los que emitir factura rectificativaRequisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirus¿Se puede denegar un permiso no retribuido?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576