Blog
7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamiento
Aumentar ventas: 10 claves para usar mi web correctamenteWeb y Autónomos: Claves para vender en InternetUmbral de rentabilidadReemprender: el arte de re-aprender del fracaso empresarialEl blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloDebate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomosCómo mejorar tu SEO en 2021El Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasComunidad de bienes: tipos y ejemplosConsejos para la Declaración de la Renta de los autónomosVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianzaSe acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymes15 claves para tener éxito en tu campaña de crowdfundingEstrategias para el pequeño comercioLa Declaración de la Renta de los Autónomos¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoSmart work: ¿qué es y por qué se ha hecho tan popular?16 claves para proteger el equipo del autónomo de los ciberdelincuentesEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)La prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19Cómo reducir la sanción tributaria de un autónomo¿Autónomo o pyme en activo durante el COVID-19? Este es tu plan de choqueFactura de anticipo: qué es y cómo se declara5 inocentadas que sufre a diario el autónomoCrea un plan de negocio de éxito

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamiento

Resumen > ¿Por qué ibas a querer contratar una asesoría online para autónomos durante el desonfinamiento? Conoce algunas de las razones y replantéate la pregunta.
Asesoría Online Para Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

4 minutos de lectura

Por

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a autónomos y pymes que luchan por mantener a flote sus negocios. Desde el 4 de mayo y hasta el mes de junio los trabajadores por cuenta propia se irán reincorporando a la actividad en lo que se denomina plan de desescalada y que culmina en una nueva normalidad.

Para afrontar lo que está por venir el autónomo puede contar con la labor de la asesoría online que durante el confinamiento ha adquirido especial relevancia. Pero la utilidad de la asesoría online no se ciñe solo al periodo inicial y crítico de la crisis del COVID-19 sino que su labor va a continuar siendo claramente beneficiosa durante y tras el desconfinamiento.

1. La digitalización de las obligaciones del autónomo en la vuelta a otra normalidad

El COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las gestiones fiscales, contables y de cotización del autónomo y ha puesto en un apuro a quienes no contaban con una asesoría online o un certificado digital. Tareas rutinarias que seguían siendo presenciales de forma residual se han tenido que adaptar en tiempo y forma y esta adaptación ha llegado para quedarse en esta vuelta a otra normalidad.

2. La asesoría online para autónomos o cómo aplicar las novedades legislativas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) mantiene una actividad frenética desde el pasado 14 de marzo. El Gobierno ha aprobado Reales Decretos prácticamente todas las semanas durante el confinamiento y, de cara al desconfinamiento, se esperan novedades sobre el futuro de las medidas puestas en marcha como los ERTEs y la prestación por cese de actividad en relación con la nueva etapa que abordamos.

No nos engañemos; la terminología jurídica no es apta para todos los públicos. La mayoría de las veces van a surgir dudas, inespecificaciones y vacíos legales. Incluso es bastante frecuente que las nuevas normas remitan a otras anteriores dando lugar a a una dinámica sistemática de consulta. ¿Quién mejor que un asesor experto que con tan solo una llamada o un clic haga entender al autónomo de forma sencilla cómo va a afectar todo esto al negocio?

3. Ahorro fiscal en la desescalada. Ahora más que nunca

Lo sabemos. El cese de actividad y el aplazamiento de impuestos extraordinario dan un respiro pero el autónomo sigue perdiendo dinero. Es el momento de poner el foco en todos y cada uno de los cauces legales para obtener liquidez. Hablamos de subvenciones o bonificaciones. Pero también de incentivos fiscales como las deducciones, reducciones y exenciones en los impuestos del primer trimestre que aún estás a tiempo de presentar o en la propia Renta que los profesionales de las asesorías aplican para reducir al máximo la carga tributaria.

Asesoría online para autónomos

4. La asesoría online para autónomos es el contacto directo con Hacienda y Seguridad Social

Llamar a la Seguridad Social o Hacienda es misión imposible. Necesitar una gestión y encontrarse con un contestador automático es frustrante. Y aunque en esta vuelta a la normalidad se irá flexibilizando la comunicación directa con la Administración, el proceso no va a ser inmediato.

El 13 de mayo estaba marcado en el calendario fiscal como el día de inicio de la atención presencial para la elaboración de la Renta 2019. Ahora sabemos que esa fecha se pospone al 25 de mayo y con claras limitaciones. A partir del 20 de mayo los procedimientos tributarios paralizados se reanudarán pero no sabemos si en las mismas condiciones ¿Quién lidiará con ello? En la asesoría online de Infoautónomos facilitamos la tarea a los autónomos con el servicio de elaboración y presentación de la Renta 2019.

6. La labor del asesor en el análisis de la viabilidad económica del negocio

Es en esa vuelta a otra normalidad cuando vamos a conocer si las empresas han superado esta prueba de fuego. No olvidemos que a la hora de tomar una decisión tan importante como dar de baja la actividad en Seguridad Social y Hacienda o continuar el asesor tiene mucho que aportar. Esta figura es la que conoce al dedillo la evolución de tus ingresos y gastos y la que podrá determinar si la pérdida de actividad y la caída de los ingresos es una situación reversible con las soluciones legales de las que hemos hablado.

6. La asesoría online para autónomos y las altas de nuevos modelos de negocio

Cambian los modelos de negocios, se reinventa el emprendimiento y lo online va a cobrar fuerza en las afiliaciones a la Seguridad Social y en las altas en Hacienda. Las asesorías online, por su propia naturaleza innovadora, conocen las especificaciones no solo de las actividades más habituales y tradicionales sino también de aquellas que son rompedoras y se convierten en tendencia como en su momento fue el Dropshipping o las criptomonedas. Los nuevos modelos de negocio son la respuesta a las necesidades de los consumidores y la asesoría online para autónomos es la respuesta a la necesidad de gestión fiscal de estos nuevos modelos de negocio.

7. Permite la dedicación absoluta a las ventas

En la vuelta a la actividad económica no hay tiempo que perder. Es el momento de relanzar las ventas, de replantearse el plan de marketing y adaptarse a la nueva normalidad. Hay que hacer lo imposible por captar clientes de otra manera y esto es algo que requiere tiempo. De ello depende la supervivencia del negocio. Pero las ventas es solo un aspecto de las gestión del negocio. Por otro lado se reactivan las obligaciones de facturación y el curso normal de la gestión fiscal que tanto tiempo resta al autónomo si no cuenta con un servicio de asesoría.

Todos estos argumentos son suficiente prueba de que de contar con una asesoría online para autónomos es una de las mejores decisiones que el autónomo y la pymes puede tomar en esta nueva era posCOVID-19.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter