Blog
¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?
Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Pago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroGlosario para entender el eCommerce que vieneCómo lidiar con un empleado conflictivoMadrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendanLas mejores apps para gestionar tu tienda5 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casaInbound Marketing: No interrumpas, haz que tus clientes vayan a tiImpuestos y obligaciones por tener un blogConsejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoLa publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejos¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Cómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos realesCierre anual del autónomo con sabor agridulceCómo crear presupuestos con estilo de manera sencilla7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasLos desafíos de ser emprendedor en 2015Llega el nuevo borrador del IVA en el año 2020Deducción de gastos de facturas atrasadasPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesIVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?Gowex y la absoluta falta de responsabilidad empresarial

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?

Actualizado el 24 de enero de 2023

1 minutos de lectura

Por Fran

Sin duda la aparición de los teléfonos móviles en nuestra sociedad ha cambiado el panorama. Para los autónomos de forma especial… ¿te imaginas ahora cómo sería trabajar sin teléfono móvil?

Y ya no solo es por la posibilidad de estar conectado y disponible en cualquier lugar a cualquier hora… la cantidad de aplicaciones y operaciones que se pueden realizar desde el móvil lo convierten en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier autónomo, trabaje en el ramo que trabaje.

Desde hace unos meses se está hablando mucho de otro artefacto que dicen va a revolucionar a la sociedad y en especial al ámbito empresarial, tanto o más que el móvil en su momento. Se trata del tablet.

De momento es el iPad de Apple el que más conocido, pero distintas empresas informáticas están ya preparando su contraofensiva comercial y en poco tiempo veremos otros modelos alternativos (HP, Samsung, LG…). De hecho Cisco ya ha lanzado un tablet específico para empresas.

El caso es que este dispositivo, que en principio se ha lanzado al mercado dirigido especialmente al consumo doméstico, está teniendo una aceptación bárbara en el ámbito empresarial. Ya hay una muy buena cantidad de empresas que lo están incorporando como una herramienta más para sus trabajadores. Ya se puede decir que realmente beneficia y agiliza el trabajo gracias a sus propiedades y características. Las principales son:

– Es un dispositivo móvil y que al mismo tiempo proporciona acceso a diferentes servicios online.

Permite almacenar buena cantidad de datos, tablas, proyectos, y compartirlos con otros dispositivos fácilmente.

– Incluye funciones de vídeo que permiten, entre otras cosas, realizar videoconferencias de manera fácil y rápida.

– Tiene medidas de seguridad fiables (Cifrado de 256 bits, el uso de contraseñas fuertes, reutilización de contraseñas, intentos de identificación, eliminación remota, autobloqueo…)

Puede que ahora te parezca un lujo innecesario, pero en poco tiempo veremos cómo va ganando terreno en las grandes empresas… Así que la pregunta es ¿estarás preparado para sacarle partido? ¿o serás como en su día lo fueron aquellos que se negaban a tener móvil?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter