Blog
¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?
¡Infoautónomos llega a México!Autónomo o SL: ¿Hacerse autónomo o crear una sociedad?Los errores que debes evitar al crear tu pymeQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilEl Marketing de Guerrilla 2.0: cómo promocionar tu proyecto con mínimo presupuestoTarifa plana para emprendedores: más de un millón de beneficiarios desde 201310 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digitalTrabajos urgentes que en realidad no lo son20 claves de éxito para crear tu tienda onlinePon un Chicote en tu empresa5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda online¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Trabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestacionesLa morosidad en España: infografía y prevenciónUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!¿No has entregado equipos de protección individual a tus trabajadores? ¡Cuidado!7 Maneras de Sabotear tus VentasLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedoresInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecEl Crowdfunding, una alternativa de financiación para el emprendedor y el autónomoCasi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisisMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajo¿Qué precio por kilómetro cobrar a tu cliente al usar tu coche?4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioLas obligaciones fiscales del autónomo antes de finalizar el año

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 6 de agosto de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Sin duda la aparición de los teléfonos móviles en nuestra sociedad ha cambiado el panorama. Para los autónomos de forma especial… ¿te imaginas ahora cómo sería trabajar sin teléfono móvil?

Y ya no solo es por la posibilidad de estar conectado y disponible en cualquier lugar a cualquier hora… la cantidad de aplicaciones y operaciones que se pueden realizar desde el móvil lo convierten en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier autónomo, trabaje en el ramo que trabaje.

Desde hace unos meses se está hablando mucho de otro artefacto que dicen va a revolucionar a la sociedad y en especial al ámbito empresarial, tanto o más que el móvil en su momento. Se trata del tablet.

De momento es el iPad de Apple el que más conocido, pero distintas empresas informáticas están ya preparando su contraofensiva comercial y en poco tiempo veremos otros modelos alternativos (HP, Samsung, LG…). De hecho Cisco ya ha lanzado un tablet específico para empresas.

El caso es que este dispositivo, que en principio se ha lanzado al mercado dirigido especialmente al consumo doméstico, está teniendo una aceptación bárbara en el ámbito empresarial. Ya hay una muy buena cantidad de empresas que lo están incorporando como una herramienta más para sus trabajadores. Ya se puede decir que realmente beneficia y agiliza el trabajo gracias a sus propiedades y características. Las principales son:

– Es un dispositivo móvil y que al mismo tiempo proporciona acceso a diferentes servicios online.

Permite almacenar buena cantidad de datos, tablas, proyectos, y compartirlos con otros dispositivos fácilmente.

– Incluye funciones de vídeo que permiten, entre otras cosas, realizar videoconferencias de manera fácil y rápida.

– Tiene medidas de seguridad fiables (Cifrado de 256 bits, el uso de contraseñas fuertes, reutilización de contraseñas, intentos de identificación, eliminación remota, autobloqueo…)

Puede que ahora te parezca un lujo innecesario, pero en poco tiempo veremos cómo va ganando terreno en las grandes empresas… Así que la pregunta es ¿estarás preparado para sacarle partido? ¿o serás como en su día lo fueron aquellos que se negaban a tener móvil?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?