Blog
La última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros
Herramientas para hacer un estudio de mercado¿Cuándo pasar de autónomo a SL?Nueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymes¿Tengo que hacer la Declaración de la Renta 2024 - 2025? ¡Descúbrelo!¿A partir de cuándo será obligatoria la factura electrónica para los autónomos?AJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresarios¿Cuánto cuesta crear una asociación sin ánimo de lucro en España?Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesPago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?La subida de la cuota de autónomos en el proyecto de Presupuestos 20225 claves para la captación de clientesLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!El seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaClaves sobre la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020Financiación alternativa para autónomos: el crowdlending3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarDe Startup a PYME con 5 clavesPor qué debes apostar por el eCommerce predictivoLucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymesLas claves para conseguir una hipoteca si eres autónomoDarse de alta en el IAE como profesional, sin ser autónomo¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendenciaVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros

Última propuesta del Gobierno: cuotas entre 230 y 590 euros

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Nuevo capítulo en la negociación entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos para diseñar el nuevo sistema de cotización por ingresos reales.

La última propuesta del Gobierno consiste en cuotas entre 230 y 590 euros al mes para los autónomos en función de sus rendimientos netos.

Supone una reducción de 15 euros para los tramos inferiores y un incremento de 25 euros para los tramos más altos, con respecto a la anterior propuesta.

Aunque todavía quedan pendientes algunos aspectos importantes que plantean desde las asociaciones de autónomos (como la forma y periodo de aplicación del nuevo sistema), parece atisbarse la posibilidad de que se acabe llegando a un acuerdo definitivo.

En qué consiste la nueva propuesta del Gobierno

La nueva propuesta que ha puesto sobre la mesa esta semana el Gobierno presenta cuotas entre 230 y 590 euros mensuales para los autónomos.

Así, con respecto a la anterior propuesta planteada, supone una reducción de 15 euros para quienes ingresen menos de 670 euros al mes, y 25 euros más para aquellos que facturen más de 6.000 euros mensuales.

La otra gran novedad es que aparecen un total de 15 tramos, uno más con respecto al anterior planteamiento del Gobierno.

De esta forma, si se compara con la anterior propuesta que habían realizado, los nuevos tramos pasarían a tener una cuota más baja o igual a la anterior excepto el nuevo último tramo (de 6.000 euros o más), que presenta una cuota mensual de 590 euros.

Esquema del nuevo modelo de cotización

Tras la reunión celebrada esta semana, el esquema con la nueva propuesta planteada por el Gobierno para la cotización de los autónomos en función de sus ingresos reales quedaría así:

Tramos Final 2022

La posibilidad de un acuerdo parece más cercana

A falta de solo unos días para presentar ante Bruselas un acuerdo para la reforma del sistema de cotización de los autónomos, ambas partes están intentando llegar a un preacuerdo para fijar las cuotas en función de sus rendimientos netos.

Aunque, pese a que parece que las posturas se aproximan con esta última propuesta, todavía quedan pendientes varios aspectos importantes que quieren concretar desde las asociaciones de autónomos.

Entre ellos, cómo se va a desarrollar la propuesta, su plazo de ejecución, y abordar otros temas ligados a la negociación como la tarifa plana, el destope de la base para mayores de 47 años, las mejoras en protección social, los subsidios y la conciliación de los autónomos.

Así pues, las próximas horas serán importantes para comprobar si finalmente se llega a un acuerdo que permita cerrar el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos reales. Y, lo más importante, que lo haga de forma satisfactoria para todas las partes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….