Blog
Los autónomos que contraten no perderán la tarifa plana
¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?Reinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedoresClaves para superar el fracasoCómo hacer cross selling en tu negocioCómo reducir la sanción tributaria de un autónomo¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!Modelo 347, Declaración de operaciones con terceras personasCuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demoraErrores a evitar al darte de alta como autónomoLas mejores apps para la comunicación en los negocios¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confort¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresasAutónomos sin subvencionesNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreBuroTex, una nueva opción para enviar notificaciones con valor legalCómo deducirse las dietas para autónomos en 2018Libros para emprendedores y autónomos en el verano 2015Pago único o capitalización del desempleo‘Storytelling’: el arte de contar historias que vendenLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventas¿El futuro está en trabajar en casa?4 imprescindibles de la atención comercial online¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de ruta¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!Presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo6 claves para crear un e-mail comercial de éxito

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos que contraten no perderán la tarifa plana

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

tarifa planaComo ya anunciamos hace algunas semanas en este mismo blog, los autónomos que contraten no perderán el acceso a la Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social. Hoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado la noticia durante su intervención en la apertura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

«Vamos a permitir que aquellos autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar y no la pierdan», ha señalado Báñez refutando las medidas anunciadas para la futura reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, que tendrá el objetivo de recapitular las actuales ayudas existentes para establecerse por cuenta propia y que se aprobará, probablemente, antes de finales de año.

Tarifa plana: Un límite problemático para la contratación.

Así, una de las características más controvertida del acceso a la tarifa plana para los autónomos y microempresarios era la imposibilidad de contratar personal. Hasta ahora, aquellas personas que iniciaban su actividad económica como autónomos se acogían a una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses, pero perdían esta bonificación en el caso de que firmasen algún contrato, lo que impedía incentivar la contratación entre las pequeñas empresas, pese a las bonificaciones a la contratación que se han venido aprobando durante los últimos meses.

Ahora, con las nuevas medidas, los autónomos que contraten podrán acceder a esta bonificación, pero, recordemos, deberán cumplirse algunos requisitos:

Así, los autónomos ya constituidos que generen un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años podrán acceder a la tarifa plana, que sería compatible con otras bonificaciones asociadas a ese nuevo empleo. Sin embargo, el autónomo tendría que mantener ese empleo por el mismo tiempo que la duración de las bonificaciones al autónomo.

Por otro lado, aunque aún no se conocen los detalles de la medida, parece que podrán beneficiarse de esta reducción en la cuota de autónomos tanto los autónomos societarios (que también estaban excluidos) que contraten a un trabajador y que aquellos autónomos que ya están acogidos a ella no la pierdan si contratan.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?