10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocio

facturación online

Mucho ha llovido desde que el autónomo hacía del excel o el word su programa de cabecera para llevar la contabilidad del negocio. Hoy en día, la tecnología en la nube, posibilita opciones más avanzadas y adaptadas a las necesidades contables de cada trabajador por cuenta propia. Hablamos de los softwares de facturación para autónomos y pymes que han hecho de la contabilidad una tarea sencilla a la vez que rigurosa.

El seguimiento de los ingresos y gastos o la gestión de facturas, presupuestos o albaranes forman parte del día a día del autónomo llevándose mucho de su preciado tiempo. Los mecanismos tradicionales para llevar la contabilidad se quedan obsoletos cuando crece el volumen de facturación. Para hacer más llevaderos estos handicaps surgen los programas de facturación que en la actualidad causan furor entre autónomos y pymes, siendo más de 12.600 los usuarios que se benefician de las ventajas del software de facturación de Infoautónomos. Veámos cuáles son:

Ventajas y utilidades de la facturación online

1. Control exhaustivo de gastos

Como bien sabrás es fundamental llevar un control de los gastos que realizas durante tu actividad económica. Pues bien, con el uso de softwares de facturación es posible. Crea y lista cada uno de tus gastos para ponerlo en relación con los ingresos. Olvídate de largas tardes haciendo números.

2. Presentación de impuestos

Con el programa de facturación de Infoautónomos las presentaciones de impuestos no se te harán cuesta arriba. Tener a golpe de clic toda tu contabilidad facilita el cumplimiento del modelo que corresponda en el calendario fiscal y presentarlo directamente en Hacienda.

3. Acceso instantáneo a tus facturas

La documentación contable hay que conservarla durante al menos cinco años, en caso contrario puedes tener más de un problema con Hacienda. Por eso, tener un programa donde acceder y exportar de forma inmediata toda tu información contable te aporta seguridad y confianza.

4. Informes de pérdidas y ganancias en tiempo real

Qué mejor forma de recopilar tus datos contables a través de informes de pérdidas y ganancias. Compara la distribución de tus ingresos y gastos en diferentes ejercicios contables.

5. Personalización de facturas

Un total de 11 plantillas te ofrecen la posibilidad de darle tu toque profesional a las facturas emitidas. Es el momento de desterrar el word y adaptar el diseño a la imagen de tu negocio incluyendo tu propio logo.

6. Mejora la comunicación con tu asesor

Con la facturación online tu gestor no dará palos de ciego y a golpe de clic puede obtener toda la información fiscal y contable para hacer mejor su trabajo.

7. Base de clientes y proveedores integrada en la misma ubicación

Nuestro programa de facturación y contabilidad online también te permite crear una completa y diferenciada base de clientes y proveedores que te resultará muy útil a la hora de gestionar tu negocio y tomar las decisiones más acertadas.

8. Ahorro de tiempo

Si de algo anda limitado el autónomo es de tiempo y buena parte del éxito de los softwares de facturación se deben al ahorro en este sentido. Olvídate de contabilizar cada factura o incluso de realizarlas a mano con el ya obsoleto talonario. Con esta herramienta de facturación las tareas más engorrosas se simplifican, algo que te hace ser más productivo.

9. Ahorro de costes

Además y por regla general estos programas son de uso fácil y muy intuitivos por lo que no tendrás que contratar un servicio externo para gestionar tu contabilidad. Su bajo coste es uno de los mayores atractivos. Los precios van desde  6 euros mensuales pero también existen opciones gratuitas que van unidas al servicicios de asesoría.

10. Ahorro de espacio

Tampoco acumularás carpetas, archivadores y otros materiales de almacenamientos apilados en estanterías. La tecnología en la nube o el sistema Cloud en el que se basan una buena parte de los softwares facilitan el acceso directo a tu información contable en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en autónomos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".