Blog
Mujer Autónoma - #SoyAutonoma
Cómo contabilizar tu factura del combustibleLa ampliación de la tarifa plana no llegará hasta 2018La formación, ¿con IVA o sin IVA? ¿cómo se debe facturar?Facturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosMásMóvil: "Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos"Crece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteAsí es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesEl trivial del autónomoHummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacaciones¿No te pagan? Recupera el IVA3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocioCómo incrementar tus ventas con el bono Kit DigitalCómo solicitar la incapacidad permanente para autónomos5 inocentadas que sufre a diario el autónomoDescubre a las empresas de la competencia con el CIFSe amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit DigitalLa reforma más importante: la reforma del pensamientoLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoConocer el CIF te ayudará a evitar problemasRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaLas mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymesModelos del autónomo que entregar en el mes de eneroPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesMedidas que sí estarán en la nueva ley de autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Mujer Autónoma - #SoyAutonoma

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Desde Infoautónomos nos lanzamos a conocer en profundidad la situación de las mujeres Trabajadoras-Autónomas. No queremos caer en tópicos sino simplemente saber si la opinión y experiencia personal en cuanto a ventajas vs incovenientes asociados a la actividad autónoma tienen alguna particularidad especial o no.

Y no hay nada mejor para saber que preguntar a las que saben... Ayer hemos lanzado un primer tanteo a través del Twitter de Infoautónomos. Estas son las primeras preguntas o temas a investigar que algunas de vosotras (autónomas) nos habéis comentado que estaría bien tratar:

- ¿Quiénes son tus modelos o referentes a seguir (personas)?

- ¿Habría que cambiar o adaptar el vocabulario profesional respecto al género?

- ¿Qué que puede aportar una mujer al colectivo de profesionales autónomos que no suele aportar un hombre?

- ¿Hay algún obstáculo importante en tu día a día como autónoma sólo por ser mujer?

Bueno, seguro que hay algún tema más que puede ser interesante conocer y debatir. Y no es imprescindible ser mujer para participar en el tema. Cualquier sugerencia es bienvenida

Hemos puesto en marcha un página en Facebook: Soy Autónoma,  para plasmar allí todas las aportaciones y comentarios que queráis dejar sobre el tema. También se puede hacer desde el grupo que tenemos en LinkedIn (para reflexiones desde un punto de vista más profesional).

También queremos recoger noticias o comentarios sobre el tema en Twitter, con el hashtag #soyautonoma. Así que no será por canales. A ver si entre todos reunimos una buena cantidad de información sobre la actualidad y realidad de las mujeres profesionales autónomas en España.

Y ya, de paso, ¡del uso que hacen de los medios sociales!

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….