Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
El plan de empresa y el modelo de negocio cara a caraEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocioInfoautónomos y OPA unen sus esfuerzos para mejorar la situación de los autónomos en el mercadoShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocio¿Cuánto cuesta darse de alta y ser autónomo en España?Cómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesLos 5 beneficios de la centralita virtual para tu negocioCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboral8M: evolución y claves del autoempleo femeninoConocer el CIF te ayudará a evitar problemasCómo contabilizar tu factura del combustible¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?Foro Online de Marketing Digital para pymes y autónomosCómo actuar cuando no nos pagan una factura¿Cuándo está la empresa obligada a pagar el kilometraje a un trabajador?La Factura Electrónica para el Autónomo¿Cuál es el capital mínimo para crear una Sociedad Limitada?La información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagosCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasTrámites para internacionalizar tu empresa7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoCómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el GeomarketingEvolución de los medios sociales en 20108 apps móviles de gestión empresarial

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576