Blog
Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014
Laura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososProtocolo de empresa familiarCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesMadrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabeza¿Es el blogging la próxima burbuja?Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Tipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaAquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.VII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?Lo que debes buscar en las personas a la hora de crear equipoStartups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2Retraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosEl futuro del trabajo y el autónomoEl Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 2025Los impuestos del AutónomoEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesLas pymes y la nube: 8 datos a tener en cuenta antes de lanzarse al cloud computingClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.El Emprendedor del Mes de Febrero en Infoautónomos es… ¡Julián Vázquez con demipueblo.es!El Rubius: el éxito del autónomo – Juan PalomoLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su cocheCorto «036», homenaje a los autónomos, esos héroes…Capitalizar el paro, una buena solución para ser autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014

declaraciones iva e irpf autónomosLos autónomos deberán ir diciendo adiós a los tradicionales modelos impresos. Cada vez son más las gestiones de obligada tramitación telemática y las últimas en subirse a éste carro han sido las declaraciones de IVA e IRPF que los autónomos deberán liquidar online y de manera obligatoria desde el próximo año.

Cómo realizar las declaraciones de IVA e IRPF online

Para ello, la Agencia Tributaria pondrá en marcha la utilidad PIN 24 Horas, una herramienta mediante la cual autónomos y profesionales habrán presentar por vía telemática todos sus impuestos, a excepción de la declaración de la renta, cuya inclusión en el programa no llegará hasta 2015,  y sin necesidad de poseer un certificado digital, necesario hasta ahora para validar la identidad del interesado.

De ésta forma, el contribuyente sólo tendrá que acceder a la Sede Electrónica de la AEAT y obtener un código que permanecerá operativo durante 24 horas. Éste «pin» se recibirá en el dispositivo móvil y, además, permitirá realizar todas las gestiones desde smartphones y tabletas, donde los certificados electrónicos funcionan con dificultad.

Si bien es cierto que el programa simplificará en gran medida la gestión de los tributos, haciendo el proceso más dinámico y bajo un mayor control, la obligatoriedad sólo está dirigida al colectivo de autónomos y, en concreto, a los más de 230.000 que aún siguen liquidando sus impuestos lápiz y papel en mano.

De ésta manera, gran parte de la carga burocrática pasa a los propios contribuyentes autónomos, que se verán obligados a dedicar un mayor número de horas de trabajo a las gestiones administrativas. Por su parte, los trabajadores asalariados podrán seguir pagando y declarando sus tributos de la forma tradicional.

Otro de los sectores que también deberá presentar de forma telemática sus declaraciones serán las Administraciones Públicas, que hasta éste momento sólo debían hacerlo cuando contase con un presupuesto anual superior a los 6 millones de euros.

Imagen | FreeDigitalPhotos 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?