Blog
Los cursos más demandados por los autónomos
Los ciberataques más frecuentes de 2021Las claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomo¿Y si me equivoco en una factura?Los más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosAplicaciones online para nuestra presencia en internetAtención a los emails falsos que se están recibiendo de parte de la Agencia TributariaNovedades 2023 para autónomos y pymes¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?Los errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlos¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingEl Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 2025Que desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustibleRecursos para emprender y crear una empresa¿Qué autónomos podrán acceder a la cuota cero en 2023?Cómo deducir el gasto del teléfono de un autónomoCómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensiones¿Cuál debe ser el punto de apoyo de un emprendedor?¿Autónomo o pyme con actividad suspendida? Este es tu plan de choqueCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosLa selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosFórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!“La empresa” no sale de la crisisCrisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymes¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligaciones5 estrategias para no acabar peleando con tu socio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los cursos más demandados por los autónomos

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La formación online para autónomos vive su mejor momento.

Durante el primer trimestre de 2020 la demanda de estos cursos llegó a máximos históricos, con un crecimiento del 900% durante el mes de marzo.

En 2021 los cursos para autónomos seguirán al alza, aunque de forma más contenida.

¿Qué cursos gratuitos (y de pago) son los más demandados por los emprendedores?

Marketing digital

El marketing digital es un apartado que todo emprendedor debería conocer, como mínimo de forma general.

La acelerada transición digital que estamos viviendo debido al Covid-19 ha multiplicado el interés por este área.

Los congresos y eventos de marketing online gratuitos son una excelente fuente de información gratuita. A raíz de la pandemia de Covid-19 hemos visto un notable incremento en este tipo de formación.

El mayor exponente de este boom colaborativo fue el “Corona Marketing Festival”. Un evento que completó 19 días de ponencias gratuitas. Accede a su canal de YouTube para verlas todas.

Además, los eventos relacionados con el SEO, SEM, Copywriting o negocios online son una constante. Puedes localizarlos a través de Twitter, la red social con más tirón entre los marketers.

Desarrollo profesional

Google ha puesto toda la carne en el asador con un apartado de formación gratuita llamado “Actívate”.

Google Actívate incluye más de 30 cursos con cientos de horas en formación.

Podrás mejorar la digitalización de tu negocio (Google My Business y YouTube), descubrir los fundamentos del marketing online, aprender a desarrollar aplicaciones o llevar tu productividad personal al siguiente nivel.

Docenas de cursos gratuitos para autónomos te esperan.

Idiomas

Los idiomas son y serán esenciales para los emprendedores. No solo para ampliar horizontes en nuevos mercados, también para acceder a información y formación de gran valor.

Aprender idiomas está a tu alcance. A coste cero. Las opciones son múltiples, van desde canales de radio y televisión hasta cursos gratuitos en YouTube. También dispones de un sinfín de plataformas de pago.

El mundo de los idiomas es uno de los entornos con más contenido formativo. No te faltarán las propuestas.

Elige la que mejor se adapte a ti y, sobre todo, sé perseverante. La constancia es una de las claves para aprender o mejorar un idioma.

Gestión financiera

La financiación quita el sueño a muchos emprendedores, especialmente al inicio de la actividad.

Si deseas conocer aspectos básicos (y no tan básicos) relacionados con la financiación, empieza por esta guía de gestión financiera

Descubrirás las mejores opciones para financiar tu proyecto y consejos muy útiles para optimizar la gestión.

Gestión fiscal

Para estar al día de la fiscalidad y los impuestos de los autónomos debes leer nuestra guía fiscal.

Modelos, deducciones, novedades, consejos…

En ese enlace tienes horas de información gratuita en formato texto y audio. Es la guía gratuita más completa y actualizada.

Y si quieres profundizar todavía más en este interesante campo, ponemos a tu disposición nuestro Curso de Gestión Fiscal del Autónomo. Te proporcionamos la información más completa y actualizada para aprender a manejar en la práctica todo el papeleo fiscal que conlleva tener un negocio por cuenta propia.

Marca personal

La marca o branding personal está de moda

Pero lejos de modas, es una de las mejores formas de incrementar el alcance entre tu público objetivo. 

¿Cómo formarse en marca personal? Este curso de branding personal te ofrece todas las claves para trabajar la marca en torno a tu persona, con ejemplos reales para que sepas cómo crearla e impulsarla.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter