7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamiento

Asesoría online para autónomos

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a autónomos y pymes que luchan por mantener a flote sus negocios. Desde el 4 de mayo y hasta el mes de junio los trabajadores por cuenta propia se irán reincorporando a la actividad en lo que se denomina plan de desescalada y que culmina en una nueva normalidad.

Para afrontar lo que está por venir el autónomo puede contar con la labor de la asesoría online que durante el confinamiento ha adquirido especial relevancia. Pero la utilidad de la asesoría online no se ciñe solo al periodo inicial y crítico de la crisis del COVID-19 sino que su labor va a continuar siendo claramente beneficiosa durante y tras el desconfinamiento.

1. La digitalización de las obligaciones del autónomo en la vuelta a otra normalidad

El COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las gestiones fiscales, contables y de cotización del autónomo y ha puesto en un apuro a quienes no contaban con una asesoría online o un certificado digital. Tareas rutinarias que seguían siendo presenciales de forma residual se han tenido que adaptar en tiempo y forma y esta adaptación ha llegado para quedarse en esta vuelta a otra normalidad.

2. La asesoría online para autónomos o cómo aplicar las novedades legislativas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) mantiene una actividad frenética desde el pasado 14 de marzo. El Gobierno ha aprobado Reales Decretos prácticamente todas las semanas durante el confinamiento y, de cara al desconfinamiento, se esperan novedades sobre el futuro de las medidas puestas en marcha como los ERTEs y la prestación por cese de actividad en relación con la nueva etapa que abordamos.

No nos engañemos; la terminología jurídica no es apta para todos los públicos. La mayoría de las veces van a surgir dudas, inespecificaciones y vacíos legales. Incluso es bastante frecuente que las nuevas normas remitan a otras anteriores dando lugar a a una dinámica sistemática de consulta. ¿Quién mejor que un asesor experto que con tan solo una llamada o un clic haga entender al autónomo de forma sencilla cómo va a afectar todo esto al negocio?

3. Ahorro fiscal en la desescalada. Ahora más que nunca

Lo sabemos. El cese de actividad y el aplazamiento de impuestos extraordinario dan un respiro pero el autónomo sigue perdiendo dinero. Es el momento de poner el foco en todos y cada uno de los cauces legales para obtener liquidez. Hablamos de subvenciones o bonificaciones. Pero también de incentivos fiscales como las deducciones, reducciones y exenciones en los impuestos del primer trimestre que aún estás a tiempo de presentar o en la propia Renta que los profesionales de las asesorías aplican para reducir al máximo la carga tributaria.

Asesoría online para autónomos

4. La asesoría online para autónomos es el contacto directo con Hacienda y Seguridad Social

Llamar a la Seguridad Social o Hacienda es misión imposible. Necesitar una gestión y encontrarse con un contestador automático es frustrante. Y aunque en esta vuelta a la normalidad se irá flexibilizando la comunicación directa con la Administración, el proceso no va a ser inmediato.

El 13 de mayo estaba marcado en el calendario fiscal como el día de inicio de la atención presencial para la elaboración de la Renta 2019. Ahora sabemos que esa fecha se pospone al 25 de mayo y con claras limitaciones. A partir del 20 de mayo los procedimientos tributarios paralizados se reanudarán pero no sabemos si en las mismas condiciones ¿Quién lidiará con ello? En la asesoría online de Infoautónomos facilitamos la tarea a los autónomos con el servicio de elaboración y presentación de la Renta 2019.

6. La labor del asesor en el análisis de la viabilidad económica del negocio

Es en esa vuelta a otra normalidad cuando vamos a conocer si las empresas han superado esta prueba de fuego. No olvidemos que a la hora de tomar una decisión tan importante como dar de baja la actividad en Seguridad Social y Hacienda o continuar el asesor tiene mucho que aportar. Esta figura es la que conoce al dedillo la evolución de tus ingresos y gastos y la que podrá determinar si la pérdida de actividad y la caída de los ingresos es una situación reversible con las soluciones legales de las que hemos hablado.

6. La asesoría online para autónomos y las altas de nuevos modelos de negocio

Cambian los modelos de negocios, se reinventa el emprendimiento y lo online va a cobrar fuerza en las afiliaciones a la Seguridad Social y en las altas en Hacienda. Las asesorías online, por su propia naturaleza innovadora, conocen las especificaciones no solo de las actividades más habituales y tradicionales sino también de aquellas que son rompedoras y se convierten en tendencia como en su momento fue el Dropshipping o las criptomonedas. Los nuevos modelos de negocio son la respuesta a las necesidades de los consumidores y la asesoría online para autónomos es la respuesta a la necesidad de gestión fiscal de estos nuevos modelos de negocio.

7. Permite la dedicación absoluta a las ventas

En la vuelta a la actividad económica no hay tiempo que perder. Es el momento de relanzar las ventas, de replantearse el plan de marketing y adaptarse a la nueva normalidad. Hay que hacer lo imposible por captar clientes de otra manera y esto es algo que requiere tiempo. De ello depende la supervivencia del negocio. Pero las ventas es solo un aspecto de las gestión del negocio. Por otro lado se reactivan las obligaciones de facturación y el curso normal de la gestión fiscal que tanto tiempo resta al autónomo si no cuenta con un servicio de asesoría.

Todos estos argumentos son suficiente prueba de que de contar con una asesoría online para autónomos es una de las mejores decisiones que el autónomo y la pymes puede tomar en esta nueva era posCOVID-19.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en 7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamiento

  1. Manuel dijo:

    No estoy de acuerdo. Las “asesorías” online os dedicáis a ser meros gestores de impuestos. De asesorar poco.
    Ahora, con esta crisis, es cuando se ve si una asesoría realmente lo es o simplemente se dedica a gestionar los impuestos trimestrales.

    Y hay algo peor que no asesorar. Y es asesorar mal. En mi caso me ha causado un grave perjuicio. Muy decepcionado con el servicio.

    • Respuesta a Manuel:

      Hola Manuel:

      Lamentamos leer tu opinión.

      Si eres cliente de Infoautónomos y tienes queja o reclamación sobre el servicio, nos gustaría atender a tus necesidades. Por favor, háznoslo llegar por los canales privados habilitados para poder atenderte.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.