Blog
Cómo elegir un vehículo para mi negocio
¿Puedo tener varios negocios como autónomo?¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Aprende a categorizar los gastos de tu empresaEl cargo de un autónomo dentro de la empresaCómo controlar tu Reputación OnlineLas universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedoresSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeños¿Puede declararse insolvente un autónomo?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Lo que se está vendiendo online esta NavidadLa era del falso emprendedor y la tarifa planaCómo actuar cuando no nos pagan una facturaMárcate tus objetivos empresariales con los estudios sectoriales¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!Cómo reconducir el presupuesto anual de tu empresaDescubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedoresTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Deudas aplazables, y no aplazables, del autónomoCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaAquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocioRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo elegir un vehículo para mi negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

elegir un vehículoCuando ponemos en marcha nuestro propio negocio, debemos tomar una serie de decisiones que pueden marcar el futuro de nuestra empresa a medio y largo plazo, especialmente si hemos de hacer una inversión moderada y contamos con un presupuesto ajustado, como suele ser el caso de autónomos y pymes.

Una de estas decisiones vitales se plantea a la hora de elegir un vehículo para nuestro negocio, algo que cobra especial relevancia si necesitamos trasladarnos con frecuencia, hacer entregas o transportar material. De hecho, no son pocos los autónomos que consideran el vehículo de empresa como una prolongación de ellos mismos como profesionales, por lo que escoger el vehículo adecuado es fundamental para el desarrollo de su actividad.

Si necesitas elegir un vehículo para tu nuevo negocio o estás pensando en renovar los transportes de tu empresa, toma buena nota de estas claves que te guiarán a la hora de tomar una decisión:

Analiza las necesidades reales de tu negocio

Se trata de una cuestión tan obvia como problemática para muchos emprendedores y autónomos. Si bien es cierto que en nuestra vida privada muchos nos dejamos llevar por cuestiones estéticas o preferencias personales a la hora de elegir un coche, cuando escogemos un vehículo para nuestra empresa es necesario hacer un análisis mucho más racional.

No es lo mismo hacer visitas comerciales que reparaciones a domicilio, por lo que deberás determinar si necesitarás espacio para carga o transporte de material y el tamaño del mismo, así como las habilidades y licencias de las personas que conducirán el vehículo o el número de ocupantes que tendrá normalmente.

Si tu negocio te exige estar constantemente en la carretera y una conectividad total, una opción interesante es optar por vehículos que te permitan montar una “oficina móvil” que te ayude a simplificar el trabajo, esto es, que cuenten con soportes para smartphone y tablet, un espacio para un ordenador portátil o un escritorio integrado que te permita tener al alcance de la mano todas tus herramientas de trabajo. En este sentido, ya existen interesantes soluciones en el mercado, el nuevo Renault Trafic, especialmente diseñado para las nuevas necesidades de las pymes y emprendedores más ligados a la tecnología.

Piensa a largo plazo

Ya conocemos las necesidades presentes de nuestro negocio, pero ¿qué hay de las futuras? Si bien es cierto que siempre podemos echar mano de fórmulas como el leasing y el renting que nos permiten renovar nuestro vehículo con mayor flexibilidad, si nos hemos decidido a comprar debemos tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo.

Calcula la vida útil de tu vehículo y reflexiona sobre si será capaz de cubrir las necesidades de tu negocio hasta el final de la misma, intentando prever los cambios tanto en tu propia empresa como en tu sector de actividad en general.

Determina un presupuesto antes de elegir un vehículo

Una vez hemos determinado lo que necesitamos, deberás establecer un presupuesto para el vehículo de tu negocio… ¡realista! Si bien es cierto que para muchos autónomos y pymes el dinero disponible es el que es, deberás conocer la oferta y los precios del mercado en función de las prestaciones y capacidades que necesitas, lo que tampoco significa que debas aumentar tu presupuesto innesariamente.

¡Una recomendación!

Ahora que ya tienes claras algunas pautas para elegir tu vehículo de empresa, te invitamos a que comiences a buscar el que mejor le va a tu negocio. Y puedes empezar participando en el concurso que Renault, bajo el lema #ElMotorDeTuExito, ha puesto en marcha para que todos los emprendedores conozcan las novedades del Nuevo Trafic.

¿Cómo? Sólo tienes que acceder a www.pruebanuevotrafic.es y solicitar una prueba en tu concesionario Renault más cercano. Podrás ganar una Tablet Vexia sólo por participar, pero si te decides por el Nuevo Renault Trafic, entrarás en el sorteo de una campaña de publicidad ad hoc para tu empresa. ¡Tienes hasta el 31 de diciembre!

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter