Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Autónomos y formación continua ... ¿son incompatibles?¿Por qué tener una oferta gratuita?Medidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas...Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymesQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocio8 negocios poco explotados en España que pueden resultar muy rentablesAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoLos principales temas que van a afectar a los autónomos en esta recta final de añoIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasCómo saber cuánto vale tu negocioDesgrava los gastos de tu vivienda como autónomoAsí afectará el COVID-19 a la Renta 2020 del autónomoAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoA casi 800.000 autónomos les ha salido a pagar la regularización de cuotasEl peso de la jubilación: ¿Qué ocurre después de la inactividad laboral?Cómo contabilizar un préstamo bancario si eres autónomo20 negocios "con solera" amenazados por el fin de la renta antiguaMóvil para autónomos: elige el mejorEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísParo de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleo¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?¿Sabías que puedes ser autónomo y cobrar el paro a la vez?Estos son los trámites de los autónomos en diciembre con Seguridad Social y Hacienda¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?Cómo mejorar la jubilación del autónomoGestión de las finanzas en la cadena de suministros

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

profile picture for Fran

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….