Blog
Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014
Los mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprenderEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísMedidas para los autónomos a debateConoce los videos de Infoautonomos TVGuerras de competencia: Cuando eres único y todos te siguenEl Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horas¿Funciona el dropshipping en España?Cómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoLa jubilación del autónomo: Alternativas para incrementar la pensión¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?Benchmarking o cómo cotillear a la competencia7 errores frecuentes en la emisión de facturasMejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingAyudas y subvenciones para autónomos y el autoempleoNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMAD10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsPor qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones clavePrograma práctico para acelerar tu negocioCotización a tiempo parcial del autónomo: ¿por fin en 2017?Cómo denunciar la situación del falso autónomoLa reforma de autónomos a debate: los usuarios opinan¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoAbierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014

declaraciones iva e irpf autónomosLos autónomos deberán ir diciendo adiós a los tradicionales modelos impresos. Cada vez son más las gestiones de obligada tramitación telemática y las últimas en subirse a éste carro han sido las declaraciones de IVA e IRPF que los autónomos deberán liquidar online y de manera obligatoria desde el próximo año.

Cómo realizar las declaraciones de IVA e IRPF online

Para ello, la Agencia Tributaria pondrá en marcha la utilidad PIN 24 Horas, una herramienta mediante la cual autónomos y profesionales habrán presentar por vía telemática todos sus impuestos, a excepción de la declaración de la renta, cuya inclusión en el programa no llegará hasta 2015,  y sin necesidad de poseer un certificado digital, necesario hasta ahora para validar la identidad del interesado.

De ésta forma, el contribuyente sólo tendrá que acceder a la Sede Electrónica de la AEAT y obtener un código que permanecerá operativo durante 24 horas. Éste “pin” se recibirá en el dispositivo móvil y, además, permitirá realizar todas las gestiones desde smartphones y tabletas, donde los certificados electrónicos funcionan con dificultad.

Si bien es cierto que el programa simplificará en gran medida la gestión de los tributos, haciendo el proceso más dinámico y bajo un mayor control, la obligatoriedad sólo está dirigida al colectivo de autónomos y, en concreto, a los más de 230.000 que aún siguen liquidando sus impuestos lápiz y papel en mano.

De ésta manera, gran parte de la carga burocrática pasa a los propios contribuyentes autónomos, que se verán obligados a dedicar un mayor número de horas de trabajo a las gestiones administrativas. Por su parte, los trabajadores asalariados podrán seguir pagando y declarando sus tributos de la forma tradicional.

Otro de los sectores que también deberá presentar de forma telemática sus declaraciones serán las Administraciones Públicas, que hasta éste momento sólo debían hacerlo cuando contase con un presupuesto anual superior a los 6 millones de euros.

Imagen | FreeDigitalPhotos 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?