Blog
¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?
Novedades 2023 para autónomos y pymesEl social Commerce también está al alcance de los autónomosLas Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPF¿Es el mejor momento para que los autónomos contraten con la Administración Pública?Cómo calcular el IVAHéroes del Social Media, JumosolQué es y cómo interpretar la cuenta de explotación8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónLa opción de compra como alternativa al elegir la sede de un negocio: recomendaciones básicasCuota de autonomos 2016¿Qué autónomos se «libran» del aumento del tipo de cotización en 2019?La mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialCómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos realesPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercado¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207Commerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyente¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?Los Módulos no se tocan, tampoco en 2020Guía gratuita para controlar los gastos de tu empresa¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadCotización del autónomo en jubilación activaRequisitos para el paro del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 24 de enero de 2023

1 minutos de lectura

Por Francisco

Sin duda la aparición de los teléfonos móviles en nuestra sociedad ha cambiado el panorama. Para los autónomos de forma especial… ¿te imaginas ahora cómo sería trabajar sin teléfono móvil?

Y ya no solo es por la posibilidad de estar conectado y disponible en cualquier lugar a cualquier hora… la cantidad de aplicaciones y operaciones que se pueden realizar desde el móvil lo convierten en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier autónomo, trabaje en el ramo que trabaje.

Desde hace unos meses se está hablando mucho de otro artefacto que dicen va a revolucionar a la sociedad y en especial al ámbito empresarial, tanto o más que el móvil en su momento. Se trata del tablet.

De momento es el iPad de Apple el que más conocido, pero distintas empresas informáticas están ya preparando su contraofensiva comercial y en poco tiempo veremos otros modelos alternativos (HP, Samsung, LG…). De hecho Cisco ya ha lanzado un tablet específico para empresas.

El caso es que este dispositivo, que en principio se ha lanzado al mercado dirigido especialmente al consumo doméstico, está teniendo una aceptación bárbara en el ámbito empresarial. Ya hay una muy buena cantidad de empresas que lo están incorporando como una herramienta más para sus trabajadores. Ya se puede decir que realmente beneficia y agiliza el trabajo gracias a sus propiedades y características. Las principales son:

– Es un dispositivo móvil y que al mismo tiempo proporciona acceso a diferentes servicios online.

Permite almacenar buena cantidad de datos, tablas, proyectos, y compartirlos con otros dispositivos fácilmente.

– Incluye funciones de vídeo que permiten, entre otras cosas, realizar videoconferencias de manera fácil y rápida.

– Tiene medidas de seguridad fiables (Cifrado de 256 bits, el uso de contraseñas fuertes, reutilización de contraseñas, intentos de identificación, eliminación remota, autobloqueo…)

Puede que ahora te parezca un lujo innecesario, pero en poco tiempo veremos cómo va ganando terreno en las grandes empresas… Así que la pregunta es ¿estarás preparado para sacarle partido? ¿o serás como en su día lo fueron aquellos que se negaban a tener móvil?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter