Blog
MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…
Los retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoEl futuro del crowdfunding en España, en juegoLos autónomos que contraten no perderán la tarifa planaBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporal¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosCómo triunfar en las sesiones de Speed NetworkingCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioLa hora de los tenderos: una alegría para el pequeño comercio (que ya tocaba)¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sectorLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaLos 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemiaContabilidad y facturación online para autónomosTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoActividad empresarial o profesional ¿cuál es la tuya?La nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoCómo decir no con elegancia a un clienteIntroducción al balance de situación para pymesCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dinero¿Cómo saber si una empresa es legal en España?Empresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónLa estrategia del autónomo ante las redes sociales¿Están exentas de IVA las clases de inglés?Morosos profesionales: qué hacer ante los impagos continuadosLas profesiones de autónomos más demandadas en 2024El Compliance: qué es y cuáles son sus ventajasResumen de novedades para el autónomo en 2013

MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…

Infoautonomos Mide Tu Idea Viabilidad Atractivo Habilidad Personal

Actualizado el 17 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Quieres montar un negocio? ¿Quieres iniciar una actividad como autónomo? Entonces tienes muchas cosas en las que pensar. Y sin duda una de las primeras es si aquello a lo que te quieres dedicar va a funcionar como negocio.

Como dice Alejandro Suárez, conocido inversor y emprendedor, has de encontrar respuesta detallada a cuatro preguntas fundamentales: ¿Qué ofreces?, ¿quién lo va a comprar?, ¿por qué lo va a comprar? y ¿cómo lo vas a ofrecer? (Ha llegado la hora de montar tu empresa).

En Infoautonomos tienes varias herramientas online que te ayudan a responder a estas preguntas: Son las herramientas MIDE.  A través de pequeños test puedes hacer un autodiagnóstico de tu idea. También puedes pedir a alguien que conozca bien tu idea o proyecto que lo haga y así tienes una visión más objetiva.

MIDE la viabilidad de tu idea: Especialmente recomendada para realizarlo antes de elaborar tu plan de negocio ya que te obligará a reflexionar sobre las posibilidades de éxito de tu idea.

MIDE el atractivo de tu mercado:  Para realizar cuando ya tengas hecho un estudio de mercado a la medida de tus posibilidades.

MIDE tus habilidades como empresario autónomoTe ayudará a identificar tus puntos fuertes y débiles como empresario o profesional autónomo y te ofrecerá como resultado unos consejos para tu crecimiento personal y profesional.

Puedes buscar una idea nueva (Mark Twain – “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”) o probar con algo que ya funcione (Alejandro Suarez – “No es necesario inventar ni hacer un descubrimiento extraordinario. La innovación se puede basar en cambiar conceptos y pequeñas cosas que hagan la vida a los demás más cómoda o fácil”).

En cualquier caso has de intentar hacer un análisis lo más objetivo posible de tu idea, y para ello las herramientas MIDE de Infoautónomos pueden resultarte de gran ayuda.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.