Los cursos más demandados por los autónomos

Cursos más demandados

La formación online para autónomos vive su mejor momento.

Durante el primer trimestre de 2020 la demanda de estos cursos llegó a máximos históricos, con un crecimiento del 900% durante el mes de marzo.

En 2021 los cursos para autónomos seguirán al alza, aunque de forma más contenida.

¿Qué cursos gratuitos (y de pago) son los más demandados por los emprendedores?

Marketing digital

El marketing digital es un apartado que todo emprendedor debería conocer, como mínimo de forma general.

La acelerada transición digital que estamos viviendo debido al Covid-19 ha multiplicado el interés por este área.

Los congresos y eventos de marketing online gratuitos son una excelente fuente de información gratuita. A raíz de la pandemia de Covid-19 hemos visto un notable incremento en este tipo de formación.

El mayor exponente de este boom colaborativo fue el “Corona Marketing Festival”. Un evento que completó 19 días de ponencias gratuitas. Accede a su canal de YouTube para verlas todas.

Además, los eventos relacionados con el SEO, SEM, Copywriting o negocios online son una constante. Puedes localizarlos a través de Twitter, la red social con más tirón entre los marketers.

Desarrollo profesional

Google ha puesto toda la carne en el asador con un apartado de formación gratuita llamado “Actívate”.

Google Actívate incluye más de 30 cursos con cientos de horas en formación.

Podrás mejorar la digitalización de tu negocio (Google My Business y YouTube), descubrir los fundamentos del marketing online, aprender a desarrollar aplicaciones o llevar tu productividad personal al siguiente nivel.

Docenas de cursos gratuitos para autónomos te esperan.

Idiomas

Los idiomas son y serán esenciales para los emprendedores. No solo para ampliar horizontes en nuevos mercados, también para acceder a información y formación de gran valor.

Aprender idiomas está a tu alcance. A coste cero. Las opciones son múltiples, van desde canales de radio y televisión hasta cursos gratuitos en YouTube. También dispones de un sinfín de plataformas de pago.

El mundo de los idiomas es uno de los entornos con más contenido formativo. No te faltarán las propuestas.

Elige la que mejor se adapte a ti y, sobre todo, sé perseverante. La constancia es una de las claves para aprender o mejorar un idioma.

Gestión financiera

La financiación quita el sueño a muchos emprendedores, especialmente al inicio de la actividad.

Si deseas conocer aspectos básicos (y no tan básicos) relacionados con la financiación, empieza por esta guía de gestión financiera

Descubrirás las mejores opciones para financiar tu proyecto y consejos muy útiles para optimizar la gestión.

Gestión fiscal

Para estar al día de la fiscalidad y los impuestos de los autónomos debes leer nuestra guía fiscal.

Modelos, deducciones, novedades, consejos…

En ese enlace tienes horas de información gratuita en formato texto y audio. Es la guía gratuita más completa y actualizada.

Y si quieres profundizar todavía más en este interesante campo, ponemos a tu disposición nuestro Curso de Gestión Fiscal del Autónomo. Te proporcionamos la información más completa y actualizada para aprender a manejar en la práctica todo el papeleo fiscal que conlleva tener un negocio por cuenta propia.

Marca personal

La marca o branding personal está de moda

Pero lejos de modas, es una de las mejores formas de incrementar el alcance entre tu público objetivo. 

¿Cómo formarse en marca personal? Este curso de branding personal te ofrece todas las claves para trabajar la marca en torno a tu persona, con ejemplos reales para que sepas cómo crearla e impulsarla.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en autónomos, Formación, Infoautonomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".