Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
El 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónCómo deducir gastos de Navidad si eres autónomo: regalos, cesta y cenaCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezCómo usar Bizum si eres autónomoTrabajar en Correos siendo autónomo, ¿es posible tener un plan B rentable?El síndrome MIA (Mediocre Incapaz Activo): Cómo detectarlo en tu empresa¿Problemas de liquidez? Solicita un aplazamiento de tus cuotas de autónomo a la Seguridad Social¿Afecta la ISO 14001 a tu empresa?Badexcug, el fichero de morosos de Experian Bureau: ¿estás en él?Tres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínima4 imprescindibles de la atención comercial onlineLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaCotización y fiscalidad del autónomo desplazado¿Cómo anunciarse en Facebook?Cotizar más... cotizar menos... cuándo, cómo y por quéPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.esPeriodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomos¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?10 pasos para cobrar a los AyuntamientosLas claves para los autónomos en la Declaración de la Renta 2022 - 2023¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?Pasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaLa reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….