Blog
¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?
Aplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesActividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVAAumentar las ventas online : ¿Cómo seducir a los buscadores?Cuáles son las principales ayudas al autoempleo en 2020¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Cómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosLas novedades digitales de 2021 para los autónomosCómo controlar tu Reputación OnlineReforma de las bajas laboralesLa filosofía de la innovación: intraemprendimientoCierre anual del autónomo con sabor agridulceCómo crear tu propia sala de prensa 2.0Personalidad jurídica: qué es, características y tiposLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioContabilidad y facturación online para autónomosICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymesCoronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymesÚltimos cambios de la Ley de Emprendedores: mayores incentivos a la contratación y lucha contra la morosidad¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaLa Inspección de TrabajoLos 425 eran muy bonitos, pero “va a ser que no”Startups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?

Actualizado el 24 de enero de 2023

1 minutos de lectura

Por Fran

Sin duda la aparición de los teléfonos móviles en nuestra sociedad ha cambiado el panorama. Para los autónomos de forma especial… ¿te imaginas ahora cómo sería trabajar sin teléfono móvil?

Y ya no solo es por la posibilidad de estar conectado y disponible en cualquier lugar a cualquier hora… la cantidad de aplicaciones y operaciones que se pueden realizar desde el móvil lo convierten en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier autónomo, trabaje en el ramo que trabaje.

Desde hace unos meses se está hablando mucho de otro artefacto que dicen va a revolucionar a la sociedad y en especial al ámbito empresarial, tanto o más que el móvil en su momento. Se trata del tablet.

De momento es el iPad de Apple el que más conocido, pero distintas empresas informáticas están ya preparando su contraofensiva comercial y en poco tiempo veremos otros modelos alternativos (HP, Samsung, LG…). De hecho Cisco ya ha lanzado un tablet específico para empresas.

El caso es que este dispositivo, que en principio se ha lanzado al mercado dirigido especialmente al consumo doméstico, está teniendo una aceptación bárbara en el ámbito empresarial. Ya hay una muy buena cantidad de empresas que lo están incorporando como una herramienta más para sus trabajadores. Ya se puede decir que realmente beneficia y agiliza el trabajo gracias a sus propiedades y características. Las principales son:

– Es un dispositivo móvil y que al mismo tiempo proporciona acceso a diferentes servicios online.

Permite almacenar buena cantidad de datos, tablas, proyectos, y compartirlos con otros dispositivos fácilmente.

– Incluye funciones de vídeo que permiten, entre otras cosas, realizar videoconferencias de manera fácil y rápida.

– Tiene medidas de seguridad fiables (Cifrado de 256 bits, el uso de contraseñas fuertes, reutilización de contraseñas, intentos de identificación, eliminación remota, autobloqueo…)

Puede que ahora te parezca un lujo innecesario, pero en poco tiempo veremos cómo va ganando terreno en las grandes empresas… Así que la pregunta es ¿estarás preparado para sacarle partido? ¿o serás como en su día lo fueron aquellos que se negaban a tener móvil?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter