Blog
¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?
Descargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVANuevas medidas de apoyo a autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de Madrid‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresas¿Cómo demuestro estar al día con la Seguridad Social?Los designios del periodista autónomoCómo dar visibilidad y credibilidad a tu gestión sostenible a través de certificaciones independientes.Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Consejos para mejorar nuestra productividadPrevención de riesgos laborales para autónomosModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableSe podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamenteSoluciones de ahorro para los autónomos en su Declaración de la Renta 2022Boutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes sociales¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?¿Cómo saber si una empresa es legal en España?La Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónNovedades en la cotización del autónomo en 2020Por qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividad7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorEl Gobierno congela la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicas¿Cómo gestionar las horas extra de tus empleados?El ajetreado diciembre de los autónomosSeis consejos para sacar partido a las rebajasLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilSubvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El mapa emprendedor es tan diverso como personas y empresas lo forman y no existe una fórmula magistral para dar con la clave del éxito. Sin embargo, hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta antes de iniciar la aventura de emprender, como los riesgos que ésto comporta.

Unos riesgos que, además de financieros o profesionales, también pasan por lo personal, por lo que hay que estar preparados para asumir tanto él éxito como el fracaso. Pero esta madurez emocional, ¿es cuestión de edad? Quizá no, pero es indudable la experiencia de los años ayuda, y mucho, a preveer y evaluar los riesgos para minimizarlos.

Muchos de los grandes magnates del mundo empresarial apenas habían llegado a la 20 cuando fundaron sus imperios desde el garage de su casa, pero también están los que cimentaron sus empresas más entrados en años. Y, de hecho, la mayoría de los nuevos emprendedores de éxito ronda los 40.

Pero para prever los riesgos hay que conocer primero los obstáculos. Según esta interesante infografía de de Dun&Bradstreet, los principales “handicaps” a los que se enfrentan los emprendedores de hoy día, pasan, principalmente, por la falta de habilidad o voluntad por asumir riesgos, además de la escasez de tiempo o la poca predisposición al esfuerzo requerido para levantar una empresa. Las necesidades de capital y financiación quedan relegadas al tercer puesto por lo que, quizá, el mayor problema de los emprendedores de hoy día es más una cuestión de actitud que de aptitud.

 

el riesgo de emprender

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter