Blog
Pymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural Fenosa
Prestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Test de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymesAyudas para pymes: “Hoteles con wifi” de Red.esCómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018Qué es el criterio general de imputación tributariaPor qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymesCrowdlending: financiación alternativa para emprendedoresGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los Autónomos¿Puedo tener varios negocios como autónomo?Gestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Cómo decir no con elegancia a un clienteLa presentación del modelo 347 se mantiene en febrero¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morososLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…Consejos para la Declaración de la Renta de los autónomosRecomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPF3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internet10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistente6 pasos para encontrar al empleado perfectoLey de Mutuas: resumen de novedades para autónomos6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Qué es el linkbuilding y cómo ponerlo en práctica¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticosMi web no aparece en Google (I)

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural Fenosa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

gas natural


Hace apenas un par de semanas que Gas Natural Fenosa se adjudicó la compra colectiva de electricidad de ElRebajador.es, lo que supondrá unos ahorros medios anuales de hasta 1.000 euros para pymes y autónomos en su factura eléctrica.

Aunque los ahorros previstos para particulares serán de unos 100 euros, para los más 2.000 pymes y autónomos que se apuntaron a esta compra colectiva, la tercera que gana la entidad y tras resultar vencedora el pasado el mes de octubre en la subasta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, el ahorro en coste energético será mayor y variará en función de la tarifa contratada.

Así, las pequeñas empresas y autónomos podrán acceder a ahorros en su factura eléctrica de hasta 150 euros al año para tarifas de hasta 1o kilovatios, 650 si la tarifa contratada es de hasta 15 kw y hasta 1.000 euros al año de ahorro para los contratos que superen los 15 kw.

Pero… ¿qué es la compra colectiva y cómo ayuda a ahorrar en la factura eléctrica?

Si aún no estás familiarizado con las posibilidades que las compras colectivas de energía pueden ofrecerle a tu negocio para ahorrar en la factura eléctrica, a continuación te damos algunas claves básicas para que comprendas el proceso.

Tras los cambios que desde este año ha sufrido “la subasta energética” y las dificultades que muchas familias y pequeñas empresas encuentran para hacer frente a su factura eléctrica, en los últimos meses han surgido diversas alternativas para rebajar el precio del consumo eléctrico de la mano de asociaciones de consumidores o comparadores online, entre las que destacan las compras colectivas de luz.

El funcionamiento de las compras colectivas es sencillo: las organizaciones de consumidores o los comparadores de precios realizan un llamamiento a un conjunto de usuarios (ya sean empresas o particulares) interesados en rebajar su factura eléctrica, que ofrecen sus datos sobre consumo y tarifas contratadas.

Una vez analizados los datos, las entidades que han realizado el llamamiento llevan a cabo una subasta pública entre las diferentes compañías que comercializan electricidad, como es el caso de Gas Natural Fenosa, en la que se escoge la oferta que mejores condiciones proporciona a los usuarios y consumidores de electricidad.

Una vez se conoce la oferta ganadora, la entidad que organiza la subasta ofrece a los consumidores inscritos en la compra colectiva el cambio de compañía o tarifa para unirse a la oferta realizada por la compañía comercializadora.

Las compras colectivas de electricidad son una actividad cada vez más extendida entre los consumidores de nuestro país y suponen una nueva vía para ahorrar en la factura eléctrica, ya que la inscripción es gratuita y no obliga al cambio una vez conocida la oferta ganadora, aunque, de aceptarlo, los ahorros que supone pueden resultar realmente interesantes.

Sin embargo, el único inconveniente que podríamos citar a día de hoy es la dificultad de prever con exactitud los ahorros previstos, debido al nuevo sistema de fijación de precios de la electricidad.

Imagen | Gas Natural Fenosa

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter