Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Sistema de afiliados: cómo ganar dineroTarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloNovedades en el permiso de paternidad 20208 dudas del autónomo que trabaja para la Administración¿Estarías de acuerdo en establecer un salario mínimo para el autónomo?Cómo usar el marketing de voz y asistentes virtuales para potenciar tu negocioLa Tarifa Cero para los nuevos autónomos de ExtremaduraNuevas medidas de apoyo a autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de MadridBeneficios fiscales para los mayores de 65 añosCómo aplicar en la práctica las nuevas cuotas de autónomo en 2023Advertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDCómo llevar el control de gastos de tu empresaPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioEl Registro de Marca: el olvido fatal de muchos emprendedoresAdiós a los pluses para cumplir con el SMI de los trabajadoresConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012El futuro del trabajo y el autónomoSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoNovedades 2026 para autónomos y pymesPrórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junioCorto "036", homenaje a los autónomos, esos héroes...Crea el modelo de negocio de tu empresa con Lean CanvasDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioResumen de novedades para autónomos y pymes en 2016

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576